Costas y Muriedas, consiguen la victoria en Alfoz de Lloredo-Cartes

Los Clasicos de Velocidad, para
Sagastizabal y Piña.
Foto :CantabriaRallye.net
Luis manuel Gil, conseguia la EVO Cup.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para Pablo Fuente y
David Berbil.
Foto :CantabriaRallye.net
La propulsion era para el espectacular
Diego Ortiz.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban los tramos de la tarde y las sorpresas que anunciábamos al principio de nuestra crónica. El tramo de Rudagüera era la especial que se realizaba a continuación. Podemos decir que aquí comenzaba «TODO», temporadas atrás. Una nueva versión de este magnífico tramo se disputaría a continuación. En esta especial el mejor de los cronos era para Adrian Costas, que ya rodaba LIDER desde el principio y había conseguido un buen «colchón» de segundos de ventaja. Costas paraba el crono en 7:06,43, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que en el tramo «de casa» quería hacerlo BIEN. Pablo ocupaba esta magnifica posición, colocándose a tan solo DOS segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Dani Peña y Raúl Pérez, con su Ford Fiesta R5. Peña conseguía un crono de 7:10,45.
La cuarta y la quinta posición eran para Antxustegi y Pernia. Antxustegi conseguía un crono de 7:33,05, siendo el crono de Pernia de 7:35,54.
Llega el tramo de Ruiloba, ese tramo «pequeño, pero matón» y llega también el abandono de Shura Pernia, así como la exclusión de Pablo Fernández ( Exclusión, ART 3.1 del Reglamento de Cantabria de Rallyes y Rallysprint 2024.)
El abandono de Shura Pernia y la exclusión de Pablo, deja la prueba «coja», de algunos de los «gallos» que estaban luchando por la prueba.
En esta especial, Costas, vuelve a dominar, sin problema, con su Skoda Fabia R5, consiguiendo un crono de 5:34,27, rodando tranquilo, pues el «colchón» de segundos que tenia era más que considerable y liderando la prueba, pues su lucha con Pernia, había acabado con el abandono de este. Dani Peña, conseguía la segunda posición en la prueba, colocándose en esta ocasión A MENOS DE UN SEGUNDO DE COSTAS, (954 centésimas de segundo).
El espectáculo se llamaba Antxustegi, que ya se veía tercero en la prueba y delataba a todos los espectadores, con su espectacular conducción, con su maravilloso Renault Clío Williams. El piloto vasco conseguía un crono de 5:56,56.
La cuarta y la quinta posición en esta especial era para Ángel Rivero y Pipi Onandia, consiguiendo unos cronos de 6:00,11 y 6:04,95, respectivamente.
Segunda pasada al tramo de Rudagüera, en donde Costas y Muriedas, siguen su «mandato». 7:05,18 era el crono de el equipo de costas Racing, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Pérez a SIETE segundos del actual líder.
La tercera posición era para Aitzol Apalantza, que con su BMW, consigue un crono de 7:32,06.
Ángel Rivero y Gorka Antxustegi, consiguen la cuarta y la quinta posición, con unos cronos de 7:36,31 y 7:38,56 respectivamente.
Llega la ultima pasada al tramo de Ruiloba. En esta ocasión Dani Peña se coloca líder del mismo, consiguiendo un crono de 5:30,83, siendo Costas, quien CONSEGUIA EL MISMO CRONO que Peña, colocándose a tan solo SEIS CENTESIMAS DE SEGUNDO.
La tercera posición era para Antxustegi, con su Clío, siguiéndole en la clasificación Apalantza y la quinta posición era para Pablo Aizpeolea. Antxustegi conseguía un crono de 5:51,77. siendo el crono de Apalantza de 6.01,35. El crono de Aizpeolea, era de 6:04.90.
Finalmente con los cronos en la mano, la victoria era para Adrián Costas y Ángel Muriedas, que supo «dosificar» la carrera y no dejar, que nadie se le acercara. Peña y Pérez eran los segundos clasificados, siendo la tercera posición para Antxustegi, con su magnifico Renault Clío.
Dentro de la Copa Braulio Ruiz, el líder era Luis Alberto Dertiano y Toño Dertiano, siendo la segunda posición para Víctor Fernández y Lorenzo Fernández. Los terceros clasificados eran Francisco Javier Gómez y Cristina Iglesias.
Los clásicos de Velocidad eran para Aitor Sagastizabal y Pedro Piña.
La EVO cup era para Luis Manuel Gil y José Luis Puente.
El trofeo Junior piloto era para Pablo Fuente y David Berbil, siendo la segunda posición para Pablo Aizpeolea y Alba Saiz.
La copa Kumho era para David López y Adrian Fernández, siendo la segunda posición para Diego Ortiz y Raquel Madrazo. La tercera posición era para Pablo fuente y David Berbil.
La propulsión era para Diego Ortiz y Santiago Basoa, siendo la segunda posición para Manuel rodríguez e Ismael Sáez.
Ángel Rivero y Roberto González, eran los terceros clasificados.
Así terminaba esta segunda edición del rallye Alfoz de Lloredo-Cartes, espectacular prueba organizada por la escudería Pe Flahs.