Carlos Vázquez y Manuel Mora conseguían la victoria en la Clio Raid 2015. Los vencedores que llegaron desde Vilanova de Arousa y desde Moaña (Pontevedra), con «el único objetivo de disfrutar», conseguían imponerse en esta prueba de aventura. Segundos y Terceros terminaron participantes de Asturias, Cantabria e Italia.
Foto:Prensa Clio Raid
|
«Esta aventura ha sido increíble, de verdad. No sólo lo hemos logrado sino que se han superado todas las expectativas. Estoy emocionado y no puedo decir nada más que gracias, a Chus Puras y a toda la organización. Lo hemos pasado genial». Son las primeras palabras de Carlos Vázquez y de Manuel Mora, el equipo número 65 de Clio Raid que se hizo con la victoria final y con el premio de un viaje denominado Esencias del Rif (cortesía de FRS), que les llevará a conocer el Norte de Marruecos (Tetuán, Asilah, Tánger, Cheouen…). El equipo de Pontevedra se adjudicó, además, el primer premio en la Categoría de Empresarios.
En el segundo peldaño del cajón quedó el equipo número 53, estudiantes de la Universidad de Oviedo, formado por Enol Fernández y por Marco Sernaglia, que se encuentra cursando Erasmus en el centro universitario asturiano.
«No me lo puedo creer. Qué pasada», era la exclamación de Enol a su copiloto mientras eran felicitados por todos los participantes.
Tambien como premio, además de los trofeos, conseguían dos tablets cortesía de Fernando Tuero Jordán. El primer premio de la Categoría Universitaria tambien era para ellos.
La tercera posición era para los Cántabros, Carlos Velasco y Carlos Crespo a bordo del equipo número 50, que conseguían además, su peso en Café Dromedario. El equipo 50 consiguió, además, el primer premio en la Categoría Open.
También hubo premios especiales:
– Al participante más Veterano, con más experiencia, que recayó en el valenciano Pedro Juan Peñalva, de 70 años, integrado en el equipo número 68.
– Al Equipo Simpatía del Raid, que lo ganó el equipo número 44, formado por Ignacio Basterrechea y Ana Isabel Genaro.
– Al Equipo Clio más Original, que fue a parar a Camel Raiders, formado por Roberto García Borbolla y Alejandra Casado, residentes en Madrid, que superaron todas las adversidades dando un toque siempre original y divertido.
– A los Más Solidarios, premio que fue compartido por Alberto Gómez y José Manuel Frechoso, incansables amigos de todos los participantes a los que ayudaron tanto en mecánica como en las pistas.
– Al Primer Equipo Femenino Clasificado, que lo ganó el número 36, las universitarias Marina Ruiz y Lucía Huerga, que se emocionaron al recibir el trofeo y el ramo de flores de la mano de Chus Puras.
Emoción a flor de piel. Abrazos, risas e incluso lágrimas de alegría, por un lado, pero de tristeza por otro. Porque con la entrega de premios y la fiesta final en Pachá Marrakech, se puso punto final a la primera edición de Clio Raid.
«Gracias, de corazón, a todos los participantes. Primero, por el respeto que habéis tenido a Marruecos, a sus gentes y a toda la organización. Segundo, por confiar en nosotros, con vuestro espíritu de aventura y por compartir los valores de Clio Raid con todos vuestros compañeros de viaje (respeto, solidaridad, iniciativa, compañerismo….) y tercero, porque con vuestras opiniones y consejos, la edición de 2016 será una aventura aún mejor. Quiero dar las gracias al Gobierno de Marruecos, por la seguridad que nos ha brindado, a nuestro sponsor oficial Bathco, sin el que no hubiera sido posible iniciar esta aventura y a los patrocinadores Finanzas para Mortales, Año Jubilar Lebaniego 2017 y OID (Organización Impulsora de Discapacitados), patrocinador del Día Solidario», dijo un emocionado Chus Puras.
Y terminado Clio Raid 2015, la caravana de los CLios regresan a España con el maletero lleno de recuerdos imborrables, de momentos que jamás olvidarán, de imágenes irrepetibles, sobre todo, con muchos más amigos, repartidos entre todas las partes de España y con el mejor de los regalos para la organización: ver la sonrisa y la ilusión de todos los participantes.
Extracto de Prensa Clio Raid