El piloto Cántabro Álvaro Iglesias y su equipo después de varios cambios de fechas y anulaciones de pruebas, entre ellas la de casa, el Rallysprint de la Garma, decidió no atrasar mas su debut y acudió al Rallysprint de Tierra de Borja, que por referencias era un tramo de casi 12 km muy variado y difícil, con 2 zonas diferenciadas, una estrecha, virada y la otra mas ancha y rápida, ideal para hacer la primera toma de contacto sobre esa superficie.
Al final, gracias a su regularidad y rapidez, Álvaro y Joaquín consiguieron vencer en la clase 2 (1600 a 2000cc), en tracción delantera, dejando a 21 segundos y a mas de 1 minuto y medio a sus inmediatos perseguidores y un magnifico 3º puesto de la General absoluta.
Foto:Prensa Alvaro Iglesias
|
Los días anteriores no dibujaban ningún idílico escenario, por varios importantes inconvenientes y problemas de última hora.
Así con todo, Álvaro y su equipo, superó todas estas adversidades y acudimos con unas ganas inmensas a dar los primeros pasos sobre la superficie de Tierra.
El Rallysprint consistía en un tramo de 11,450 km, dando 4 pasadas, siendo la primera de reconocimiento y las 3 restantes de carrera, con una inscripción de 25 vehículos, la mejor hasta la fecha en las pruebas aragonesas.
Después del reconocimiento y aunque Álvaro no quería arriesgar en exceso, siendo la intención primordial ir probando y desarrollando el 205 hecho por nuestro equipo, ya en la primera pasada su crono fue muy brillante, separándole únicamente 7 segundos de Bonillo, Campeón de Aragón, pues los tiempos de las dos tracción total presentes eran inalcanzables.
Ya en la segunda pasada al tramo, Álvaro apretó un poco el ritmo, bajando 15 segundos su anterior crono y colocándose en cabeza de su clase y la tracción delantera y en el tercer peldaño del podium absoluto.
El optimismo en el equipo era grande pero había que seguir rodando a buen ritmo y acabar la difícil competición, que motivo muchos abandonos.
En la 3ª y ultima pasada, Álvaro se sintió muy cómodo ya con el coche y con Joaquín y realizando un magnifico tiempo, bajando el anterior, que ya era bueno, en otros 12 segundos y quedando a 1 y 3 segundos respectivamente de Pons (Impreza) y Serrat (Colt Proto), aunque reconociendo que ellos no arriesgaron teniendo definidas sus posiciones.
Palabras de Álvaro Iglesias.
«Aunque los días previos se fueron complicando pues Joaquín, que era recuperado como copiloto después de muchos meses de paron, tenia problemas físicos y yo un fuerte catarro y afonía, que motivó que la puesta a punto final de nuestro 205 se demorara y que el entreno y repaso de notas entre los dos fuera inexistente, hasta el mismo momento de la competición.
También en una prueba previa al viaje, se rompió un amortiguador trasero y al no tener recambio, se monto un juego de amortiguadores de……….. asfalto.
Y así todo, acudimos al Rallysprint de Borja, con mucha ilusión después de un paron mas largo de lo que me hubiera gustado.
El motivo principal fue que nuestro 205 F-2000, a pesar de tener el motor, cambio y otras piezas muy de serie, fue casi completamente realizado por nuestro propio equipo.
Ya en el primer tramo y acoplándome a Joaquín, al coche y a solo una pasada de notas, me lleve una alegría al ver que estábamos en tiempos de cabeza.
Con un pequeño repaso de notas y mas cómodo con el copi, apreté pero sin pasarme pues la idea era probar y volver con el coche entero para casa, pero seguimos haciendo buenos cronos, consiguiendo un resultado que no esperábamos y que creo que genial para ser nuestro debut y el de nuestro coche.
Muchas gracias a todos los colaboradores y a los que me apoyáis, esperando seguir con alguna alegría mas.»
Prensa Alvaro Iglesias