Arronte se impone en Hoznayo

La segunda posición en
propulsión era para Mario
San Roman y Eduardo Diego.
Foto :CantabriaRallye.net
Dentro del trofeo Junior,
Oscar Fernández con su Kia
Picanto era el líder.
Foto :CantabriaRallye.net

Después del parque cerrado se disputarían las otras tres pasadas en sentido contrario, si bien quedaban poco más de una docena de vehículos participantes.
Comenzaba la primera de las pasadas en sentido contrario, ósea de Hoz de Anero hacia Hoznayo.
En esta pasa el mejor de los cronos volvía a ser para Arronte. Suma y sigue el piloto de Carriazo, no se relajaba aun a pesar de tener una gran ventaja frente a sus rivales. 3:08,05 era el crono de Arronte, seguido por Marcos Diego con su BMW Compact. Tan solo CINCO segundos les separaban a ambos, pues Marcos ya le estaba cogiendo el «tranquillo» a su nuevo vehículo y en cada pasada podíamos verle rodar mucho más cómodo.
La tercera posición era de nuevo para Jonathan Cabo a DIEZ segundos del actual líder del tramo. El benjamín de los Cabo rodaba rápido, tratando de hacerse a su nueva montura y preparándolo a su gusto, en cuestion de reglajes de suspensión y demás, traduciéndose estas mejoras en los cronos.
La cuarta posición volvía a ser para Castro a VEINTIDOS segundos del líder siendo la quinta posición para el espectacular Iñaqui Barredo con su Escort MKII a VEINTISIETE segundos del líder.

Siguiente pasada en el mismo sentido y más de lo mismo, además de que cada vez quedaban menos vehículos, pues las salidas de pista y averías mecánicas hacían de las «suyas».
Poco o nada cambiaba esta pasada la clasificación general, siendo una copia exacta de la anterior manga, con respecto a los cinco mejores cronos del tramo.
De nuevo Arronte volvía a ser quien mejor crono conseguía, relajándose un poco mas si cabe, pues el «colchón» de segundos que mantenía era bastante grande. Arronte para el crono en 3:11,78 siendo la segunda posición para Marcos Diego que «recortaba» segundos con su predecesor, aunque no los suficientes. TRES segundos le separaban a ambos pilotos en esta pasada.
Cabo volvía a ser el tercer clasificado a OCHO segundos del líder, rodando rápido en el tramo de Hoznayo y con un buen control de su nuevo vehículo, aunque sufría alguna que otra librada, que rápidamente controlaban.
La cuarta posición a ONCE segundos era de nuevo para Castro. Valla «carreron» que se estaba marcando el piloto del Peugeot 106, sorprendiéndonos a todos con su bonita conducción y sus buenos cronos.
La quinta posición recaía de nuevo en Barredo a VEINTIDOS segundos del actual líder del tramo.

Ultima pasada en el mismo sentido. La noche ya casi la teníamos encima y tan solo nueve coches terminaban.
Arronte volvía a conseguir liderar la misma. El de Carriazo conseguía un crono de 3:18,93 siendo la segunda posición para Marcos Diego con IDENTICO crono. El piloto local, en la ultima pasada conseguía este magnifico crono.
La tercera posición era para Castro. El piloto del Peugeot 106 conseguía colocarse en el tercer mejor crono de esta ultima pasada, colocándose a NUEVE segundos del actual líder del tramo.
El cuarto clasificado era Jhonatan Cabo, que en esta ultima pasada realizaba un trompo, con lo que perdía un tiempo considerable, aunque sin consecuencias reseñabais para la clasificación general. Cabo se colocaba a DIECISEIS segundos del actual líder, siendo Toni Helguera quien conseguía la quinta posición en esta pasada, parando el crono en 3:44,71.

Finalmente la clasificación final quedaba liderada por Arronte, seguido de Marcos Diego y Jhonatan Cabo.
El trofeo de propulsión quedaba en poder de Marcos Diego, siendo la segunda posición para Mario San Roman, que curiosamente sentaba a su derecha a Eduardo Diego, primo de Marcos Diego.
El trofeo junior era para Oscar Fernández que pilotaba el pequeño Kia Picanto.

Así terminaba una nueva edición del Rallysprint de Hoznayo, primera prueba de nuestro campeonato regional.