El nacional de montaña llegaba este fin de semana a tierras asturianas y el equipo M Cabo Racing iba con las pretensiones de lograr un buen resultado de cara al campeonato. En esta ocasión y como en ediciones anteriores la prueba era puntuable para el campeonato Europeo de la especialidad.
El primer día del meeting y con unas condiciones del asfalto complicadas, Manuel Cabo con Porsche 911 GT3 RS, daba toda una lección de pilotaje sobre el asfalto resbaladizo y en la Fase 1, ganaba su categoría y se situaba segundo del la Clase 1, por delante de los Audi A4 de superturismo de Aznar y Fombona. En la segunda Fase y cuando las condiciones climatologiítas iban mejorando, la potencia y tracción de los S2 les hacían inalcanzables para el piloto de Porsche ,situándole una vez mas, primero en su categoría y cuarto de la clase 1. «Hemos intentado estar lo mas arriba posible, si el terreno esta deslizante, estamos arriba, pero en cuanto seca, los S2 son muy difíciles de alcanzar», comentaba Manuel Cabo, «para mañana seguiremos atacando, pero si esta seco, será complicado».
Foto:Chancha Sport
|
El domingo se celebraba la tercera Fase y con el firme seco, el piloto de Porsche conseguía situarse segundo de su grupo, por detrás de Mosler MT900 R de Borreguero y cuarto de Clase I. «Estamos contentos con el resultado del meeting, hemos conseguido recuperar los puntos de Ubrique , los tiempos han sido muy buenos y la referencia del europeo, nos dice que estamos trabajando por el buen camino», comentaba el piloto de El Astillero.
Con este resultado, Manuel Cabo se sitúa a tan solo un punto de la cabeza de la categoría GT y en la clase 1, con cuatro pilotos en menos de nueve puntos, se presenta una temporada apasionante .
Por otra parte Juan Castillo, nos decia que “No venia nada contento del Fito”.
Juan Castillo no tuvo un buen fin de semana en la segunda cita del Campeonato de España de Montaña, una prueba que afrontaba con muchas ganas después de su participación en la cita disputada en Ubrique.
La semana pasada no era para nada tranquila después de la rotura del motor en una prueba puntuable para el Campeonato de Castillo León, ya que las cosas se complicaron y no se encontraba un motor nuevo. Finalmente, y a menos de 24 horas para que el Fito de pondría en marcha, se decidía acudir a la prueba asturiana.
El programa establecía dos pruebas oficiales con sus respectivas mangas de entrenamiento, totalizando cuatro ascensiones al mirador del Fito en la jornada del sábado, dejando otra carrera para la mañana del Domingo
Ya desde la primera subida de entrenamientos, Juan no se encontraba a gusto con el comportamiento de su Silver-Car, ya que el vehículo se comportaba de forma muy extraña, siendo difícil controlar el eje trasero en las difíciles curvas de que consta esta prueba. Finalmente, en la primera carrera oficial no podía pasar de la
octava posición, quedándose a un segundo de la quinta plaza.
Entre prueba y prueba el equipo de Juan trabajaba para intentar cambiar los reglajes del tren trasero con el fin de corregir el comportamiento anormal del coche. Sin embargo la cosa no mejoraba y en la segunda carrera se clasificaba decimoprimero de la general de su categoría, un resultado muy lejos de lo que en Castillo es
habitual.
Todo el equipo estuvo durante prácticamente toda la noche repasando todo el vehículo pieza por pieza para encontrar donde estaba el fallo, pero de nada valía ya que Castillo no pasaba de la novena plaza en la carrera de esta mañana, muy lejos de los pilotos con los que habitualmente lucha el piloto cántabro.
Declaraciones de Juan Castillo: “Estoy muy descontento después de esta prueba del Fito. Hemos tenido una semana con muchos problemas con el cambio de motor, pero eso no creo que tenga nada que ver con el pésimo comportamiento del coche. Literalmente, no puedo con él. En curvas que en otras ediciones pasábamos sin ningún problema, ayer y hoy era imposible llevar el coche derecho, algo tiene que no damos con ello, por lo que habrá que encontrarlo antes de ir a Falperra, ya que de no ser así, no creo que vallamos”.