Corona, suma y sigue

Oscar Corona y Sara Fernández conseguían imponerse con su Renault Clio Sport en el pasado Rallysprint de Cieza, siendo Jhonatan cabo y Javier España quienes les acompañaban en el podium final. Dentro del trofeo Junior, Javier Díaz «Pakita» fue el líder del mismo, siendo el trofeo de propulsión para el espectacular Txus Jaio y la Turbo Dickens para Emilio Gómez. Una vez mas la peña Ojeda Sport se hacia cargo de esta prueba, realizando una gran prueba con un excelente montaje de tramo y organización.


Foto:Cantabriarallye.net

Corona conseguía la victoria en
Cieza.
Foto :CantabriaRallye.net
Jhony Cabo era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
España era el tercer clasificado
por una penalización.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Rallysprint de Cieza, que en esta ocasión era para el piloto de Cuchia Oscar Corona. Con su nuevo Renault Clío, el joven piloto esta realizando unas buenas carreras, traduciendo sus participaciones en victorias.
Parece que el monopolio que antes había, ahora es de varios pilotos rápidos, si bien la emoción se puede palpar en las cunetas, habiendo varios pilotos con opciones.

De la prueba que podemos decir. Cada vez mejor, con una preparación espectacular delimitando las zonas conflictivas de la misma. Comisarios, protección Civil, Policía Local, vamos…..lo que NO estamos acostumbrados a ver en «algunas» pruebas digamos «grandes» de nuestro regional. Cintas y más cintas delimitando las zonas peligrosas, malla roja, etc.
Cuando hablamos de presupuestos algunos se llevan las manos a la cabeza, pero el montaje del tramo, tiene que valer su dinero y POR LO MENOS, en esta prueba se puede VER en donde se emplea, para otras pruebas, mejor no hablar. Parece ser que la cinta a unos les cuesta el triple que a otros….y la malla roja…..y las fuerzas de seguridad o Protección Civil. El secreto del éxito, es el trabajo.
De nuevo la escudería Ojeda Sport, vuelve a realizar una gran prueba aunque en esta ocasión, con pocos pilotos, siendo estos tan solo una treintena de ellos, pero ya se sabe, la crisis hace estragos y tenemos muchas carreras.

En el terreno deportivo, decir que fue una verdadera pena, que no hubiera mas pilotos, aunque la emoción estaba patente desde el principio. También podemos decir que los pocos pilotos que había, eran de calidad.

Comenzaba la primera de las pasadas entre los Corrales y Villasuso. En esta primera manga comenzaba Oscar Corona consiguiendo el mejor de los cronos. El piloto de Miengo con su nuevo Renault Clío esta rodando rapidísimo y era uno de los pilotos a tener en cuenta. 4:20,16 era el crono de Corona.
Por detrás a tan solo DOS segundos teníamos a Jonathan Cabo, que en esta ocasión sentaba a Jennifer a su derecha. Eduardo González se había quedado «en tierra» dirigiendo todo el equipo, pues Jennifer era la ganadora del curso de copilotos que habían impartido los hermanos Cabo y el premio, era salir a un Rallysprint.
La tercera posición era para Javi España a CUATRO segundos siendo Eugenio Peláez y Txus Jaio quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Decir que el piloto vasco con su BMW «levantaba» a los aficionados de sus asientos, pues los derrapajes eran continuos, la conducción excelente y los tiempos buenos…que más se puede pedir.
4:29,14era el crono de Peláez siendo 4:31,88 el crono de Jaio.

Segunda pasada en el mismo sentido en donde las cosas cambiaban mas bien poco. De nuevo Corona con su Renault Clío volvía a ser quien conseguía el mejor de los cronos. 4:14,20 era el crono del piloto del Renault Clío. Tan solo a DOS segundos mas teníamos a Jonathan Cabo. El benjamín de los Cabo cada vez rodaba más cómodo con su «nueva» copiloto y esto se estaba traduciendo a los tiempos finales. Los dos «Renault» estaban realizando una gran lucha por los puestos de cabeza.
La tercera posición era para Javier España que conseguía el MISMO crono que Cabo, siendo Txus Jaio el cuarto clasificado y Rubén I. Blanco el quinto. 4:17,06 y 4:21,79 era el crono de estos dos pilotos.

Con esto terminaba la primera sección de la prueba y en casi hora y media ya habíamos realizado dos pasadas. El horario se modificaba y la segunda sección se adelantaba pues todo había funcionado perfectamente y la rapidez en la celebración de la prueba, era la tónica dominante.
Comenzaba la segunda sección con las dos pasadas restantes en sentido contrario. Toda la gente se cambiaba de lugar para su seguridad y todos nos preparábamos para la lucha que podía haber en los puestos de cabeza.