Andikoetxea-Núñez, vencedores del X Rallye Valle de Camargo

La pareja vizcaína formada por Luis Andikoetxea y Germán Núñez, a bordo de un Volkswagen Golf GTI de 1982, se llevó la victoria final en el X Rallye de Coches Clásicos Valle de Camargo, después de que un inesperado contratiempo técnico con el servidor de los tiempos de la prueba obligara a la organización a tomar la decisión de establecer la clasificación del rallye únicamente con los datos recogidos hasta el quinto tramo, con un total de 68 controles computados.

Foto:Cantabriarallye.net


Una magnífica inscripción formada por un total de 57 equipos, a los que hay que sumar los diferentes vehículos de la caravana de la organización, estuvieron presentes en esta tercera prueba puntuable para la Copa de Clásicos de las Escuderías 2015. El extenso listado de inscritos destilaba una gran calidad y auguraba una emocionante lucha por el podio en las categorías Copa, Open y Open Pre-80. Equipos no sólo cántabros, sino también llegados desde otras provincias como Madrid, Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Palencia o Valladolid no quisieron perderse la cita camarguesa y llenaron de colorido el parque cerrado de Maliaño.
Diversión en el Circuito La Roca
Uno de los momentos más esperados durante el transcurso del rallye fue la parada realizada con motivo del reagrupamiento en el Circuito la Roca de Quijas, en donde los participantes pudieron dar rienda suelta a su vertiente más «racing» y disfrutaron de una vuelta por coche al trazado con un tiempo máximo estipulado. Hasta ese momento la pugna por las primeras posiciones en términos de regularidad estaba muy apretada, y además la climatología cambiante quiso unirse a una prueba en la que se celebraron 11 tramos con un total aproximado de 215 kilómetros y que contó un porcentaje de tramos de regularidad superior al 70% a través de zonas como el Alto del Churi, Riosapero, La Penilla, La Montaña, Ubiarco, Polanco o Gornazo, entre otras.
Vencedores por categorías
Con Luis Andikoetxea y Germán Núñez como vencedores tras el recuento de penalizaciones hasta los cinco primeros tramos, la segunda posición recayó en manos de Luis Cerecedo y Luis Bouza con Porsche 944 (38.9 puntos), mientras que el equipo de la Escudería Scratch formado por Víctor Álvaro y José Ramón Campo sobre un Opel Manta GTE completaba el podio (40,2 puntos). En lo que respecta al apartado Open, Roberto Calvo y Marcos Gutiérrez imponían su Volkswagen Golf GTI, haciendo lo propio entre los Open-Pre 80 Luis Ángel Bartolomé- Alfonso Bartolomé con Seat 127.
Patrocinadores del X Rallye Valle de Camargo
La prueba contó con la colaboración de otros clubes organizadores de la Copa y el indispensable apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Deportes. Además, gracias al Circuito La Roca se pudieron sortear vales con una sesión básica de alquiler de Kart. Por otro lado, el Balneario La Hermida también aportó bonos de circuitos termolúdicos para dos personas cada uno y diferentes vales de descuento, destacando igualmente la colaboración de la Estación de Servicio Reposta de Bezana, que fruto de la implantación de su nuevo concepto de gasolineras en Cantabria también apoyó la prueba. Por último, la organización brindó a los participantes cinco euros de descuento en su inscripción en la sexta prueba de la temporada,la V Clásica Campoo Los Valles.

Texto: Prensa Rallye Valle de Camargo