Victoria de José Ramón Arronte y Diego Caparros en el Rallysprint de Hoznayo, primera prueba de la temporada de Cantabria y que pone en marcha el calendario automovilístico.
La segunda posición era para Marcos y Vicente Diego que con su nuevo vehículo, en el tramo «de casa» no querían defraudar, consiguiendo esta segunda posición, en su «re-debut» en nuestro regional.
Jhonatan Cabo y Urbano Alonso eran quienes conseguían la tercera posición, con su nuevo vehículo. El vigente campeón de Rallysprint, utilizaba la prueba de Hoznayo para cambiar reglajes y hacerse a su nueva montura pues el cambio de vehículo es radical.
La propulsión era para Marcos Diego, siendo el trofeo Junior para Oscar Fernández y Diego Cruz con su Kia Picanto. Pocos inscritos, aunque con calidad, si bien el verdadero pistoletazo será el Rallye de Guriezo.
Arronte se imponía en el
Rallysprint de Hoznayo Foto :CantabriaRallye.net |
Arronte se imponía en el
Rallysprint de Hoznayo Foto :CantabriaRallye.net |
Marcos Diego en «casa»
en esta ocasión con un BMW Compact conseguía la segunda posición. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Jhony Cabo Foto :CantabriaRallye.net |
Muchas ganas teníamos ya de comenzar la temporada. Después de calentar motores en la pasada cita de Castro Urdiales a favor de aldeas Infantiles, todos volvíamos a reunirnos en Hoznayo.
Unos más gordos, otros con poco pelo pero en general la familia del automovilismo, volvíamos a estar disfrutando de nuestra afición.
El parque cerrado comenzaba con varias novedades, como el Bmw Compact F2000 de Marcos Diego, que a «priori» seria uno de los gallos a estar en el podium final.
Tambien podíamos ver en el parque cerrado a «viejos roqueros» que vuelven a nuestro regional como Bruno Veci y Chaco. El equipo de Cicero estará rodando a bordo de un BMW Compact Maxi, que seguros estamos que nos deleitara en nuestro regional.
No tenemos que olvidarnos de Jhony Cabo, pendiente de su nuevo vehículo y charlando amigablemente con todos, amen de los habituales en nuestro campeonato regional, como Víctor Manuel Pérez y su equipo entre otros equipos participantes.
Tambien nos encontrábamos alguna cara nueva y los vehículos clásicos, que ahora tambien estarán presentes en las pruebas de Rallysprint dentro de la modalidad Legend.
Un parque cerrado pequeño, pero con calidad de monturas y de pilotos, pues en estos momentos «con la que esta cayendo» dar las gracias a todos estos pilotos que están participando en nuestra afición.
Después en el tramo, todo eran saludos y para andar 25 metros te parabas a «cascar y saludar a gente» 17 veces. La afición en Hoznayo volvía a sorprendernos, con bastante publico en las cunetas, si bien el día acompañaba y la tortilla, la coca loca y la PARRILLA eran los elementos indispensables para un bonito día de carreras.
Antes de comenzar la prueba los equipos de seguridad revisaban el tramo, además de las fuerzas de orden publico, que ponían a cada uno en su sitio, tratando de minimizar un posible accidente.
Una inscripción muy baja con tan solo 15 coches de velocidad y 5 en la nueva modalidad «Legend».
Comenzaba la primera de las pasadas en donde el mejor tiempo era para José Ramón Arronte. El piloto de Carriazo es un piloto muy rápido y si sigue el campeonato, será uno de los pilotos a tener en cuenta, pues si bien su montura no es la mas evolucionada, su gran conducción «suple» esas carencias de potencia. Arronte conseguía un crono de 3:01,88
Por detrás de Arronte teníamos al piloto local Marcos Diego. El piloto patrocinado por el Hotel Adelma trataba de «hacerse» tambien a su nueva montura, aun que rodando en el tramo » de casa» seguros estamos que le resultaría más fácil. Catorce segundos le separaban del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Jhony Cabo. El piloto de el Astillero y vigente campeón de Cantabria de Rallysprint rodaba muy «conservador» tratándose de hacer a su nuevo vehículo y utilizando la prueba como jornada de «test» evolucionado el coche de cara a las siguientes pruebas de la temporada.
Jhony conseguía el MISMO crono que Marcos Diego, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
La cuarta posición era para José María Castro, siendo Víctor Pérez el quinto clasificado.
Excelente la carrera que se estaba marcando el piloto «mierense» que rodaba rapidisimo con su Peugeot 106. No tenemos que olvidarnos de Víctor Pérez que podía darnos mas de una sorpresa en la clasificación general.
Segunda pasada en el mismo sentido y podíamos decir que más de lo mismo. Arronte volvía a arrasar con los cronos, mucho más confiado que el resto con su montura, parando el crono en 3:3,24, siendo la segunda posición de nuevo para Marcos Diego que rodaba un poco más confiado, pero bastante alejado del actual líder del tramo. DIEZ segundos le diferenciaban.
Jhony Cabo era el tercer clasificado, cerca de Marcos Diego, volviendo a ser la cuarta y quinta posición para José María Castro y Víctor Pérez. Estos tres últimos pilotos estaba rodando todos ellos en TRES segundos, siendo esto la prueba, de que el se descuidaría, podía perderlo todo.
Tercera y ultima pasada en el mismo sentido. Estabamos presenciando una bonita lucha por los puestos de cabeza, si bien las averías mecánicas podían aparecer y dar al traste con todo.
De nuevo Arronte, era el piloto a batir. Suma y sigue y casi medio minuto de diferencia. El piloto de Carriazo estaba «pulverizando» los cronos y rodaba ya con una amplia diferencia para luego conservar.
En esta tercera pasada paraba el crono en 3:04,15 siendo de nuevo Marcos Diego quien se colocaba en la segunda posición. SEIS segundos de diferencia eran los que separaban a Marcos de Arronte.
La tercera posición era para Jhonatan Cabo. El benjamín de la familia Cabo se colocaba a TRECE segundos del actual líder siendo la cuarta posición para Castro CON EL MISMO crono que Cabo.
La quinta posición era en esta ocasión para Toni Helguera con su Citroen Saxo que «heredaba» la posición que antes tenia Víctor Pérez, que abandonaba en esta pasada.
Ahora se realizaría un pequeño parque cerrado para a continuación, disputarse las otras tres pasadas en sentido contrario, si bien aunque eran pocos coches, seguro que nos cogía la noche, pues dicho sea de paso, eso es la tónica general en esta prueba de Hoznayo, tengamos cuarenta coches o quince como en esta ocasión.