Foto :CantabriaRallye.net |
Foto :CantabriaRallye.net |
Foto :CantabriaRallye.net |
Comienza la segunda seccion de la prueba, con la disputa del tramo de san roque Villacarriedo. Todo preparado, el mejor sitio del tramo y empezábamos a disfrutar de nuestro deporte.
Luis Monzón es el piloto quien consigue el mejor de los cronos. 18:05,0 era el crono del piloto del Peugeot 207 S2000. Por detrás teníamos a Sergio Vallejo que conseguía colocarse a tan solo DOS segundos del actual líder, aunque este buen resultado no le valdría de mucho al «lobo de Meira», pues estaba muy «abajo» en la general con su Porsche.
El tercer mejor crono era para Ojeda. El de Los corrales estaba luchando como nadie intentando hacerse hueco en la general, colocándose a casi MEDIO MINUTO del actual líder del tramo.
Joan Vinyes y Jonathan Pérez eran quienes le seguían en la tabla final ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos muy similares. Por una parte el espectacular Vinyes se lo estaba poniendo difícil al piloto de Los Corrales y por otra parte Jonathan Pérez no se rendía y hacia valer todo su potencial en este Rallyes internacional Cantabria. Vamos que estabamos disfrutando de lo lindo.
Pero de nuevo la mala suerte PLANEABA por el tramo, cuando los servicios sanitarios de la prueba, son requeridos para estabilizar a una vecina del pueblo de Llerana. Podíamos escuchar «de todo en el tramo». El plan era que una de las ambulancias de la prueba recogiera a la vecina en cuestión, para luego hacer trasbordo a la ambulancia que esperaba fuera de tramo. Después la ambulancia de la prueba regresaba a su lugar y podía seguir la prueba. Un plan perfecto, que no podía fallar.
Finalmente TODO vuelve a complicarse para la prueba, con lo que la «intervención» se demora mas de la cuenta, se tiene que «estabilizar» a la vecina en cuestión y todo se complica y retrasa y aunque se realiza el trasbordo de una ambulancia a otra, el retraso es considerable y se neutraliza la prueba «de nuevo». Los aficionados estaban FUMANDO EN PIPA, pues no podían creer lo que estaba pasando en la prueba.
Pudimos ver «in situ» como una vez más algunos espectadores saben mas que los comisarios de ruta, llegando las fuerzas de seguridad a poner a cada uno en su sitio.
Hemos visto de todo en los rallyes y puedo asegurar, que quien se coloca de comisario en ESTAS citas, ya sabe lo que tiene que hacer, que no es un «chaval» que por un bocadillo, pasa la tarde dirigiendo un cruce.
Tambien tengo que ROMPER una lanza a Favor de la gente de Protección Civil, que POR FIN, dejaban desempeñar nuestra labor informativa, dándonos TODAS las facilidades para ello. A todos ellos, GRACIAS.
Siguiente especial en celebrarse. Santibáñez Vega era el tramo en cuestión en su primera pasada en donde el piloto de Skoda, Alberto Hevia conseguía el mejor de los cronos. 7:27,6 era el crono del «poleso».
Por detrás a casi TRES segundos teníamos a Monzón que estaba realizando un Rallye espectacular, siendo Javier España quien se colocaba a SEIS segundos en el tramo «de casa».
Jonathan Pérez y Lujua eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, un poco más distanciado a 16 y 18 segundos respectivamente con respecto al líder del tramo. Pero TAMBIEN este tramo es neutralizado por una salida de pista con la intervención del coche R. Vamos que cuando creíamos que todo estaba «dominado» pues volvían de nuevo las «desgracias».
Decir que a estas alturas el certamen autonómico se había suspendido, pues los pilotos no habían corrido nada o casi nada. Finalmente la organización DEVOLVIA la inscripción de la prueba a estos pilotos, con la correspondiente perdida por parte del organizador de la parte proporcional del seguro.
Ultima pasada al tramo de San Roque Villacarriedo. Monzón sufre una avería mecánica y abandona la prueba y el cantabro Javi España después de tener una salida de pista y conseguir volver a la carrera, termina saliéndose muy cerca del final del tramo. Mala suerte para el Canario que estaba realizando una prueba espectacular y tambien muy mala suerte para el cantabro, que en los tramos de «casa» estaba recuperando y realizando un gran Rallye.
Berti Hevia se coloca líder del tramo con un crono de 18:15,1 siendo la segunda posición para Jonathan Pérez a casi CATORCE segundos. El piloto del Peugeot 207 S2000 estaba realizando una prueba para quitarse el sombrero y ahora estaba luchando por colocarse en el podium final de vencedores.
A VEINTINUEVE segundos teníamos a Joan Vinyes ocupando la tercera posición. Espectacular e impresiónate Joan con su Suzuki Swift S1600. Espectáculo y buenos cronos de la «mano».
Antxustegui y Lujua eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente en este tramo con idéntico crono, siendo este de 19:01,0.
Llegábamos al ultimo tramo en celebrarse, siendo de nuevo él de Santibáñez Vega. Aquí podíamos disfrutar de una bonita lucha por escalar un puesto en la general. Jonatan Pérez conseguía el mejor de los cronos, con lo que «quitaba» la segunda posición al espectacular Joan Vinyes. 7:25,9 era el crono del piloto del Peugeot 207 S2000 que en este ultimo tramo «se tiraba palante» y conseguía un buen resultado.
La segunda posición era para Marban. El piloto del Mitsubishi conseguía colocarse a tan solo CUATRO segundos del actual líder sin modificar mucho la general, siendo la tercera posición para Berti Hevia a CUATRO segundos. El piloto Asturiano rodaba tranquilo, con una cómoda ventaja teniendo asegurada su victoria en la prueba Cántabra.
Sergio Vallejo y Joan Vinyes eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
Finalmente Hevia conseguía el liderato de la prueba, seguido por Jonathan Pérez y Joan Vinyes.
En el trofeo RMC, teníamos a Lujua, líder con su Mitsubishi, siendo Surha Pernia quien tambien lideraba el trofeo RMC Ford Fiesta R2.
El trofeo de propulsión era para Sergio Vallejo, siendo el trofeo Renault Twingo R2 para Marcos Diego.
Entre los Suzuky la victoria era para Adrián Díaz y Sara Fernández, seguido de Víctor Pérez y Alejandro López. La tercera posición era para Marcos Rodríguez y Javier Soto.
Con esto terminaba la prueba, finalizando todos ellos en el podium del Sardinero, dando por finalizada la prueba del nacional en Cantabria. El año que viene, MAS Y MEJOR.