Doblete de Asenjo en Llueva

Mario Asenjo con su Silver Car S3, conseguía la Victoria en la II edición de la Subida a Llueva, consiguiendo también «doblete» pues vencía en la primera edición.
La segunda posición era para Manolo Cabo, con su Nissan GTR, que conseguía también el campeonato de Carrozados de la especialidad, siendo la tercera posición para Marcos Diego, que conseguía tener a punto su Porsche, después de la salida de pista del pasado Rallye Alto Asón.
En los diferentes trofeos y copas de Cantabria, destacar a Alfonso Ventin era el líder entre los Car-cross, siendo los clásicos de Velocidad para Daniel Marijuan. La copa CM Promo y el trofeo Junior eran para Mario Asenjo, siendo la copa FG Carrozados para Manolo Cabo. La propulsión era para Mikel Prieto.
Ultima cita de la temporada de Montaña en Cantabria.

Mario Asenjo, conseguía la victoria en
LLueva, la Copa CM Promo y el trofeo Junior.
Foto :CantabriaRallye.net

Mario Asenjo, conseguía la victoria en
LLueva, la Copa CM Promo y el trofeo Junior.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Manolo
Cabo, que conseguía también el trofeo FG
Carrozados.
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego era el tercer clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Ultima cita de montaña en Cantabria. La II edición de la Subida a Llueva, ponía el punto y final a la temporada de Montaña en Cantabria, decidiendo también algunos campeonatos de la especialidad.
Magnifica organización por parte de Rallyon, escudería organizadora, que organizaba esta magnifica prueba, cuando «casi» los campeonatos estaban decididos y los presupuestos «mas» que agotados.

Tenemos que decir que magnifica la inscripción conseguida y un fuerte aplauso a todos los participantes, que se dieron cita en esta prueba a últimos de temporada. Increíble la respuesta de los pilotos participantes y hay una cosa clara «la familia del motor en Cantabria» no falla.

Tenemos que decir que el Campeonato de Carrozados, se decidía en esta prueba, así como el campeonato de Car-Cross, si bien los «gallos» de cada especialidad estaban «peleandose» en la carrera.
Esto le daba un poco de «salsilla» al tema, para afrontar esta ultima cita de la mejor manera posible.

El centro neurálgico de la prueba estaba en Badames, en la pista polideportiva del mismo pueblo, para luego todos ir hacia las rampas de Llueva, donde estaban montadas las asistencias, que dicho sea «de paso» es el verdadero espectáculo en las subidas de Montaña.

En el terreno deportivo decir que teníamos a 45 pilotos de velocidad y 13 vehículos «legend» que formalizaban la lista de inscritos.
Agua, agua y más agua en Llueva. Verdaderos «ríos» se formaban en las rampas de llueva, haciendo honor a su nombre…

También decir que para las disputas de las especiales, la lluvia «cesaba» un poquito y nos dejaba disfrutar de alguna manga, para espectáculo de la gente que acudía para ver a sus pilotos preferidos.

Después de una manga de éntrenos, en donde los pilotos ponían a punto sus vehículos comenzaban las tres mangas oficiales. Comenzaba el Espectáculo del motor en Llueva.

Comenzaba la prueba con la primera de las mangas en donde el líder era Manolo cabo, con su Nissan GTR. El veterano piloto comenzaba muy fuerte y rápido, consciente de que se jugaba él titulo de Carrozados. El piloto del equipo Blendio, conseguía un crono de 3:06,82, siendo la segunda posición para Mario Asenjo, que se colocaba solo UN segundo, del actual líder.
El vigente campeón de España de Montaña en su categoría NO QUERIA perderse la cita de Llueva, si bien es su escudería quien lo organiza. El Joven piloto quería realizar una buena actuación en esta prueba, delante de su afición.

La tercera posición en esta pasada era para Marcos Diego. El Patrón del grupo Adelma, «tampoco» quería perderse Llueva, «rehaciendo» su vehículo, después de la salida de pista que sufría en el anterior Rallye Alto Asón. Marcos Diego y todo su equipo, conseguían recomponer su vehículo y estar en Llueva, «peleando» por el titulo regional de Carrozados. Verdadera pelea de «gallos», que han protagonizado Manolo cabo y Marcos Diego, dos «veteranos» pilotos, que han sabido dar mas emoción «si cabe» a este campeonato de Montaña. Marcos Diego conseguía un crono de 3:10,48.

Alfonso Ventin con su Car-Cross Yacar y Ricardo Gómez con su Mitsubishi, eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición, con unos cronos de 3:11,66 y 3:14,77.

Así terminaba la primera manga oficial. Un pequeño receso, que era cuando apretaba la lluvia en «llueva» para descargarlo todo, justo antes de la segunda manga oficial (Vamos, ni que estuviera contratado el tiempo).