Una nueva victoria para Pedro Matador y Raúl Celis en el pasado Rallysprint de Cieza, prueba organizada por la Peña Ojeda Sport y que volvía a ser un verdadero éxito. Alberto Redondo con su Sierra Cosword conseguía la segunda posición, siendo Javier Martínez Carracedo el tercer clasificado.
Dentro del grupo N, Angel arroyo era quien conseguía la victoria siendo el trofeo BF para Víctor Manuel Pérez. El trofeo Junior era para Surha Pernia.
Bonita prueba, pasada por agua, pero que resulto ser una gran fiesta del motor en Cantabria.
Foto:Cantabriarallye.net |
Matador vence también en Cieza
Foto :CantabriaRallye.net |
Alberto Redondo con su Ford
Sierra era el segundo clasificado. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Carrazedo Foto :CantabriaRallye.net |
Una nueva victoria de Pedro Matador y Raúl Celis en el pasado Rallysprint de Cieza, prueba organizada por la escudería Ojeda Sport y que volvió a ser una vez más un verdadero éxito.
El que les escribe no quiere ser «CANSINO» en eso de la seguridad, pero solo llegar a las rampas de Cieza, en 400 metros podíamos ver mas seguridad que en muchas de las pruebas GRANDES de nuestro regional. (y sin tener que hacer mucha memoria…..)
Cinta, Malla Roja, estacas para delimitar las zonas de publico y así multitud de situaciones que nos indican que la gente de Ojeda Sport, se gasta mucho de su presupuesto en Seguridad.
Varios comisarios, ayudados por efectivos de protección civil, que desempeñaban perfectamente su labor. También decir que el día no acompañaba para nada, con lo que solo acudían a la fiesta del motor, los verdaderos aficionados a las pruebas de Cantabria, quedándose los típicos «litronas» en casa.
Aun así la prueba discurrió perfectamente, con unos horarios impecables y que dice mucho a favor de la organización de la misma.
Particularmente me molesta que este tipo de pruebas (las MEJOR ORGANIZADAS) no tengan un premio por parte de la Federación Cántabra, si bien estos premios los tienen que realizar de alguna manera, a nivel particular una conocida emisora de Radio.
Tiene que DOLER y mucho, que un organizador en su prueba, se gaste todo su presupuesto en seguridad, comisarios y demás efectivos, para que otro organizador, NO SE GASTE NADA y encima SE PRESUMA de lo poco que se ha gastado y lo «bien» que ha quedado todo. Esto amigos, es para pensar el seguir organizando pruebas en Cantabria.
En el terreno deportivo, decir que de nuevo Matador volvió a conseguir imponerse en la prueba, si bien, los mejores cronos en un principio, eran para Javier España, que podemos decir fue el ganador «moral» pues conseguía los mejores Scratch, aunque una penalización, por llegar tarde a la salida, le relegaba en la tabla final.
Comenzaba la primera de las pasadas en donde la sorpresa la daba Javier España, con su Mitsubishi. El de Selaya conseguía el mejor de los cronos en la pasada desde los corrales a Villasuso. 4:31,54 era el crono del piloto de Selaya.
Por detrás y a tan solo UN segundo teníamos a Matador. El piloto de Torrelavega había comenzado tranquilo, pues el piso no estaba para hacer muchas «florituras» y en un descuido, podías estropearlo todo.
La tercera posición era para Sem Mugica, que volvía a rodar muy rápido, con su Lancia Delta, y aunque le duro «poco» conseguía situarse a tan solo DIEZ segundos del actual líder del tramo.
La cuarta posición era para Dani Montes con su Peugeot 205, siendo la quinta posición para el asturiano Alberto Redondo con su impresionante Ford sierra Cosword. Estos pilotos conseguían parar el crono en 4:51,81 y 4:52,65.
Segunda pasada en el mismo sentido, con la lluvia como compañera. De nuevo los pilotos apuraban al máximo sus cronos y el resbaladizo tramo de Cieza, se volvía a convertir en una pista de patinaje.
En esta pasada, España volvía a conseguir el mejor de los cronos. El de Selaya conseguía un crono de 4:28,99, siendo Matador, quien a la «chita callando» conseguía colocarse en la segunda posición a tan solo DOS segundos.
Para la tercera posición y un poco mas distanciado, teníamos a Carrazedo con su Renault Cinco Turbo, que volvía a deleitarnos con su conducción y colocándose a DIECISÉIS segundos, siendo el cuarto clasificado Jhonatan Cabo, con el MISMO crono que Carrazedo, solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
La quinta posición era para Dani Montes. DIECISIETE segundos les separaban del actual líder del tramo. Así terminaba las dos primeras pasadas en sentido Corrales Villasuso.