Manolo Cabo y Lorenzo Fernández conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Hoznayo, primera prueba de la temporada automovilística en Cantabria. Marcos Diego y Jhonatan Cabo eran quienes le acompañaban en el podium final de vencedores.
Dentro del trofeo Junior, Rubén Salces conseguía la victoria siendo el trofeo de propulsión para Iñaki Barredo. Una baja inscripción para la primera prueba de la temporada, que se caracterizo por la rapidez en disputarla, saliendo a las mil maravillas, si lo comparamos con ediciones anteriores.
Foto:Cantabriarallye.net |
Cabo se impuso en el
Rallysprint de Hoznayo Foto :CantabriaRallye.net |
Marcos Diego en «casa» con
«NUEVO» Subaru conseguía la segunda posición. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Jhony Cabo Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba la temporada automovilística en Cantabria con el Rallysprint de Hoznayo, primera prueba del calendario cántabro. Los aficionados habidos de competición poblaban las cunetas de Hoznayo y si en un principio los más «agoreros» presagiaban una edición mas de Hoznayo, con cuatro interminables pasadas, se encontraron con una rápida edición, sin contratiempos y además con seis pasadas (tres en cada sentido). Podemos hablar de un SUFICIENTE ALTO, casi llegando a BIEN, que dejando atrás el «fantasma» de la mala organización, los coches contra-tramo o los malos comisarios.
Atrás quedaban las míticas ediciones de Hoznayo en que nos daban las ocho de la noche, tan solo celebrándose dos pasadas y si bien en esas ediciones había varias salidas de pista, la parsimonia de los organizadores era pasmosa.
En esta edición, con cerca de una treintena de vehículos, tambien podía haber ido bastante más rápido, aunque para las pasadas que ha habido, a sido un rotundo éxito (sí comparamos con las ediciones pasadas que dicho sea de paso, eran de llorar).
Tambien se nota la crisis en todos los sentidos, pues no había un solo comisario, tan solo los radios pluriempleados que pueden con todo y siendo varios los puestos de radio. Decir que más o menos todos sabemos donde situarnos, no estaría de mas en los dos cruces digamos importantes que tiene la prueba, poner un comisario. La crisis es así, pero por haber crisis, no vamos a descuidar la seguridad, aunque seguro que en esta temporada será la excusa perfecta.
Después decir que nos volvíamos a juntar de nuevo TODOS. Esa gran familia del automovilismo que somos todos los que seguimos el regional y que nos vemos en casi todas las carreras. Unos hemos engordado, otros se les ha caído el pelo, pero todos seguimos con nuestra bonita afición. Tambien algunos nos acompañaban desde ALLA ARRIBA, pues nunca podremos olvidarlos, ya que en Hoznayo nos volvíamos a encontrar después del paron de pruebas.
Antes de entrar en materia deportiva, decir que no quiero olvidarme del equipo de Auto Gomas, que le «HA DADO» un empujón al campeonato de Rallysprint en estos momentos de crisis y recesión con la participación de Manolo Cabo. Bonita lucha vamos a tener entre los hermanos Cabo, pues aunque la diferencia de coche salta mas que a la vista y la balanza se inclina hacia el equipo Auto Gomas, decir que Jhony Cabo puede darnos varias sorpresas. Aun así esto acaba de empezar y seguro que el campeonato se anima con alguna nueva participación, para aumentar mas si cabe la emocion. Tambien el piloto local Marcos Diego no quería perderse la prueba de «casa». En esta ocasión pilotaba un espectacular Subaru cedido por el preparador Capdevilla Motor que en palabras del propio marcos, era de lo mejor que había probado, deshaciendose en halagos hacia este preparador.
Comenzaba la prueba con puntualidad británica (otra cosa que nos sorprendía) y los aficionados se agolpaban en las cunetas para ver a sus pilotos. Esta primera pasada discurría de Hoznayo a hoz de Anero. Aqui Manolo Cabo comenzaba su «mandato» consiguiendo el mejor de los cronos. El piloto del equipo Auto Gomas conseguía parar el crono en 3:04,62 siendo la segunda posición para su hermano Jonathan que se colocaba a tan solo DOS segundos del actual líder.
Iker Gayoso era el tercer clasificado con su Mitsubishi, a TRES segundos siendo la cuarta y quinta posición para Marcos Diego y Cristian García.
Comenzaba a continuación la siguiente pasada en el mismo sentido. De nuevo los aficionados se afianzaban en su sitio un poco mas si cabe, para ver a sus pilotos favoritos.
En esta segunda pasada los cronos cambiaban un poquito, pues el mejor crono era para el piloto local Marcos Diego. El piloto patrocinado por el equipo Adelma Competición, conseguía rodar muy rápido con este nuevo subaru, consiguiendo unos excelentes cronos y rodando como nunca con un vehículo de estas características. El piloto de Hoznayo lideraba esta manga, parando el crono en 3:00,68 siendo Manolo Cabo quien sé tenia que conformar con la segunda posición en esta pasada, cediendo «lo justo», pero sin perder el liderato en la prueba. Tan solo UN segundo separaba a ambos pilotos.
A CINCO segundos del líder teníamos a Iker Gayoso que no se rendía y en la prueba de Hoznayo quería hacerlo bien. El piloto vasco estaba luchando de tú a tú con Jhonatan Cabo, que dicho sea de paso conseguía la cuarta posición a SEIS segundos del líder y a tan solo UN segundo de Gayoso.
La quinta posición era para Cristian García con su Citroen Saxo. Excelente carrera que estaba consiguiendo este piloto.
Ultima pasada en este mismo sentido. Aquí un conducto del Turbo le juega una mala pasada a Marcos Diego, con lo que el coche no andaba y perdía un tiempo «precioso». De nuevo Manolo Cabo es quien consigue el mejor de los cronos. El piloto del Astillero con su C2 S1600 consigue de nuevo el mejor crono, siendo este de 2:58,15, volviéndose a colocar líder de la pasada.
Por detrás a DOS segundos de Manolo Cabo teníamos a Gayoso que estaba intentando ganar segundos, para conseguir el segundo cajón del podium, siendo Jhonatan Cabo quien se colocaba en la tercera posición, LUCHANDO tambien con Gayoso por intentar estar en el podium final. El Benjamin de «los Cabo» conseguía un crono de 3:02,87, volviendo a ser la cuarta posición para Cristian García y Marcos Diego que ocupaba la quinta posición por el problema mecánico antes mencionado.
Ahora un pequeño parque cerrado, para ultimar las otras tres pasadas en sentido contrario, con lo que se finiquitaría la prueba de Hoznayo.