Costas consigue Miera y el Campeonato de Rallysprint

Adrián Costas y Angel Muriedas conseguían la victoria en el Rallysprint Valle del Miera, siendo la segunda posición para Marcos Diego y Gabino Martínez. Gorka Antxustegi y Xabat Urresti eran los terceros clasificados.
En las disertes copas y trofeos de Cantabria, destacar, que la copa Braulio Maxi, era para Aaron Zorrilla y Carolina Abascal, siendo los clásicos de velocidad, para Santiago Sánchez y Virginia Méndez.
La copa Khumo era para Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez, siendo la copa Pirelli Cantabria era para Pablo Gracia y Raúl Fernández. El trofeo de propulsión era para Marcos Diego y Gabino Martínez
Así terminaba esta primera edición del Rallysprint Valle del Miera, una gran prueba, con una gran organización.

Adrián Costas y Ángel Muriedas, conseguían
imponerse en Miera y también conseguían el
Campeonato de la especialidad.
Foto :CantabriaRallye.net

Adrián Costas y Ángel Muriedas, conseguían
imponerse en Miera y también conseguían el
Campeonato de la especialidad.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era Marcos Diego y Gabino
Martínez.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era Gorka Antxustegi
y Xabat Uresti, con su
Renault Clio Williams.
Foto :CantabriaRallye.net

Ultima cita de la temporada en Cantabria. La primera edición del Rallysprint Valle del Miera, ponía el punto y final al campeonato regional y también decidía a favor de Costas, el campeonato de Rallysprint, que ha estado muy emocionante.

Una nueva prueba llegaba a nuestro regional, con la cita de Miera. Una prueba novel pero que ha demostrado realizar las cosas MUY BIEN, rodeandose de profesionales de las carreras, con lo que la prueba a sido un rotundo éxito.

El tramo, es espectacular comenzando en Miera en unas espectaculares «paellas», para llegar al mítico cruce de Carcabal, para después terminar en Merilla. Un tramo de «mundial» como decían los «entendidos» en la materia y para «pilotazos», por lo estrecho del mismo y los continuos cambios de ritmo. 14,4 kilómetros de diversión, solo acto para grandes volantistas.

La prueba comenzaba el Viernes en Liergnes, donde se realizaban las verificaciones administrativas y técnicas, para después realizar una ceremonia de salida.
Al día siguiente, comenzaba las tres especiales, desde Miera hasta Merilla, que darían forma a la prueba.
Una vez mas el encintado y la dirección de carrera era espectaculares, estando colaborando con la organización VARIAS ESCUDERIAS, si bien es lo que se tiene que hacer en el automovilismo de Cantabria.
En general podemos decir que el «debut» de esta nueva organización Asociación de Mujeres San Fernando de Mirones, han realizado una gran prueba del motor, poniendo el listón muy alto en su primera edición.

En el terreno deportivo, teníamos el desenlace del campeonato de Rallysprint, estado Adrián Costas y Marcos Diego, con el campeonato «casi» en el bolsillo. Quien ganara esta prueba, se lo llevaría para su «casa».
Hemos vuelto a tener un campeonato mas que emocionante, con lo que las pruebas, vuelven a tener su verdadero esplendor y emoción.
En este campeonato de Rallysprint Marcos Diego conseguía Hoznayo y Nansa, para después Adrián Costas, meter » la directa» y conseguir el resto de pruebas, excepto Cieza, que era para Mora.

También la fantástica copa Kumho, se decidía aquí a favor de Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez.

Comenzaba la primera de las tres pasadas, en donde el mejor de los cronos YA es para Adrián Costas.
El Hyundai I20 R5 se ha comportado perfectamente y en esta prueba, que el tramo era mas que propicio, para este tipo de coches.
En esta primera especial, Costas conseguía un crono de 9:15,80, con lo que comenzaba su «reinado» en la prueba de Miera. Aun así no tenia que descuidarse ni un solo segundo, pues el patrón del Grupo Adelma, no se rendía y con su impresionante Porsche, intentaba sacar toda la potencia de su vehículo y como decían en la cuneta» Marcos no se rinde y a cada pasada, va a por él».

La segunda posición era para Marcos Diego. Impresionante el ver rodar con el Porsche de tracción trasera a Marcos Diego, en zonas que «casi» no entraba el coche.
Marcos a sido muy valiente y un duro rival, para Costas y hasta la ultima prueba ha estado luchando como un «cosaco». El patrón del Grupo Adelma, conseguía un crono de 9:21,35, colocándose a CINCO SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder.
Verdadero «duelo de titanes» y con todos nosotros, como espectadores, de esta bonita lucha de piloto a piloto, con una espectacular conducción.

La tercera posición era para Gorka Antxustegi, con su potente Renault Clio Williams. El piloto vasco, con su espectacular conducción, levantaba a los aficionados de sus asientos, en el tramo de Miera. Espectáculo en estado puro. TRECE segundos le separaban del actual líder del tramo.
La cuarta y la quinta posición eran para Fernando Prada y Álvaro Iglesias.
Que vamos a decir de Prada, que con su nuevo vehículo, es mas que espectacular, con una conducción increíble. Como rueda, que espectáculo de conducción my en general que deleite para los buenos aficionados que lo esperaban en el tramo. 9:35,15 era el crono de Prada

El quinto clasificado era Álvaro Iglesias, con su Peugeot 206, que volvía a rodar fortísimo. En esta ocasión, Álvaro conseguía EL MISMO crono que Prada, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, siendo estas de 329 centésimas.