Matador líder en Otañes

Pedro Matador y Raúl Celis conseguían imponerse en el Rallysprint de Otañes, anteúltima cita del regional de Rallysprint y que le da matemáticamente la victoria en el campeonato de la especialidad al piloto de Torrelavega.
La segunda posición era para Surha Pernia, copilotado por Hector González, consiguiendo tambien la victoria en el trofeo Junior. La tercera posición el podium final era para Aingeru Castro con su espectacular BMW M3-E30. Dentro del grupo N, Damián Sainz era el líder, siendo el trofeo BF, para Manuel García con su Renault 11.


Foto:Cantabriarallye.net

Otra mas para Matador
Foto :Cantabriarallye.net
Surha Pernia conseguía la
segunda posición y el trofeo
Junior.
Foto :Cantabriarallye.net
Aingeru Castro era el tercer
clasificado y líder del trofeo
Propulsión.
Foto :Cantabriarallye.net

Una nueva edición del Rallysprint de Otañes que volvía a ser para Pedro Matador. El de Torrelavega no da un respiro a sus adversarios y vuelve a conseguir vencer en una prueba del regional. En esta ocasión su «enemigo» más directo era Jhony Cabo, que finalmente tenia que abandonar por avería mecánica.

La prueba volvía ser «UN CALCO» de otras ediciones, si bien es esta ocasión podemos decir que un poco peor. Se podía apreciar que la UNICA que estaba tirando de la prueba era la organizadora de la misma.
Es una verdadera pena como una prueba como esta sé esta perdiendo, con un tramo espectacular y donde la falta de comisarios y demás, dan al traste con las expectativas de una organización, (mejor dicho, de las dos o tres personas que están en la organización, comandadas por Begoña).
Después como punto y final, se «revolvía» un berenjenal entre Pedro Matador y algunos vecinos, por que este hacia un «trompo» en el parque cerrado, llegando a intervenir las fuerzas del orden.

Por muy mal que me sepa él decirlo, si una prueba no tiene un mínimo de infraestructura, seguridad y demás mejor no hacerla. Es curioso que en algunas pruebas de nuestro regional sobran comisarios y en otras faltan y mucho.
Tambien quiero hablar de la afición. Decir que la afición de los Rallyes, (alguna de ellas) esta perdida, pues ya que el día no acompañaba para playa, pues nos vamos al Rallye, tumbona en mano. La Afición YA NO ES COMO ANTES.
No se si volveremos a disfrutar con la prueba de Otañes, pues tal y como están las cosas lo veo muy negro. ESPERO equivocarme pues este tramo no se tiene que dejar perder.

En el terreno deportivo decir que de nuevo, Matador se «paseo» por el tramo. El de Torrelavega tan solo tenia que estar pendiente de Jhony Cabo, pues este era su rival más inmediato. Mala suerte para el benjamín de los Cabo, que rompió un palier en la tercera pasada. Aun así quiero destacar el campeonato que ha realizado Jhonatan con un vehículo muy inferior.

En la primera pasada de Baltezana a Otañes, Matador ya comenzaba mandando. El de Torrelavega marcaba el mejor crono, siendo este de 4:03,35.
Por detrás a DIEZ segundos teníamos a Surha Pernia. En esta ocasión copilotado por su copiloto»oficial de Rallysprint» Hector González. Una magnifica impresión nos llegaba por parte de este joven equipo de chavales.
La tercera posición era para Jhony Cabo. 4:17,25 era el crono de Cabo, que literalmente no «entraba» por la carretera. El rodar muy rápido, con ese vehículo era tratar de «amarrar» todas las trazadas y donde el «resto» falla, tu conseguir una centésimas de segundo. Nadie se esperaba el abandono, de Jhony y muchos aun, teníamos puestas algunas esperanzas en el piloto de El Astillero.

Damián Sainz era el cuarto clasificado con su Renault Clio de Grupo N, siendo Aingeru Castro quien conseguía la quinta posición con su M3. 4:19,83 y 4:21,13 era el crono de ambos pilotos, que dicho sea de paso, andaban muchisimo.

Segunda pasada en sentido contrario. Las espadas estaban en todo lo alto y ahora tocaba «atacar» y recortar lo máximo posible los cronos a tus enemigos.
De nuevo Matador era quien conseguía el mejor de los cronos. El de Torrelavega paraba el crono en 4:08,02, volviendo a ser la segunda posición para Surha Pernia. El piloto de Oreña estaba rodando muy rápido, unido a que el coche funcionaba perfectamente, todo esto era un «tanden» perfecto y ganador. Música celestial él «engranar de las marchas» de ese Renault Clio Sport.
Para la tercera posición en esta pasada teníamos a Jhony Cabo a DIEZ segundos del actual líder. En la general había una diferencia considerable pero «había que luchar hasta el final».
De nuevo la cuarta y quinta posición estaban en poder de Damián Sainz y Aingeru Castro. El primero de ellos conseguía idéntico crono a Jhony Cabo solo diferenciado por unas centésimas de segundo, siendo de DOCE segundos la diferencia del piloto del BMW M3, con respecto al actual líder del tramo. Tambien decir que la espectacular conducción de Castro levantaba a los aficionados de sus «asientos» rompiendo a aplaudir y «despertando» a algunos del sopor reinante.