Chus «Heineken» se jubila

En el pasado Rallye de los 1000 Cruces, llegaba una fatal noticia para todos los buenos aficionados a los Rallyes. Chus, «el de la Heineken» se jubilaba y la prueba de Carriazo, seria su ultima aparición, con su tradicional furgoneta verde.
Para tranquilidad de los aficionados, nos decía que seguirá acudiendo a ver las pruebas de motor en Cantabria, pero claro esta, sin su tradicional furgón. Ver a Chus en una prueba, era sinónimo, de que en ese punto, había un gran espectáculo.
Rindiendole un pequeño Homenaje, reproducimos la entrevista que le realizaba para la revista Motor Imagen en el año 2006.

Foto:Cantabriarallye.net

-Como fueron tus comienzos en los Rallyes.

Yo siempre he tenido un espíritu aventurero, he estado muchos años con Terry vendiendo. Decidí ponerme por mi cuenta y compre el primero de los furgones, uno que era «redondo» en la mercedes de segunda mano y buscando donde había sustento. El ciclismo, acá, allá y luego las carreras. Después me acorde que tenia un buen contacto en el RACE, para ver si podíamos hacer algo en el Jarama. Como lo del interior lo llevaba una cadena de restauración, que el dinero que pedían por la concesión era imposible de reunir, pues me cedieron el parque de «pelouse». Entonces todas las semanas estaba en el Jarama. Entonces en España no había ningún circuito mas, así que todas las carreras pasaban por allí.
Siempre me gusto viajar, así que de esa manera, viajaba y ganaba un duro.
De hay cogí el «gusanillo» y luego me aficione a las carreras.

-Han Cambiado mucho los Rallyes, respecto a pilotos y organizadores, de cuando tu «empezaste» hasta ahora.

Como del agua al vino. Antes los coches eran hierros y tenias que llevarlos por el asfalto. Los pilotos llevaban los coches, ahora es al revés, los coches llevan a los pilotos. Han cambiado mucho, las maquinas y las personas. Antes había una «piña» entre todos, ahora las cosas son diferentes. Había mas camaradería, ahora eso no existe.

 

En el circuito del Jarama, cuando Chus empezaba
con la primera de sus furgonetas
Foto:Chus

-Debido a tu veteranía has estado con varias generaciones de pilotos. ¿Recuerdas anécdotas de algún piloto?.

Son muchas, nombres no voy a dar, pues se me quedarían algunos y luego vendrían «los palos». En el Europeo de Montaña, me tire como tres o cuatro años recorriéndolo por Francia, Suiza, Italia y allí ha cada prueba tenia una docena de anécdotas que contar, pero no me acuerdo de todas. Hubo Varios pilotos y todos muy buenos.