Burgo se impone en Sarón

Pedro Burgo conseguía la victoria en el Rallye Cristian López Herrero, siendo Dani Peña el segundo clasificado y Marcos Diego quien ocupaba la tercera posición con su BMW Compact. Dentro del trofeo Junior, el líder era Efren Llarena, siendo Iñaki Narbaiza quien conseguía el grupo N.
La Turbo Dickens era para Raúl de Juana, siendo La challenge Rallycar para José Luis Carrera.
SOBRESALIENTE Rallye de Sarón, con una seguridad ejemplar, una organización de Rallye del Nacional, una inscripción de mas de cien equipos participantes, demostrando NUEVAMENTE que con el trabajo de todo un año, el éxito esta mas que asegurado.

Pedro Burgo se imponía en Sarón.
Foto :CantabriaRallye.net

Pedro Burgo se imponía en Sarón.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Marcos Diego, ademas de
la copa de Propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net

SOBRESALIENTE. Esa es la palabra que más se escuchaba en las cunetas en el pasado Rallye de Sarón.
Una organización Sobresaliente, una inscripción Sobresaliente, una seguridad Sobresaliente y en general una prueba espectacular con la infraestructura y la organización de un Rallye del Nacional.
Sin lugar a DUDAS, el MEJOR Rallye de esta temporada CON CRECES.
Decir que NO podemos comparar con las anteriores pruebas disputadas en Cantabria en esta temporada, pues no hay punto de comparación.

Un verdadero Rallye, que te invita a disfrutar del automovilismo, todo perfectamente preparado a conciencia, una «marea ROJA» que cada vez es mayor y un TRABAJO de todo un AÑO para que nada falle.

Señores, todos los que hemos estado en Sarón hemos vuelto a comprobar que con TRABAJO se pueden hacer las cosas bien, ese es el único secreto de esta gente.
Esta prueba que TAMBIEN vimos nacer, cada temporada se realiza mejor. Como todos sabemos la prueba comenzaba con la «superespecial» del sábado, verdadero espectáculo donde los hay y donde todo el mundo puede ver a su piloto favorito, realizando un «mini circuito».
En las primeras ediciones los ENVIDIOSOS, le llamaban «LA PACHANGA» despectivamente, pero poco a poco esta Superespecial (que es como se llama) a cerrado muchas bocas y todos son elogios por parte de los buenos pilotos, hacia sus organizadores
Tambien la entrada SIMBOLICA de DOS euros, con gradas y lugares específicos, donde poder acomodarse, es de agradecer y no los CINCO que nos quieren cobrar en algunas pruebas, TIRADOS en el prado del vecino.

Después de esta prueba, una entrada a parque cerrado, en donde TODOS los pilotos tienen su minuto de gloria, pasando por el Podium que construía el abuelo del propio Cristian.

En la jornada del domingo, la prueba propiamente dicha, para después finalizar con la entrega de premios, con un merecido homenaje a toda la gente que conseguía terminar en el podium.
Vamos un verdadero SHOW, que da mucho juego a pilotos, patrocinadores y demás.

La gran pregunta es, si esto no se puede hacer en MAS pruebas.
Sigo diciendo que TENEMOS muchas PRUEBAS y MAL ORGANIZADAS. Por que no hacemos MENOS pruebas y MEJOR. El modelo podía ser Sarón.
Después la seguridad a sido MAYUSCULA, con todo perfectamente encintado y los aficionados haciendo «de comisarios». (Aunque algunos recién llegados a este deporte se pasaban en su exceso de celo, intentando enseñar a los que se dedican a esto y claro esta, tienen mas experiencia, pero…es de agradecer. Muchas Gracias tambien a ellos).

Decir que esta demostrado que todo esto NO es trabajo de QUINCE días antes como otras pruebas, esto es de todo un AÑO de trabajo y la prueba de todo es el éxito conseguido.

Otro de los éxitos de esta prueba es que en esta ocasión la SEGURIDAD de la prueba estaba supervisada por Cali y Chechu. Dos verdaderos GALLOS, que se involucraban con el publico y aficionados en general, para conseguir su cometido.
VAMOS QUE ESTE ES EL RALLYE SOÑADO POR CUALQUIER ORGANIZADOR Y CUALQUIER BUEN AFICIONADO A LAS CARRERAS.

Decir que las inscripciones, están marcando las mejores pruebas pues los pilotos cada vez eligen más.
El tiempo pondrá a cada uno en su SITIO, dice el refrán y la Crisis galopante lo esta consiguiendo, aunque el trabajo es el único de los secretos y demostrado queda, que a la GENTE que organiza el Rallye «Cristian López Herrero, el TRABAJO, no les asusta».

