Chus Puras ha creado una estructura profesional, con vehículo y asistencia técnica incluida, preparada para desarrollar programas deportivos a nivel nacional e internacional. Los interesados podrán alquilar este equipo para programas completos o para carreras individuales de rally raids, como por ejemplo, las pruebas del Campeonato de España Todo Terreo y en pruebas internacionales, como el África Race, Morocco Desert Challenge o el Rally OilIbya. Los precios del alquiler de esta estructura serán muy competitivos y contará, además, con el asesoramiento del expiloto mundialista, 2 veces Campeón del Mundo de Rallies (Gr. N y F-2), 8 veces Campeón de España de Rallies y vencedor del Rally de Córcega (prueba del Mundial).
Foto: Prensa
|
El equipo técnico, de la mano de Javier Herrador (preparador que cuenta con una alta experiencia y solvencia en los Campeonatos de España, Mundial de Cross Country y Rally Dakar), contará con una gran infraestructura técnica (camión taller completamente equipado, vehículos de asistencia…) y humana -formada por más de 12 personas (ingenieros, mecánicos…)-, capaz de dar soporte con máximas garantías, en cualquier competición.
El coche, fabricado en Valencia, es el Herrator V8 Dakar, un auténtico Buggy 4×2, con más de 400 cv y homologado bajo las especificaciones FIA. Un vehículo que, por su diseño y configuración es, realmente, espectacular y resulta ideal para carreras que se desarrollen por pistas, caminos rotos y dunas.
El equipo utilizará neumáticos Michelín, empresa a quien Chus Puras continúa siendo fiel (es el único piloto español que ha colaborado con la marca, tanto a nivel nacional, como internacional, durante más de 25 años de trayectoria deportiva), utilizando ruedas de la marca BF Goodrich, ya que, por la calidad y fiabilidad del producto, es, sin duda alguna, la número 1 para este tipo de competiciones.
Por otra parte, en relación al proyecto Dakar, Chus Puras, después de meses de trabajo intenso y muy a su pesar, ha tenido que tomar la decisión de no participar en la edición de 2017, si bien no descarta afrontar este desafío en el futuro.
Texto: Presa