Castillo, sin oposición en Secadura

Una nueva victoria de Juan Castillo en esta ocasión en la IV edicion de la subida a Secadura, ultima prueba del campeonato cántabro de montaña. La segunda posición y líder de carrozados era para Manolo Cabo con su Citroen C2 s1600 siendo Adrián García el tercer clasificado.
Dentro del trofeo Junior, el vencedor era Alvaro Iglesias, siendo la propulsión para Mikel Otxoa y el grupo N para Fidel Canales.

Castillo «volvió» a dominar.
En esta ocasión en Secadura.
Foto :CantabriaRallye.net

Castillo «volvió» a dominar.
En esta ocasión en Secadura.
Foto :CantabriaRallye.net
Manolo Cabo era el segundo
clasificado y líder de carrozados.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para Adrián García.
Foto :CantabriaRallye.net

Victoria de Juan Castillo en la IV edicion de la subida a Secadura, ultima prueba del calendario cántabro de Montaña y anteúltima prueba de nuestro calendario regional.
Una nueva edicion que volvía a caracterizarse por la baja inscripción y tambien por el poco publico asistente, sí bien estabamos los de siempre.

Con una inscripción de 33 pilotos sobre el papel, finalmente tan solo salían 22, con lo que al finalizar la prueba terminaban tan solo 18 inscritos y en tan solo media hora mas o menos terminaba cada una de las mangas clasificatorias.
Si en las ediciones anteriores, hablábamos de «cuatro gatos mal contados» los aficionados que presenciábamos la prueba, en esta ocasión no llegábamos a esos cuatro gatos, con un trazado «desierto» y con un poco de publico en la parte final de la prueba.

Podemos destacar de la prueba que el trofeo Junior se «decidía» en esta prueba, además del trofeo del Grupo N, con lo que los pilotos con opciones estarían compitiendo.
Como aliciente, podíamos destacar a Juan Castillo que nuevamente se «paseaba» por Secadura o Manolo Cabo con su Citroen C2 s1600 que tambien ganaba «cómodamente» su categoría.

Comenzaba la primera de las mangas oficiales, después que se realizaran dos mangas de éntrenos, que se prolongaron por la salida de pista de alguno de los participantes. Juan castillo conseguía el mejor de los cronos sin oposición. El vigente Campeón de Cantabria, con su nuevo vehículo, volvía a «pasearse» por otra subida MAS de Cantabria, pues no tiene oposición. Castillo, conseguía un crono de 2:06,93,
Por detrás de Castillo teníamos a Manolo Cabo con su Citroen C2 s1600. El piloto de El astillero se colocaba a TRECE segundos del actual líder de la subida, dominado tambien cómodamente, la categoría de Carrozados.
A DIECIOCHO segundos teníamos a Miguel Angel Pérez con su Mitsubishi, siendo Adrián García y Mikel Otxoa quienes le seguían en la tabla general.

Por una parte Adrián García con su Peugeot 106 conseguía parar el crono en 2:25,03, siendo de 2:25,33 el crono de Mikel Otxoa, que volvía a deleitarnos con su conducción, pilotando su BMW Touring.

Lo dicho, «entre ponte bien y estate quieto» se acababa la primera de las pasadas oficiales, a razón de Media hora cada manga.