Tambien DOS verdaderos MONSTRUOS en la dirección de la carrera es apostar a caballo ganador. Luis Allende y Fermín Molino, conseguían una dirección de carrera ejemplar, con mas de un centenar de vehículos y cuando se encontraban con el más mínimo problema, hacían gala de su experiencia en el Nacional.
Dirán ustedes que todos son elogios para esta prueba, pero desde los Rallyes de Torrelavega que organizaba Don. José Luis Madrazo, no hemos podido contemplar esto, en un Rallye del Regional.
Una vez mas, la palabra es SOBRESALIENTE.

En el terreno deportivo decir que Pedro Burgo conseguía la victoria cómodamente en esta prueba, con las miras en el próximo Rallye del Bierzo a bordo de su Porsche 911 GT3.
Después teníamos a Peña, que se colocaba por detrás y que a efectos, es como si hubiera ganado la prueba, teniendo casi el campeonato de Rallyes en el bolsillo.

Comenzaba la primera de las pasadas muy prontito, con la disputa del primero de los tramos. Cayon Castañeda era el primer tramo en disputarse. Aquí el mejor de los cronos y la sorpresa la daba Dani Peña, copilotado en esta ocasión por Borja Odriozola. 7:17,00 era el crono del piloto de auto Gomas.

Por detrás teníamos a José Manuel Mora. La gente no creía que un Peugeot 205 estaba dando «sopas con onda» al resto de participantes. Muchos aporreaban los teléfonos, cuando veían los tiempos, exclamando la típica palabra. «Ya se ha trabado Internet». ESPECTACULAR el Peugeot 205 del piloto asturiano que VOLABA por los tramos. TRES segundos le separaban del Citroen DS3 R3T del equipo de auto Gomas.

Por detrás Pedro Burgo con su flamante Porsche a CUATRO segundos del actual líder, trataba de despertar y «hacerse» a los resbaladizos tramos de Cantabria, siendo Javier Gómez y Jhony Cabo quienes les seguían en la tabla con unos cronos de 7:24,00 y 7:25,00.
No habíamos despertado y la lucha ya era encarnizada, por los puestos de cabeza. La prueba prometía y no hacia mas que comenzar.

Segundo tramo en disputarse el de Valvanuz -Llerana y Burgo toma la delantera de la prueba. El piloto gallego consigue un crono de 8:43,00 siendo la segunda posición para Mora.
El asturiano y su 205 «volador» consigue colocarse a CUATRO segundos del actual líder. Excelentes cronos los conseguidos por el asturiano, que vuelve a poner de manifiesto las excelentes cualidades de este piloto.
Peña con su DS3 se coloca en la tercera posición a OCHO segundos, siendo Marcos Diego y Julio Sánchez quienes ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente. Por una parte Marcos Diego con su BMW Compact intentaba colocarse lo mas arriba posible y Julio Sánchez, volvía a conseguir unos cronos de mención. Ya tenemos aquí a los pilotos asturianos de los Peugeot 205, que no corren, si no que vuelan. (OJO, sin desmerecer ni un ápice a los pilotos Cántabros con este tipo de vehículos).

Segunda pasada al tramo de Cayon Castañeda. En esta ocasión Peña es el actual líder del tramo, con un crono de 6:59,00, siendo Burgo el segundo clasificado a DOS segundos.
La sorpresa la daba en este tramo Alvaro Iglesias, que conseguía el tercer SCRATCH, con su Peugeot 309.
Increíble, como esta rodando este piloto en esta temporada, siendo sin duda el piloto REVELACION. Tan solo TRES segundos le separaban del actual líder.
Marcos Diego y Sem Mugica eran quienes le seguían con unos cronos de 7:03,00 y 7:04,00 respectivamente.
La prueba no hacia mas que comenzar y la lucha por los puestos de cabeza se cotizaban caros.

Valvanuz Llerana y de nuevo Burgo volvía a imponerse. El piloto Gallego «despegaba» y conseguía un buen colchón de segundos, para llegar al reagrupamiento del medio día con unos segundos de ventaja. 8:13,00 era el crono del piloto gallego.
A DIEZ segundos teníamos a Peña, que aguantaba estoicamente los envites de todos sus enemigos y controlando la prueba. Sabia que terminando en la segunda posición, el Rallye se le podía consideran como victoria.
A CATORCE segundos del líder teníamos a Marcos Diego con su impresionante Bmw Compact, siendo Jhony Cabo y Sem Mugica quienes le seguían en la tabla final. 8:35,00 y 8:40,00 eran los cronos de ambos pilotos, el primero de ellos aduciendo problemas mecánicos y Mugica, tratando de que la mecánica aguantara.

Con esto llegábamos al reagrupamiento y posterior asistencia de la mañana para a continuación disputar los tramos de la tarde.