Domingo Estrada Gómez, copilotado por Yasmina Alcega, conseguían la victoria en el VI Rallysprint de Rudagüera, pilotando el Ford Fiesta R5 MK1.
La segunda posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con su impresionante Mitsubishi, siendo la tercera posición para Fernando Prada y Patricia Saiz, con su habitual BMW.
Los clásicos de velocidad, eran Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez, siendo la Copa AX Cantabria para José Luis Aparicio y Alfonso Casado.
La Copa Fedima 1.6 era para Gabriel Liendo y Jon Ibañez, siendo la Fedima 2.0 para Alvaro Ortiz y Carlos Ceballos.
La Turbo Dickens era para Cesar Fernández y Raúl Fernández, siendo el trofeo de Propulsión para Fernando Prada y Patricia Saiz,
Excelente prueba, con una gran inscripción, organizada por la escudería Pe Flahs.
Domingo Estrada y Yasmina Alcega, conseguían la
victoria en Rudagüera. Foto :CantabriaRallye.net |
Domingo Estrada y Yasmina Alcega, conseguían la
victoria en Rudagüera. Foto :CantabriaRallye.net |
Pablo Fernández y Alvaro
Gutiérrez, conseguían la segunda posición en «su prueba». Foto :CantabriaRallye.net |
Prada y Saiz conseguían el
tercer cajón del podium final. Foto :CantabriaRallye.net |
Alfredo Cacicedo, era el líder
entre los clásicos de velocidad. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición del Rallysprint de Rudagüera y de nuevo otro éxito para la escudería organizadora, Pe Flahs. Mucho trabajo por parte de la organización, para reunir en un Rallysprint, mas de cien equipos participantes, estando entre ellos, el piloto mundialista Dani Sordo, copilotado por Cándido Carrera.
Gran cantidad de publico, Parking habilitados y GRATIS para el publico, así como todo perfectamente delimitado y encintado, son algunos detalles de esta prueba, que vuelve a demostrar, que con trabajo se puede conseguir «de todo».
Decir que el tramo, volvía a cambiar en relación a la temporada pasada, siendo «la guinda» del pastel, pues esta organización, siempre nos sorprende.
Mucho comisario de ruta, los «Angeles Verdes», para las zonas conflictivas y en general una gran organización, para que todo estuviera al cien por cien.
Después como colofón final y para «que nada faltara» una entrega de premios, con fiesta final en donde los más «fiesteros» estaban como «pez en el agua».
En general una bonita fiesta del motor, que colapsaba los alrededores del «Limonar de Novales», que era el centro Neurálgico de la prueba.
En el terreno deportivo, tenemos que decir que teníamos varias sorpresas, en los puestos de cabeza, si bien el empate a puntos entre Fernando Prada, José Manuel Mora y Gerardo González, era también la «tónica» dominante.
Varios gallos con opciones, desde los pilotos locales y organizadores de la prueba Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, así como Adrian Costas, estaban entre la «quiniela» para estar en el podium final.
No tenemos que olvidarnos de Dani sordo y Cándido Carrera, que estrenaban una nueva unidad de BMW M3, recién construido y que eran el «reclamo» para estar en Rudagüera.
Decir que tan solo con poder ver al piloto Mundialista, Dani Sordo, con su nuevo vehículo, era la mejor experiencia del Rallysprint. Los aficionados, nos mirábamos con una sonrisa de oreja a oreja, por tener la suerte, de tener a nuestro piloto mundialista en una carrera del regional Cántabro, que utilizaba a modo de TEST, para su siguiente prueba del mundial.
En esta ocasión eran TRES pasadas en el mismo sentido, siendo cada una de 12 km.
Comenzaba la primera de las pasadas en donde el mejor crono era para Adrian costas y alba González, con su Mitsubishi. Costas que era uno de los favoritos en la «quiniela» de tiempos, conseguía parar el crono en 8:26,67, siendo la segunda posición para José Manuel Mora e Iván Bajo, que se colocaban a casi CUATRO segundos. En Rudagüera el equipo, tratarían «desempatar» en puntos, para el campeonato de Rallysprint. Tenemos que recordar que el piloto asturiano, tienen también licencia Cántabra y que es uno de los «favoritos» al campeonato Cántabro de la especialidad, con lo que la «emoción y el espectáculo» esta servido.
La tercera posición era para Domingo estrada y Yasmina Alcega, con un espectacular Ford fiesta R5 MK1. El joven equipo, regresaba a las carreras de Cantabria, con un nuevo vehículo, dándonos una sorpresa final. DIEZ segundos eran los que le separaban del actual líder del tramo.
La cuarta y la quinta posición eran para Xavier Lujua y Pablo Fernández. Lujua con su Hyundai I20 R5, no quería perderse Rudagüera y conseguía un crono de 8:44,52, siendo de 8:45,61. el crono de Pablo Fernández.
Así terminaba la primera pasada, para a continuación, las poner en marcha las restantes especiales.