Marcos Diego pilotando su Porsche GT3 2010, conseguía la victoria en la XLV subida a Peña Cabarga, siendo la segunda posición para Manolo Cabo, que con su Nissan GTR, era el segundo clasificado.
La tercera posición era para Ricardo Gómez con su Mitsubishi
En los diferentes campeonatos y copas de Cantabria, tenemos que destacar a, Carlos Ortiz como líder de los Car-Cross, siendo los clásicos de Velocidad, para Alfredo Cacicedo.
Entre los Carrozados, el líder repetía Marcos Diego con su Porsche GT3, siendo la propulsión para Luis Manuel Gil,
Prueba marcada por la intensa lluvia, que acompañaba durante toda la prueba y que restaba publico y espectacularidad a la Mítica Subida de Montaña, organizada una vez mas, por Nola Sport.
|
Marcos Diego, conseguía la victoria en |
|
Marcos Diego, conseguía la victoria en |
|
La segunda posición era para Manolo |
|
La tercera posición era para Ricardo |
Una nueva edición a la subida a Peña Cabarga, que estuvo marcada por la lluvia. Las rampas de Peña Cabarga eran «ríos» de agua que marcaban el devenir de la prueba.
Después de todo un año trabajando, para tener este día mas que desapacible.
Aun así, los pilotos estuvieron luchando para estar lo mas arriba posible, en la tabla clasificadora, además de contra sus oponente, también contra los elementos.
Finalmente la inscripción era de una treintena de vehículos de competición, así como una docena de vehículos participantes en la categoría Legend.
Decir que la lluvia marcó la prueba desde el principio, pues en todas las mangas los pilotos la tenían como compañera, aunque en algunas ascensiones, los «regatos» de agua, eran mas que grandes. Así en la segunda oficial, Miguel Gutiérrez sufría una salida de pista sin consecuencias para él, lo que le apartaba de la victoria final. Aun así podemos decir que Miguel Gutiérrez, ya se coronaba como campeón de Cantabria de la especialidad, por el trabajo realizado en las anteriores pruebas.
Después de la manga de éntrenos, en donde los pilotos ponían a punto sus monturas, comenzaban las mangas oficiales, en donde teníamos varios campeones, que «daban un poquito» mas de emoción a la prueba.
Comenzaba la primera de las mangas oficiales, en donde el mejor de los cronos ya era para Marcos Diego. El piloto de Adelma competición, quería rodar muy rápido en «Peña Cabarga», pues era uno de los pilotos, que se estaba jugando el campeonato de Carrozados. Marcos comenzaba muy bien y conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 3:08,67.
Por detrás teníamos Manolo Cabo, que en peña Cabarga quería hacerlo BIEN y que finalmente se tenia que conformar con la segunda posición. Cabo, no quería defraudar en Peña Cabarga y con su Nissan GTR, conseguía colocarse en esta posición, con un crono de 3:11,11.
La tercera posición era para Ricardo Gómez con su Mitsubishi. 3:18,49 era el crono de Ricardo, colocándose a NUEVE segundos del actual líder.
La cuarta posición en esta manga era para Raúl Lizano, con su espectacular Honda Civic, que conseguía un crono de 3:27.05.
El quinto clasificado era el veterano piloto Carlos Ortiz, con su Car-Cross. Increíble como esta corriendo el veterano piloto de Villacarriedo, que en «poquisimo» tiempo era un «fijo» en los primeros lugares de la tabla de los Car-Cross, dando emoción al campeonato. Ortiz conseguía un crono de 3:28,36.
Excelente esta primera especial, con la lluvia como compañera, que restaba esplendor y publico a la prueba.