Manolo Cabo, comienza ganando en La Braguia

Manolo Cabo con su Nissan GTR conseguía la victoria en la Subida a la Braguia, primera prueba del Campeonato Cantabro de Montaña. La segunda posición era para Diego Caparrós con su Silver Car s2.
El tercer clasificado era Miguel Gutiérrez con su Norma M20 F.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que entre los Car-Cross, el líder era Javier Polanco, siendo los clásicos de velocidad para Daniel Marijuan con su Audi 200 Quatro.
La Copa Extreme Cantabria de Carrozados, era para Manolo Cabo, siendo la copa CM Promo para Diego Caparrós. La copa Junior, era para Raúl Jiménez, siendo El trofeo de propulsión, para Luis Manuel Gil. Bonita prueba, organizada por la escudería Valles Pasiegos.

Manolo Cabo conseguía la victoria en
La Braguia, ademas de liderar la copa
Extreme Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Manolo Cabo conseguía la victoria en
La Braguia, ademas de liderar la copa
Extreme Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para Caparrós,
líder cambien de la copa CM Promo.
Foto :CantabriaRallye.net

Miguel Gutiérrez, era el tercer clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba el campeonato de Cantabria de montaña, con una nueva edición de la subida a La Braguia. De nuevo, Selaya era el centro neurálgico de la prueba, para después comenzar la competición, en las rampas de el puerto de La Braguia.
Espectacular prueba, con una verdadera legión de inscritos, rondando el centenar, que ponían de manifiesto, el buen hacer de la organización, para esta prueba de Montaña.

Se daban cita en La Braguia, los mejores del campeonato regional, además de tener varios vehículos R5, que utilizaban la prueba para probar sus monturas. Quien nos lo iba a decir a nosotros, que aquella subida, que en anteriores temporadas, tenia inscripciones de 18 coches, por el «desdén» de sus organizadores, cuando cambiaba de organización y se hacia cargo de ella, la escudería Valles Pasiegos, en pocas temporadas, se convertiría en una de las favoritas de los pilotos de Montaña.

Decir que cada vez nos sorprende mas, la lista de inscritos, pues la zona de asistencias, se queda pequeña, para albergar a tantos participantes. Allí él publico asistente, esta en contacto con sus pilotos y mecánicos, cuando preparan los vehículos, para disputar la Subida. Nuevamente un gran espectáculo, que nos brinda la montaña.

El día amenazaba lluvia y la manga de éntrenos y algunas de las oficiales, se corrían, bajo la lluvia, aunque esto no asustaba a los buenos aficionados que presenciaban la prueba y que querían ver a sus pilotos en acción.

En el terreno deportivo, decir que teníamos una bonita lucha entre los carrozados de Manolo Cabo y Adrián Costas, estando también en la «pomada» Diego Caparrós, que con su Silver Car S2, conseguía rodar muy rápido.

Después de una manga de éntrenos pasada por agua, en donde los pilotos hacían lo que podían, para preparar sus vehículos, para las siguientes mangas, comenzaba la primera de las mangas oficiales.

En esta primera ascensión el mejor de los cronos era para Manolo Cabo con su Nissan GTR. El piloto de El Astillero, conseguía un estupendo tiempo de 3:51,17.
Adrián Costas con su espectacular Hyundai I20 R5, se colocaba por detrás a CASI CUATRO segundos.
La tercera posición era para Jarro Ruiz, que con su Car Cross Semog, conseguía colocarse con un crono de 3:57.55. (Lastima que Jairo, no estaba inscrito en la copa de Car-Cross de Cantabria, siendo el Campeón en titulo).

La cuarta posición era para Pipi Onandia con su Subaru. El piloto del Subaru WRX hacia gala de su conducción, además de las virtudes de su vehículo y conseguía esta magnifica posición. El piloto del Subaru, paraba el crono en 3:59,28.

La quinta posición era para Miguel Gutiérrez, con su Norma M20F. El vigente Campeón de Cantabria de la especialidad, conseguía parar el crono en 4:00,268.