Surhayen Pernía afrontaba en el Rally Villa de Adeje, su segunda carrera del año. El objetivo no era otro que continuar con su adaptación con el Renault Clio R3T, aprovechando su estancia en el archipiélago canario, y puntuar de esta manera para los campeonatos de 2RM, R3T y Copa de España de Vehículos FIA.
Pernía iniciaba el rally con seis tramos cronometrados, en donde se situaba noveno clasificado general, cuarto 2RM, segundo en clase 3 y líder en R3T. El cántabro veía en el local Victor Delgado a su máximo rival, llegando a final de día con una desventaja de casi 30 segundos.
El objetivo para la jornada del sábado no era otro que adelantar a Delgado y hacerse así con un podio en 2RM.
Foto:Prensa Shura Pernia
|
El piloto de Cóbreces salía con todo por la mañana y pese a adolecer algunos problemas de embrague, recortaba en 15 segundos la ventaja que Delgado había obtenido el día anterior. Se presentaba entonces un último bucle entretenido, en el que finalmente, Surhayen y Juan Luis adelantaban al 208 del canario, y subían al tercer cajón de 2 ruedas motrices por tan solo 8 décimas. Además, Pernía era vencedor en clase 3 y R3T.
Texto:Prensa Shura Pernia