Joseba Iraola conseguía la victoria en la 18 subida de alisas, prueba organizada por Pamanes Motorsport , siendo la segunda posición para Mario Asenjo.
La tercera posición y líder de los carrozados era para Manolo Cabo.
Entre los Car Cross, el líder era Iván Sánchez, siendo los clásicos de velocidad para Daniel Marijuan, con su Audio 200.
La copa CM Plus era para Jairo Ruiz. El trofeo Junior era para Asier Recio y La propulsión para Bruno Scherer.
Destacar la intensa lluvia reinante, además de la Niebla, con lo que la dirección de carrera, «tenia» que capear la carrera como podía, para salvar la prueba.
Gran trabajo de toda la organización y Dirección de Carrera, para sacar esta magnífica prueba adelante.
Iraola conseguía la victoria en Alisas
Foto :CantabriaRallye.net |
Iraola conseguía la victoria en Alisas
Foto :CantabriaRallye.net |
La segunda posición era para Mario Asenjo
(Archivo) Foto :CantabriaRallye.net |
El líder entre los carrozados, era Manolo
Cabo, con su Nissan. (Archivo) Foto :CantabriaRallye.net |
Iván Sánchez era el líder entre los
Car-Cross Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición de la subida a alisas, que en esta ocasión, estaba marcada por el MAL tiempo reinante, que hacía imposible la subida con garantías de seguridad.
En DIECIOCHO años que tiene la prueba , en ninguna otra edición se recuerda un mal tiempo, como en esta ocasión. Se recuerdan ediciones con niebla en la zona alta, pero esta jornada de lluvia y niebla, era inédita.
Todo el trabajo de todo un año de la gente de Pámanes Motorsport, para tener una prueba espectacular, se ha visto «truncada» por este día, que no era ya la intensa lluvia que caía, si no también la niebla que acompañaba a la zona alta de la prueba, además de los intensos «regatos» que cruzaban la carretera.
Aun así, la prueba se celebraba, realizando dos mangas oficiales, mas la manga de entrenos, que «guiados» por la extraordinaria «dirección de Carrera», capeaba» como podía al mal tiempo reinante, para poder celebrar la prueba.
La fiesta del motor comenzaba el viernes con las verificaciones en el Pabellón, de La Cavada, para dejarlo todo preparado para el sábado de la competición.
La premisa era si en la jornada del Sábado, la lluvia aparecía o no.
El sábado amanecía lluvioso, pero como dice el refrán. «nunca llovió que no escampase», pero en esta ocasión, le costó…»El Escampar…».
Los coches carrozados salían poco a poco, pero los monoplazas, los Cm Y los Carcross, tenían que hacer lo imposible para estar en la pista. A todo esto tenemos que unir la niebla en las zonas altas y medias de la subida, con lo que se complicaba el tema.
Se realizaba una manga de entrenos, para a continuación y en un momento que no había niebla, realizar las dos ascensiones, que daban forma a las tablas clasificadoras.
Excelente el trabajo realizado por la dirección de Carrera, que «CAPEABA» como podía el mal tiempo reinante, para poder salvar la prueba. Aun así podemos decir que el trabajo ha sido MONUMENTAL.
En el terreno deportivo tenemos que decir que Joseba Iraola no defraudaba y conseguía la victoria en la prueba, estando muy cerca de él y sorprendiéndonos una vez más, Mario Asenjo con su Nova.
Después de una manga de entrenos que estuvo acompañada por la incesante lluvia, en donde todo el agua que caía, podía llegar a ser peligroso para las Barquetas, por los «riachuelos» que se formaban en el trazada, comenzaban la primera manga oficial, intentando «capear» al tiempo, sin que fuera peligroso para los pilotos participantes.
Comenzaba la primera de las mangas, en donde el mejor de los tiempos era para Mario Asenjo. el piloto de Neumáticos Hoznayo, conseguía un gran registro, siendo este de 4:03,81.
El joven piloto había conseguido un excelente «setup» en su Nova NP03 y esto lo estaba trasmitiendo, consiguiendo este magnífico tiempo.
La segunda posición era para Joseba Iraola. El piloto vasco se colocaba en la segunda posición a CINCO segundos del actual líder, siendo la tercera posición en esta ascensión para Jairo Ruiz, que en esta ocasión con un Silver CAR S2, «probaba» un nuevo vehículo. El piloto de Beranga es muy rápido, esto es conocido por todos y con un nuevo vehículo, quería saber, en donde podía estar. Las primeras impresiones son buenas y esta tercera posición era prueba de ello. CATORCE segundos le separaban del actual líder en su primera participación con un CM.
La cuarta posición era para Rubén Echevarría, otro rápido piloto, que con su Talex M1, se colocaba por detrás de Jairo, entre los CM. Echevarría conseguía un crono de 4:27,11.
La quinta posición era para Jesús González con un Silver Car S2, que conseguía «el mismo crono» que Jesús González, estando diferenciado por unas centésimas de segundo, siendo 729 centésimas de segundo.
Así terminaba la primera especial, que se realizaba «partida», pues primero subían los carrozados, para que una vez terminaban, RETORNARLOS a la salida y seguir la manga, con el resto de vehículos (CM, Formulas, Barquetas y Car-Cross). Así una vez terminaba esta segunda «sección» de vehículos, comenzar rápidamente la segunda manga oficial.