Foto :Rafa Gomez |
Foto :Rafa Gomez |
El segundo tramo del sábado, Morcuera, depararía otra sorpresa y es que el líder hasta el momento tenía un problema mecánico y perdía 31 segundos, pero lo peor para el catalán llego en la asistencia, cuando a la hora de reparar la avería no había repuesto y no pudo tomar la salida. Por otra parte el otro piloto, a priori, que venía a ganar el rallye, perdia 21,4 segundos más a lo perdido en el tramo anterior y se colocaba en 5 posición. Por otro lado el madrileño Alberto Monarri se aupaba a la primera posición de la general. Un conocido de nuestras carreteras, por ser asiduo a nuestro campeonato regional, Xavier Lujua, marcaba el segundo scratch y junto al abandono en la asistencia de Pons salía a los tramos de la tarde en tercera posición. Pedro Burgo se mantenía en segunda posición sin meter demasiado ruido. Cabo mejoraba y solo perdía 14 segundos, Víctor y Surha seguían igual copando las dos primeras posiciones, Pernía marcaba un segundo scratch y Víctor un quinto.
Tras un receso en el Jarama para reparar y coger fuerzas, se volvieron a disputar estos dos tramos sin grandes cambios ya que Monarri y Burgo seguían copando las dos primeras posiciones. Lujua sufría una pequeña salida y perdía dos posiciones en el primero de ellos y recuperando uno en el siguiente. Respecto a los nuestros Cabo seguía en su línea, al igual que Pérez, pero Surha u se quedaba tercero de la general de la copa.
De esta forma se llegaba a la última asistencia de Rallye. Ya solo quedaban tres tramos de los cuales dos serían en el circuito del Jarama y el otro seria el Atazar.
A las 15:00 empezaría la primera de las pasadas por el circuito en la cual Manolo Cabo se marcaba el scratch, parecía que le estaba cogiendo el truquillo a su Porche seguido de Hevia y Cima. Burgo y Monarri se marcaban y se quedaban a 6,3 uno del otro para acortarlo en dos tramos. Víctor y Surhayen seguían manteniendo sus posiciones aunque al de Cóbreces le pisaban los talones.
En la única pasada por el Altazar se volvería a dar otra sorpresa, Monarri tenia una fuerte salida y perdía cerca de 2 minutos y al finalizar la especial se retiraba ya que el Subaru tenia grandes daños. De esta forma pasaba Burgo a liderar el Rallye a falta de una pasada por el Jarama. Berti cogía la segunda posición y Lujua la tercera. Cabo tras marcar el scratch en el Jarama volvía a el ritmo de todo el Rallye, Víctor mantenía la primera posición de la Suzuki y Pernía cedía la tercera posición.
Ya en el Jarama Cabo volvía a ganar el tramo y Lujua perdía la tercera posición a causa de una avería mecánica, acabando en el quinto lugar. Pedro Burgo salió a mantener la mecánica dado el tiempo que sacaba a Berti y a sí llevarse el Rallye. Hevia conseguía la segunda posición general que dado como empezó el día no esta nada mal y Víctor Senra se aupaba a tercer escalón del podio.
Manolo acabo en el top ten que para el estreno con su nuevo coche y lo complicado del terreno no esta nada mal. Víctor Pérez hizo su papel que era ganar la copa, pero su rival que no tenia que puntuar acabó segundo y se llevó la victoria. Pernía que acabo tercero subió un escalón en la general de la copa y acaba la temporada en quinta posición.
Texto:Rafa Gomez