Los Clásicos de Velocidad eran para
Cacicedo. Foto :CantabriaRallye.net |
Daniel López, conseguía la Turbo
Dickens Foto :CantabriaRallye.net |
El líder de la Khumo era Javier Gutiérrez
y Miguel Gutiérrez. Foto :CantabriaRallye.net |
La segunda especial, ya estaba en marcha y la pelea por los puestos de cabeza, estaba muy reñida. Si bien costas era el líder indiscutible.
En esta segunda pasada Costas y Muriedas, volvían a realizar todo un recital de conducción y su Skoda Rally 2, volvía a conseguir el mejor registro. 7:20,63 era el crono de costa.
Por detrás teníamos a Marcos Diego, que se colocaba en la segunda posición, a DIECISEIS segundos del líder, además de estar penalizado, por no salir en su momento. Aun así el piloto de Adelma competición, lo intentaba todo, pues tenemos que recordar que ES EL ACTUAL LIDER del Campeonato de Rallysprint. Decir también que Adrián Costas con este resultado y si «aplicamos el cuento de la vieja», se coloca por detrás de Marcos Diego en la clasificación general de pilotos de Rallysprint, cuando a «priori» quedan dos pruebas de Rallysprint.
La tercera posición era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega. Lavín no se rendía y seguía realizando un gran espectáculo de conducción y claro esta, unos excelentes cronos. Lavín conseguía colocarse a DIECISIETE segundos del actual líder.
La cuarta posición era para Alvaro Iglesias y Eva Bernardos. Un equipo «muy Bravo». Ya nos lo decían los mas viejos aficionados en las verificaciones del viernes, que teníamos que «contar» con Álvaro Iglesias en la prueba de Obregón. Alvaro y Eva, nos demuestran que corren con «cualquier cosa» y en Obregón volvían a demostrar la «bravura» de ambos. Alvaro, conseguía el MISMO CRONO que Lavín, tan solo diferenciada por 5 milésimas de segundo. ¡¡¡¡¡INCREIBLE LOS CRONOS!!!!!!! Y también increíbles los cronometradores de la FCTA, que consiguen «recoger» estos tiempos de verdadero infarto.
Claro, Álvaro no es la primera vez que nos sorprende y seguros estabamos que volvería a «hacerlo….» y en la siguiente pasada, LO HACIA.
La quinta posición en esta especial era para Iván García y Alberto Alberdi, que con su Citroen DS3 R3 Max, conseguía un crono de 7:43,36.
Ultima pasada en el mismo sentido. Si el líder del tramo estaba mas que claro y la segunda posición también, teníamos una bonita lucha por la tercera posición entre Álvaro Iglesias, que estaba «pletórico» e Iván Gracia, que se defendía de los continuos ataques de Iglesias.
Comenzaba esta especial en donde costas volvía a «pasearse» por el tramo, consiguiendo el mejor de los cronos y MAS segundos» si cabe» para su casillero personal.
Costa conseguía en esta especial un crono de 7:16,31. Costas y Muriedas, ya eran virtuales vencedores de la prueba, pues no «habían bajado» el pistón, desde la primera especial.
Por detrás teníamos Mariano Lavín y Yasmina Alcega. Valla «carreron» que se había marcado el piloto del BMW, relizando una espectacular conducción y «arrancando» los aplausos de los aficionados. En esta ocasión CATORCE segundos le separaban del actual líder.
La tercera posición en esta ocasión era Marcos Diego y Gabino Martínez, que intentaban realizar un buen papel, pero que la penalización, por salir tarde en la primera especial, le «lastraba» como una roca. Aun así Marcos lo intentaba todo, para así defender su liderato provisional en el campeonato de Rallysprint.
Alvaro Iglesias y Eva Bernardos, conseguían la cuarta posición. Lo volvían a intentar y lo conseguían nuevamente. 7:38,37 era el crono del piloto del Peugeot 206, que «firmaba» en Obregón una tercera posición en el podium final, que seguro les ha sabido, como una «victoria».
La quinta posiciones para Iván García, que perdía esta tercera posición en la general, consiguiendo un crono de 7:46,06.
Finalmente con los cronos en la mano, la victoria de la prueba era para Costas y Muriedas, que no han tenido «rivales», siendo la segunda posición para un «ESPECTACULAR» Mariano Lavín, copilotado por Yasmina Alcega. La tercera posición para «EL BRAVO» equipo formado por Alvaro Iglesias y Eva Bernardos.
Permítanme ustedes calificar a estos equipos, con estos adjetivos, pues Rallye a Rallye están demostrando ser AMBOS muy bravos y espectaculares, que consiguen atraer toda la atención de los aficionados, pues la afición les «quiere» y mucho. Por lo menos, eso es lo que parece «a pie de cuneta» que es donde estamos en todas las pruebas de Cantabria.
En las diferentes copas de Cantabria tenemos que destacar:
Los clásicos de velocidad, eran para Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez, siendo la segunda posición para José Manuel Viar y Luis Javier Martínez.
La copa Khumo era para Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez, siendo la segunda posición para Jorge Quintana y Juan Azpiazu. La tercera posición era para Diego Ortiz y Raquel Madrazo.
Entre los Legend, Jesús Antonio Canal y Pablo corrales eran los únicos clasificados.
La propulsión era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega, siendo la segunda posición para Marcos Diego y Gabino Martínez. La tercera posición era para Jon Zubeldia y Nagore Errazkin.
Así terminaba una nueva edición del Rallysprint de Obregón, un nuevo éxito de La Maza competición y todos sus colaboradores, pues sin ellos, no seria posible.
El próximo año, seguro que tambien nos sorprende.