Burgo se impone en Sarón

El grupo N era para Iñaki
Narbaiza.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para Llarena
Foto :CantabriaRallye.net
La Turbo dickens era para
Raúl de Juana.
Foto :CantabriaRallye.net

El espectáculo estaba en las asistencias de Sarón. Todos los equipos ponían a punto sus vehículos, además de que los pilotos tambien reponían fuerzas. Verdadero espectáculo el poder ver a toda la gente, «currando» como verdaderos titanes. Después la salida hacia los tramos de la tarde, que se disputarían a continuación.

Comenzaban los tramos de la tarde. El primero de ellos era el de La Penilla Pomaluengo en donde el mejor de los cronos era para Burgo. 4:00,50 era el crono del piloto gallego que quería en el Rallye Cristian López Herrero, llevarse el entorchado para «casa».
Por detrás y a SEIS segundos teníamos a Marcos Diego. El piloto del BMW Compact conseguía este estupendo crono, afianzándose aun más en la tercera posición de la General. El piloto de Adelma Competición estaba realizando una prueba espectacular.

Dani Peña era el tercer clasificado a SIETE segundos del actual líder. El piloto de Auto Gomas decidía conservar y seguir en la segunda posición de la tabla general, que seria como una victoria para él.
La cuarta posición era para Mora. El piloto Asturiano que salía en la modalidad «super Rallye» reparaba en la asistencia su Peugeot 205 y volvía a deleitar a todo el publico con su conducción. Excelentes los cronos conseguidos por el bravo piloto, que se colocaba a OCHO segundos del actual líder del tramo.
Sem Mugica era el quinto clasificado a NUEVE segundos del actual líder.

Carcabal Lloreda era el tramo que se disputaba a continuación, en donde Burgo volvía a llevar la voz cantante. Valla carrera que estaba realizando el piloto Gallego, con su nuevo vehículo. 6:48,00 era el crono del piloto del Porsche.
Marcos Diego, volvía a conseguir la segunda posición intentando ROBAR algún segundo y escalar en la tabla general. OCHO segundos le separaban del actual líder.
Mora OTRA VEZ. La tercera posición era para el piloto asturiano. Afán de superación podemos decir, de este gran piloto, que con un «modesto» Peugeot 205 estaba realizando un Rallye digno de mención. TRECE segundos le separaban del líder del tramo.

Aingueru Castro con su BMW y Dani Peña eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 7:01,90 y 7:05,40.
Decir que este tramo se neutralizaba por la indisposición de uno de los comisarios, pues tenían que intervenir los equipos de seguridad. Finalmente el comisario llegaba a la entrega de premios perfectamente repuesto, siendo uno de los organizadores principales del Rallye. Celebramos su pronta recuperación, pues es muy QUERIDO en el ambiente automovilístico de Cantabria.

La Penilla Pomaluego, era el tramo que se disputaba a continuación. De nuevo Burgo no daba opción y volvía a colocarse líder, con un crono de 4:02,00, siendo la segunda posición para Marcos Diego, que volvía a INTENTAR «arañar» algún segundo y se colocaba con el MISMO crono que Burgo.
Bonita la lucha por la segunda posición en la prueba, que para los pilotos Cántabros, seria como la primera posición en la prueba. La tercera posición era para Dani Peña. El Piloto de Auto Gomas no se rendía y se colocaba tan solo UN segundo del actual líder.
Mora y Castro eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición en el difícil tramo de Pomaluengo. El Peugeot 205 de Mora vuela, pero el BMW de Castro, «tres cuartos de lo mismo», pues los cronos eran muy parejos. Valla pelea mas sana que estabamos teniendo en los últimos tramos del Rallye de Sarón.

Ultima pasada al tramo de Carcabal y teníamos la prueba «finiquitada». En esta ocasión el mejor de los cronos era para Peña. 6:47,00 era el crono del piloto de auto gomas, que saboreaba su «casi» victoria. Con esto el piloto tiene el campeonato en el bolsillo.
Por detrás y a SEIS segundos tenemos a Burgo. El piloto Gallego conseguía la victoria de la prueba de Sarón, con su espectacular Porsche GT3.
Aingeru Castro era el tercer clasificado con su BMW. Tan solo OCHO segundos le separaban del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para mora a NUEVE segundos. Espectacular la carrera que había realizado el piloto asturiano.
La quinta posición era para otro piloto asturiano. Julio Sánchez, que se coloca a CATORCE segundos del líder.
Me van a permitir ustedes, acordarnos de los Peugeot 205 voladores locales. Javier Fernández Higuera «Turini, conseguía la sexta posición (y quinto en la general), demostrando tambien su buen hacer y gran conducción. Tambien quiero acordarme de Javier Díaz «pakita» que poco a poco va cogiendo «la marcha» y que ocupaba la séptima posición en el tramo. Ellos sin lugar a dudas TAMBIEN son nuestro «pilotos voladores», LOCALES.

Con la finalización de este tramo, terminaba la prueba, con Burgo líder del Rallye, seguido de Dani Peña y Marcos Diego.

En los diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del trofeo Junior, el líder era Efren Llarena, seguido de Ramiro Gómez y Borja Fernández.

El grupo N en esta ocasión era para Iñaki Narbaiza, seguido de Efren Llarena y Pablo Fernández.
La Turbo Dickens era para Raúl de Juana, seguido de Miguel Mazon y Abraham Cabrera.
La propulsión era para Pedro Burgo, seguido de Marcos Diego y Hector Vegas.
La challenge Rallycar era para José Luis Carrera, seguido de Mario Cano y Álvaro Salas

Con la espectacular entrega de premios terminaba el Rallye de Sarón, ahora todos esperamos ansiosos una nueva edicion de esta prueba, aunque las pruebas de Rallyes que les siguen PINTAN muy bien, pues las organizaciones que están a su cargo, responden, como nos lo han demostrado a lo largo de las temporadas.

!!! LA FOTO ¡¡¡

En el rallye de Saron, queremos dedicar un merecido homenaje a los directores de carrera Fermín Molino y Luis Allende, verdaderos profesionales que estuvieron trabajando para que la prueba fuera
otro gran éxito.

Foto :CantabriaRallye.net