Los «Pe Flahs», de»paseo» por Obregón.

Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que con su Citroën DS3 R5, conseguían la victoria en el Rallysprint de Obregón, siendo la segunda posición para Álvaro Iglesias y Eva Bernardos. El tercer cajón del pódium, era para Iván García y Patricia Ruiz.
Dentro de los clásicos de Velocidad, el líder era Aitor Sagastizabal y José María Benito, La copa AX & 106, para Borja Alfaro y Ángel Pérez.
El trofeo Junior y la copa Kumho eran para Pablo Aizpeolea y Alba Saiz, siendo la propulsión para Pablo Pacheco y Jorge Barriuso.
Bonita y difícil prueba esta de Obregón, organizada por La Maza Competición.

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
líderes en Obregón.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
líderes en Obregón.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Alvaro
Iglesias y Eva Bernardos con su 206
Foto :CantabriaRallye.net
Iván García y Patricia Ruiz, eran los
terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba otra nueva edición del Rallysprint de Obregón, organizado por La Maza Competición.
Un nueva variante del tramo, un poco más largo que en ediciones anteriores, llegando a los 15 kilómetros, con unas zonas espectaculares.
Resulta que por motivos de seguridad, el tramo se Acortaba en la salida, recortándolo 2,830 km, para que la prueba se celebrara.
Después del visto bueno, de los equipos de seguridad, comenzaba la prueba, para deleite de todo el público, que aguantaba el desagradable «chirimiri», que caía y que dejaba el tramo, «curiosito».
Decir que a medida que avanzaba la prueba, el tramo secaba, dejaba de llover, con los que pilotos y aficionados, podían disfrutar de su prueba de Obregón.
También tenemos que hablar de todas las salidas de pista y abandonos que ha habido, pues el tramo, era divertido, a la vez que duro.

En el terreno deportivo, podemos decir que Pablo y Álvaro, del equipo Pe Flash, se «paseaban» por el tramo, consiguiendo unos cronos increíbles en las dos primeras especiales y haciendo gala de su traccion 4×4, pues el terreno estaba más que delicado, estando Álvaro Iglesias y Eva Bernardos en la segunda posición, luchando como «cosacos» y dando emoción a la prueba.
A esa bonita lucha se unía desde el principio Iván García y Patricia Ruiz, con su Citroën DS3R3 Max.
Comenzaba la primera de las mangas, en donde el mejor de los cronos ya era para Los «gallos» de esta prueba, que sin duda han sido Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez.
El equipo de «la Busta» comenzaban dominando en la primera especial, consiguiendo un crono de 8:52,97, siendo la segunda posición para Álvaro Iglesias y Eva Bernardos a TREINTA segundos del líder.(9:23,46)
En esta primera especial, ya las diferencias eran muy grandes y también teníamos que ver el resto de participantes.
La tercera posición era para Cristian González y Manuel Macho. El piloto del Renault 11 turbo, conseguía un crono de 9:27,88, siendo la cuarta y la quinta posición para Iván García y José Luis Obregón
García con su Citroën DS3 R3 Max, conseguía un crono de 9:40,41, siendo el crono de Obregón, de 9:42,88.
Comenzaba la segunda especial, ya con el tramo seco, pero que en las zonas sombrías, seguía con sus tradicionales humedades, con lo que se «preparaba» un tramo, con muchas trampas en donde no te podías fiar, ni lo mas mínimo.
Comenzaba la segunda de las especiales, en donde de nuevo, el mejor de los cronos era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez.
En esta segunda especial, el equipo de La Busta, volvía a dar un «pedruscazo» con los cronos, parando el crono en 8:46,36. Excelente crono que ya desde el principio había «sentenciado» la prueba y ahora MAS.
La segunda posición era para Álvaro Iglesias y Eva Bernardos a VEINTICUATRO segundos del actual líder (9:11,03), siendo la tercera posición para Iván García y Patricia Ruiz, que conseguían un crono de 9:20,79.
Daniel López con su Citroën Ds3 R3T y de nuevo Cristian González, eran quienes le seguían en la tabla consiguiendo la cuarta y quinta posición respectivamente. López paraba el crono en 9:23,99, siendo el crono de González de 9:27,05.
Lastima el abandono de Cristian González en la tercera especial, que junto a Manuel Macho, estaba realizando una bonita carrera, y en la última especial, se retiraba por avería mecánica, privándonos a todos de ver esa bonita unidad de Renault 11 turbo.