Costas y Muriedas, sin oposición en Obregón.

Adrián Costas y Angel Muriedas, no daban opción a sus contrincantes en el Rallysprint de Obregón, consiguiendo la victoria en todas las especiales y a cada cual, mejor. La segunda posición era para el espectacular Mariano Lavín, copilotado por Yasmina Alcega. La tercera posición para «EL BRAVO» equipo formado por Alvaro Iglesias y Eva Bernardos.
En las diferentes copas de Cantabria tenemos que destacar, Los clásicos de velocidad, eran para Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez, siendo la Copa Khumo era para Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez
Entre los Legend, Jesús Antonio Canal y Pablo Corrales eran los únicos clasificados.
Bonita y entretenida prueba organizada una vez mas por La Maza competición, que volvía a poner el listón muy alto.

Adrián Costas y Ángel Muriedas,
líderes sin oposición en Obregón.
Foto :CantabriaRallye.net

Adrián Costas y Ángel Muriedas,
líderes sin oposición en Obregón.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición
eran para el espectacular Mariano Lavín
y Yasmina Alcega.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Alvaro Iglesias y Eva Bernardos.
Excelente y Bravo equipo.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallysprint de Obregón y una vez mas un verdadero éxito de participación y de publico.
De nuevo la Escudería la Maza Competición, con Carmelo Humara y Juan Ma España, como cabezas visibles, conseguían preparar un nuevo equipo de trabajo, para que nada fallara.
El tradicional tramo, «volvía a cambiar» sorprendiéndonos a todos y realizando un tramo de 11.27 kilómetros con zonas nuevas.

Ya nos dijeron en la primera edición, sus organizadores que tienen diferentes variaciones y en cada temporada, nos sorprenden con algo.

En la tarde del viernes, comenzaba la prueba con las verificaciones en el bar «La loma del Chonuco» en La concha, para después en el parking del mismo bar y que comparten con Cantabria Labs, realizar el parque cerrado.

La tradicional ceremonia de Salida se realizaba en la Finca «Rosequillo», para después volver de nuevo al parque cerrado

En el terreno deportivo, decir que en la jornada del sábado, comenzaban las TRES pasadas en el mismo sentido, para celebrar la prueba. También decir que Adrián Costas y Angel Muriedas, conseguían tramo a tramo, una victoria cómoda en este Rallysprint. Si en la primera de las mangas eran nueve segundos, en las restantes mangas, Costas y Muriedas, han seguido sumando «segundos» a su clasificación, como si «no costaran» y manteniéndose inalcanzables para el resto de competidores.

Comenzaba la primera de las mangas clasificatorias, en donde el líder del tramo era Adrián Costas. El patrón de Costas Racing, conseguía en esta especial, un fantástico crono de 7:36,11. Adrián Costas y Angel Muriedas, con su Skoda R5 Rally 2 era uno de los equipos favoritos para la victoria en esta prueba y comenzaba muy bien.

La segunda posición era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega. Lavín con su espectacular BMW 328i, realiza unos cronos increíbles «firmando» siempre un espectáculo sin igual. Espectacular y consigue unos excelentes cronos, es un «tandem» difícil de conseguir, pero Mariano y Yasmina lo consiguen, a cada prueba MEJOR. Mariano conseguía un crono de 7:45,55, colocándose a NUEVE SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder.

La tercera posición era para Iván García y Alberto Alberdi. Otro piloto que rueda muy rápido y que siempre suele estar en las «quinielas» de nuestras pruebas. Iván conseguía un crono de 7:46,09, colocándose a 543 milésimas de segundo de Mariano Lavín.

Comenzábamos muy pronto y desde las primeras pasadas a posicionarse en la prueba.
La cuarta y la quinta posición era para Marcos Diego y Aaron Zorrila. Marcos Diego, con su Porsche, que salía «tarde» por problemas mecánicos, conseguía un crono de 7:48,23, siendo de 7:51,02 el crono de Aaron Zorrilla.
De nuevo Zorrilla nos vuelve a sorprender con este coche, pues con «cualquier coche» suele estar arriba. Excelente piloto y muy rápido, que también nos sorprende prueba a prueba.

En esta pasada el vehículo numero 18, sufría un espectacular accidente, con lo que la prueba se retrasaba. De nuevo dirección de carrera, para la prueba, para socorrer a los accidentados, entrando los equipos médicos y una vez despejado el tramo, se ponía de nuevo en marcha, con el consiguiente retraso, que luego, quedaría subsanado, en las siguientes especiales.

Así terminaba esta primera manga, para a «casi a continuación» empezar la segunda de las especiales, en el mismo sentido.