El pasado 6 de agosto en la localidad leonesa de Benamariel (circuito el Silvar) se disputaba la segunda cita del social karting series.
Con 50 pilotos repartidos en todas las categorías, nos centramos en los dos únicos representantes cántabros en esta ocasión, Rubén Sainz-Maza y José Emilio Quintana Alonso, ambos encuadrados en la categoría X30 senior. Destacar que en esta categoría, había 17 pilotos en parrilla y un nivel digno de campeonatos superiores.
El nivel de los pilotos Cántabros era alto y tanto Rubén como José Emilio empezaron de menos a más, desde la primera manga de éntrenos libres, quedando claro que había en torno a los 10-12 pilotos que optaban a la cabeza de carrera, rodando todos en el mismo segundo. Finalmente disfrutaríamos de un gran día de carreras, con grandes y reñidas carreras.
Foto: Prensa Saiz-Maza
|
En calificación Rubén conseguía la cuarta posición en parrilla tras un error en la elección de ruedas y José Emilio partiría séptimo, acusando problemas de temperatura en el motor.
En la primera carrera los dos pilotos Cántabros demostraron su clase, consiguiendo Rubén una Espectacular Segunda posición y José Emilio una Tercera posición, realizando dos «carrerones», pues estuvieron luchando ambos desde la vuelta uno a la doce
Para la segunda carrera Rubén no pudo alzarse con la victoria debido a una maniobra feísima y posteriormente castigada del piloto que iba primero, que al ser superado por Rubén con un volantazo lo echo de pista deliberadamente.
José Emilio consiguió mantener su posición, superando el acecho de los pilotos que le precedían,
Finalmente un estupendo Podium que se venia para Cantabria, con la segunda posición de Rubén Saiz -Maza y la tercera posición de José Emilio Quintana, dejando claro, que los pilotos cántabros no sólo iban a divertirse.
Foto: Prensa Saiz-Maza
|