Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la victoria en el Rallysprint de Miengo, primera prueba del Campeonato de la especialidad, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez. Pipi Onandia era el tercer clasificado, copilotado por Felipe Alonso.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, entre los clásicos de Velocidad, el líder era Aitor Sagastizabal y Pedro Piña. La copa AX & 106 Cantabria era para Borja Alfaro y Ángel Pérez, siendo la Copa Junior para Pablo Aizpeolea, y el trofeo de propulsión para Aitzol Apalantza .
Bonita prueba esta cita de Miengo, que da el «pistoletazo» y pone en marcha el Campeonato de la especialidad.
Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían
la victoria en Miengo. Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían
la victoria en Miengo. Foto :CantabriaRallye.net |
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, eran los segundos
clasificados. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para Pipi Onandia, copilotado
por el veterano Felipe Alonso. Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba el Campeonato de Rallysprint con la celebración del Rallysprint de Miengo, prueba organizada por la escudería Peña Morena, con Alejandro Salas y Yeray cuesta como cabezas visibles.
La prueba «retornaba» a nuestro regional, recuperando también el antiguo trazado de Cudón a Mogro y viceversa.
La prueba resultaba entretenida, si bien se prolongaba un poco en la primer especial, por salida de pista de uno de los participantes, con lo que se tenía que neutralizar el tramo para cuatro de los participantes, para seguir después, realizando la misma operación en la segunda pasada, en esta ocasión para dos de ellos, por otra salida de pista.
Después las siguientes pasadas en horario de tarde se realizaban con toda normalidad.
Podemos decir que el publico madrugaba bastante, para ver a sus pilotos, para en la tarde, quedar poca gente, pues podemos decir que estábamos todos en familia.
Mucha seguridad, bastante cita y puede ser que exceso de celo de algunos de los comisarios, aunque tenemos que decir , que la seguridad que hemos podido comprobar ha sido «exquisita».
Como decíamos anteriormente, una prueba entretenida, con una buena inscripción, con 60 equipos participantes y dos clásicos deportivos, que volvían a llevar el motor a la zona de Miengo.
En el terreno deportivo, bonita la lucha entre Dani Peña y Raúl Pérez, que estuvieron «pegándose» con Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez. Los ataques eran mutuos, pero tenemos que decir que la veteranía de Dani Peña se hacia otra vez patente, para conseguir la victoria de la prueba, sin forzar mucho. También decir que «buen trabajo el realizado» por el Equipo Pe Flash, con su DS3 R5, que en las primeras mangas, conseguía el liderato de la prueba, pero que al final, se tenía que conformar con la segunda posición, por detrás de Peña.
El tercer cajón del Pódium final, era para Pipi Onandia, que se «abonaba» a la tercera posición con su subaru y aguantaba «carros y carretas», pero la tercera posición, era para él.
Comenzamos a «desmenuzar» las cuatro pasadas de esta prueba, que ponía en marcha el Campeonato de rallysprint en Cantabria.
La Sorpresa nos la daba en la primera especial, desde Cudón a Mogro el equipo Pe Flash, con su Citroën DS3 R5. Pablo y Álvaro comenzaban muy fuertes y conseguían el mejor de los registros, siendo este de 5:26,32.
Por detrás teníamos a Dani Peña y Raúl Pérez a DOS SEGUNDOS Y MEDIO y esto no hacía más que empezar. El vigente Campeón de Cantabria de Rallyes, ya nos manifestaba que quería hacer algún que otro Rallysprint y la cita de Miengo era la primera.
La tercera posición era para Pipi Onandia, copilotado en esta ocasión por Felipe Alonso. Pipi, conseguía colocarse a ONCE segundos del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Aarón Zorrilla y Cristian González. Zorrilla y Abascal, conseguía un estupendo crono de 5:42,85, siendo el crono de Cristian González , copilotado por Manuel Macho, de 5:43,56.
Bonita lucha también de estos dos pilotos, aunque mala suerte para Zorrilla, que sufri un «reventon» en la segunda especial y se «hundía» en la clasificación, pera después en las siguientes espaciales, realizar buenos, cronos, aunque el «pinchazo» le lastraba en la general.
Comenzaba la segunda especial, en el mismo sentido, en donde Dani Peña conseguía el mejor registro y conseguía la delantera en la general. En esta especial, Peña conseguía un crono de 5_16,80, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que se colocaban a SEIS segundos (6.823 exactamente) .
Pipi Onandia, seguía en «su posición y a su ritmo» consiguiendo un crono de 5:28,31, siendo Cristian González y Aizol Apalantza, quienes conseguían la cuarta y la quinta posición, con unos cronos de 5:37,70 y 5:38,148.
Bonito espectáculo que nos estaba dando Cristian con su espectacular Renault 11 Turbo y qué decir del espectacular Apalantza, que combinaba una bonita conducción, con buenos cronos.
Hasta aquí la primera sección de la prueba, en donde Dani Peña ya era líder, con Pablo Fernández en la segunda posición y Onandia el tercero.
Ahora se cambiaria el sentido del tramo, para realizar las dos especiales restantes en sentido contrario, ósea de Mogro a Cudón.