Gran Exito Feria del motor de Reocin

Otra nueva edición de la Feria del Motor de Reocin. Tres días completos de coches, de rutas, de concentración y de música, se dieron cita en el Parque de La Robleda de Reocin.
Ademas de las Rutas, también teníamos exposiciones y un sin fin de actividades, que prometían, siendo el homenaje de Chus Puras y Carlos del Barrio, lo mas emotivo de la prueba.
Otro nuevo éxito de participación y de publico en general, que no querían perderse ninguna de las actividades, que nos tenían preparadas la organización de la prueba.

Foto:E. Peña

Otra edición mas de la feria del Motor de Reocin. El primero de los días ya prometía, pues se juntaban mas de 80 vehículos en el Parque de La Robleda en espera de subir al Karting La Roca.
Una vez allí, todos los asistentes, pudieron vivir un rato muy divertido, pues también se unían a la fiesta los integrantes de los clubes de Derbi Variant de Cantabria. Se dieron cita unas 25 Derbi Variant, que nos hacían vibrar con sus saltos, curvas y derrapajes. Despues le tocaba el turno a los coches, donde el espectáculo era mayúsculo.

Ya por la tarde y desde el mismo Parque de La Robleda, comenzaba la ruta denominada «Tramos Legend» de 83 Km. Unos 60 vehículos disfrutaban, recordando los tramos míticos de los mejores tiempos del Campeonato Cántaro de Rallyes. Cildad, Caboredondo, Tramalón o Udías fueron algunos de los mas de diez tramos recorrían todos los participantes.

Foto:E. Peña

A la llegada al Parque de La Robleda y con los coches aparcados, se podía disfrutar de la cerveza artesana que tenían en la feria de la Cerveza, que se desarrollaba conjuntamente con la del Motor.
Aquí no terminaba la cosa, pues para amenizar el rato, dos conciertos de música, ponían el punto y final al día, pues todavía, nos quedaba mucha feria por delante.

El sábado la gente madrugaba para ser los primeros en probar los tres simuladores que estaban allí, para disfrute de todos. Espectacular sobre todo, el WRC.

Después, a pesar de la lluvia, llegaban más participantes, hasta completar un aforo de unos 200 vehículos, además de los que ya estaban en la feria.
Porsche 356, Mustang, Corvette, o un Lotus Seven eran algunos de los vehículos que allí estaban expuestos, para «juntarse» con las motos no se quedaban atrás. Varias de los años 1928 y 1929, una de ellas era una Harley Davidson con sidecar, del año 1929.
INCREIBLE.

Foto:E. Peña

A las 12.00, comenzaba otra ruta denominándose «Conoce Reocín»
Después de comer, llegaba otra exhibición y es que aquí no «se para».
Los pilotos de Drifting Ando, Bruno y Martinos, acompañados de Xavi y de algún otro piloto, realizaron un espectáculo sin igual, realizando los mejores trompos, cabriolas, paralelos, etc.

También en la feria había una colección de bicis de trial-sin de los años 80, o la colección de triciclos de Javi Penagos.
También en la misma feria había las carpas solidarias, para intentar colaborar con las diferentes causas benéficas.

Foto:E. Peña

Después del drift, la gente volvía a la cerveza, y para acompañarla, con una monumental barbacoa, que ofrecía la organización.
El que podía, después movía el «esqueleto» hasta altas horas de la madrugada.
Pero aquí no acaba la cosa, pues comenzaba la concentración de BMW.
Y mientras llegaban más BMW intentando batir un récord Guinness, los aficionados admirábamos a Jorge Iglesias haciendo caballitos con su Gas Gas sobre unos contenedores, y más tarde a Raúl López con ese 4×4 machacando literalmente los coches de desguace que estaban junto los contenedores.
La guinda final fue cuando aparecieron por allí Chus Puras y Carlos del Barrio para recibir el homenaje de manos de Emilio Peña, el organizador del evento, y de Pablo Diestro, alcalde de Reocín.
Vaya emoción. Ver reunidos allí a estos dos tremendos deportistas fue algo increíble. Solo por ese momento ya hubiera valido la pena acudir estos días a Puente San Miguel.

Texto: Emilio Peña

Foto:E. Peña
Foto:E. Peña