Adrian Costas y Ángel Muriedas conseguían la victoria en el I Rallysprint Falda de cabarga, prueba organizada por Heras sport y siendo memorial Sergio Gómez.
La segunda posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, siendo la tercera posición para Dani Peña.
Dentro de los clásicos de Velocidad, Aitor Sagastizabal y Pedro Piña eran los primeros clasificados, siendo la copa AX & 106 era para Borja Alfaro y Ángel Pérez.
La propulsión era para Enrique Mazorra y Marta Santiago
Una nueva prueba, este rallysprint Falda de cabarga, organizado por Heras Sport y en memoria de Sergio Gómez.
Adrián Costas se imponía en el rallysprint
Falda de Cabarga. Foto :CantabriaRallye.net |
Adrián Costas se imponía en el rallysprint
Falda de Cabarga. Foto :CantabriaRallye.net |
La segunda posición era para
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez. Foto :CantabriaRallye.net |
El tercer clasificado era Dani Peña y Raúl Pérez.
Foto :CantabriaRallye.net |
Una nueva prueba llegaba a nuestro regional de rallysprint. Teníamos el I rallysprint Falda de Cabarga, que organizaba la escudería Heras Sport, siendo memorial Sergio Gómez.
Una nueva prueba, con un nuevo equipo de trabajo, que «ponía» toda la carne en el asador, para sacar la prueba adelante, con muchas ganas y sobre un tramo espectacular.
El tramo tenia «de todo» y era más que espectacular, siendo inédito en nuestro regional, con lo que todos los pilotos estarían «batiéndose» en igualdad de condiciones.
A todo esto una gran inscripción, marcaba esta prueba que prometía, sería un verdadero espectáculo.
Podemos decir que hemos tenido DOS SECCIONES, en la prueba. En la PRIMERA SECCION, sobre un terreno, seco, se realizaba la primera de las mangas, sin apenas complicaciones, para después en la SEGUNDA SECCION, «meterse la lluvia» y poner el tramo, más que complicado, con salida de pista incluida, donde con la ayuda del público y los vecinos colindantes, podía seguir la prueba.
La salida de pista de un vehículo, «tronzaba» un poste de la luz, con lo que entraban en tramo los equipos de seguridad, para verificar los ocupantes del vehículo accidentado.
Después los equipos de seguridad verificaban que el trazado estaba perfectamente, no sin antes, los «lugareños» realizaban un «arreglo» en el poste roto, con varios tractores, para que se pudiera realizar las siguientes especiales.
Una gran ayuda del PUBLICO asistente, además de los propios vecinos, que prestaban sus tractores y eslingas para que la prueba siguiera adelante.
Podemos decir que hemos visto en ACCION a los verdaderos aficionados de los Rallyes, esos que están «removiéndolo todo» para que las pruebas salgan adelante.
Se puede decir, que les podemos ver «debajo de un gorro tejano» (Donde estará ese gorro…) o contando «chistes y aventuras» de los rallyes, detrás de una buena cerveza, pero con un gran AFAN de AYUDAR y en esta prueba lo hemos vuelto a presenciar. También GRACIAS a los vecinos, que sacaban sus tractores para ayudar a la prueba, para que el tramo siguiera, adelante. TODOS ELLOS SON MUY GRANDES.
En el terreno deportivo, decir que Costas dominaba en la prueba, estando también Pablo Fernández «en la pomada», pero que una penalización de 30 segundos por tocar una de las dos «chicanes» que tenia la prueba , le relegaba a la segunda posición, en la prueba. Dani Peña y Raúl Pérez, eran los terceros clasificados, después de luchar durante toda la prueba.
Comenzaba la prueba , con puntualidad británica y con un buen día de verano. Los mas «agoreros» preveían la lluvia, aunque seria «cuatro gotas». En algún momento de la prueba, llego a llover BIEN y el tramo se ponía , muy difícil.
Comenzaba la primera de las especiales, en donde el mejor de los registros era para Adrian Costas y Ángel Muriedas. El patrón de Costas Racing, conseguía rodar muy rápido con su Skoda Rally 2 y conseguía un crono de 6:09,89.
Por detrás teníamos a Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con su DS3, que rodaban también muy rápido y se colocaban en esta especial a tan solo DIEZ segundos del actual líder.
El tercer clasificado era Dani Peña y Raúl Pérez, que se colocaban a CATORCE segundos del líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Álvaro Iglesias e Iban García.
BRAVO por Álvaro Iglesias, que ha sabido aguantar la presión y conseguir unos excelentes cronos en todas las especiales. 6:35,71 era el crono de Álvaro, en esta especial.
Por otra parte Iván García comenzaba muy fuerte en la prueba, consigue ido esta quinta posición, con un crono de 6:39,49, para después dejar de «estar» entre los cinco mejores cronos del tramo, comenzando con «muchas ganas» y traduciéndose en este magnífico crono, para después descender posiciones paulatinamente.
Así terminaba la primera de las tres especiales en este rallysprint Falda de Cabarga.