Costas y Muriedas, consiguen el Rallysprint de Toranzo

Adrián Costas y Angel Muriedas, conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Toranzo. La segunda posición era para Marcos Diego y Gabino Martínez, siendo la tercera posición para Pipí Onandia con su espectacular Subaru.
Dentro de la Copa AX, el líder era José Antonio Pérez y Yadira Pérez, la Copa Turbo Dickens para Daniel López y Carolina López. La propulsión era para Marcos Diego y Gabino Martínez.
Bonita y espectacular prueba, organizada por Pakita competición, dinamizando una vez mas, el Valle de Toranzo.

Costas, conseguía la victoria en Toranzo
Foto :CantabriaRallye.net

Costas, conseguía la victoria en Toranzo
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego, era el segundo clasificado,
con su Porsche GT3
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para Pipi Onandia
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Rallysprint de Toranzo y otro nuevo éxito para la escudería Pakita competición.
Ya en la pasada temporada, realizaban una prueba espectacular «revolucionando» a todo el pueblo y en esta ocasión, volvían a repetir el mismo éxito.
Decir también que la prueba comenzaba con un poco de retraso, con respecto al horario inicial, pues los bomberos, tenían que acudir a sofocar un pequeño incendio y tenían que subir por el tramo.
La dirección de carrera estaba una temporada mas en manos de Chus Aragón, con lo que podemos decir que el éxito y la organización estaban asegurados.

Una vez mas la parte de Borleña, estaba perfectamente encintado y preparado para esta gran fiesta del motor, que preparaba esta escudería. Muchos comisarios, mucha cinta y en general, un detalle, este de las «cintas» que dice mucho de la organización de la prueba.
En esta ocasión «los viejos roqueros» de los Rallyes de la zona, no podían estar, por problemas de ultima hora. Tan solo Melquiades Fernández y su Hija, Sandra, realizaban labores de coche 0

Como viene siendo habitual, nos visitaron en nuestros estudios del alto de Maliaño, Javi Díaz y Diego Quevedo, pudiendo comprobar que estos dos aficionados a los Rallyes, estaban completamente volcados con la prueba, si bien, la premisa fundamental era el que la gente disfrutara de la prueba y «molestar» lo menos posible a los vecinos, «abriendo el tramo» para esos vecinos, entre pasada y pasada.

En general, decir que la prueba fue un rotundo éxito, de organización y de dirección, consiguiendo «colocar» la prueba en los «escalones» mas altos de los Rallysprint de Cantabria.
Puedo decir y REAFIRMAR, que ahora SI PUEDO PRESUMIR DE LOS ORGANIZADORES CANTABROS y trasladarlo a todos ustedes.
Cada VEZ SE TRABAJA MEJOR, La Federación Cántabra también tiene en «algo tiene su culpa» y el cambio es RADICAL en las pruebas de Cantabria, en las ultimas temporadas.

En el terreno deportivo, decir que Costas y Marcos Diego, se la «jugaban» en esta prueba, si bien, tan solo queda otro Rallysprint, que será el que ponga Fin al campeonato de la especialidad, además de varias copas, que también finalizan en esa prueba. De todo Puede pasar, pero en esta edición del Rallysprint de Toranzo, Costas era el líder y no dejaba que nadie, le «intentara hacer sombra».
Pipí Onandia con su Subaru, conseguía la tercera posición, en una bonita carrera, destacando también nuevamente a Alvaro Iglesias y Eva Bernardos, que se «bajaban» de un Mitsubishi en el pasado Rallye de Cobreces y volvía de nuevo a su Peugeot 206, realizando una prueba, espectacular.

Comenzaba la primera de las pasadas, con el retraso, que antes habíamos mencionado, si bien, las 15:00 era una hora perfecta, para comenzar, con un sol reinante en la zona de Borleña.

En esta primera pasada el mejor de los cronos ya era para Costas. El piloto del Hyundai I20 R5, comenzaba muy rápido, consiguiendo en esta pasada un crono de 7:06,81.
Por detrás Marcos Diego, con su Porsche GT3, que se colocaba a SEIS segundos del actual líder.
La tercera posición en esta especial era para Pipí Onandia, que en el Rallysprint de Toranzo, salía muy fuerte con su Subaru y quería estar muy alto en la clasificación, general. Ya desde la primera manga «Apuntaba maneras» y «poquito a poquito», ya se sabe.
VEINTIUN segundos le separaba del actual líder del tramo.
La cuarta y la quinta posición eran para Alvaro Iglesias e Iván García.
Alvaro, volvía de nuevo a su Peugeot 206, copilotado por Eva Bernardos. Espectacular, como conduce el piloto de Torrelavega y como divierte al publico, con su bonita conducción. También decir que la falta de potencia del coche, la «compase» con el «arrojo» que tiene. Alvaro paraba el crono en 7:36,31.

Por otra parte Iván García a «la chita callando» conseguía esta quinta posición que antes decíamos, con su DS3 R3 Max. García, conseguía un crono de 7:43,05.

Así terminaba la primera de las pasadas, para a continuación y después de que los equipos de seguridad dieran el visto bueno, ponerse de nuevo en marcha. En esta ocasión, quedaba dos pasadas mas en el mismo sentido, desde Borleña, llegando a Castillo, Pedroso, para luego terminar en San Vicente de Toranzo.