Costas y Muriedas, vencen en el nuevo Rallysprint de Reocín

Adrián Costas y Angel Muriedas, conseguían la victoria en el Rallysprint de Reocín, siendo la segunda posición para Xabier Lujua y Jesús Estrada, con su Skoda Fabia R5.
La tercera posición era para Oscar Palacio y Alberto Iglesias, que conseguía el tercer cajón del podium,
En las diferentes copas de Cantabria, destacar:
En la copa de Dos ruedas Motrices, Trofeo Nuevo arte, el líder era Alvaro Iglesias y Patricia Saiz, siendo los clásicos de Velocidad, para Javier Revuelta y Fernando Vallas.
La Turbo Dickens era para Sergio Cuesta y Laura Noval, siendo la EVO Cup Evolución A, para Sergio Díaz e Iván Díaz.
La propulsión era para Fernando Prada y Támara Fernández, siendo El trofeo MK, Nuevo arte para Aratz Zarskondegi, y Asier Urkiza.
Espectacular prueba, muy cuidada, con una gran inscripción y una SUPERIOR, organización.

Costas conseguía la Victoria en el
Rallysprint de Reocín.
Foto :CantabriaRallye.net

Costas conseguía la Victoria en el
Rallysprint de Reocín.
Foto :CantabriaRallye.net

Xabier Lujua y Jesus Estrada eran los
segundo clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net

Palacio era el tercer clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo 2 RM Nuevo Arte era para Alvaro
Iglesias.
Foto :CantabriaRallye.net

Volvía a nuestro regional, una nueva edición del Rallysprint de Reocín, prueba que organizaba la gente de Reocín Motor club y que volvía «por la puerta grande», después de ONCE temporadas sin realizarse.
Ya en sus comienzos, la prueba era un referente en organización y participación, para en la temporada 2012, celebrar su ultima edición.

LINK enlace Cronica 2012

Ahora, ONCE años después la prueba viene con mas fuerza que nunca, con gente joven, pero con el mismo carisma, de hace ONCE años (Y algunos años mas), realizando una prueba espectacular, con una organización envidiable y una inscripción superior.

El BOMBAZO era que como coche 0, tendríamos a Paolo Diana, siendo el «plato fuerte» de la prueba, pues muchos de los aficionados, venidos desde fuera, querían ver al excelente piloto italiano.
También Pilotos Legend, como Bruno Veci o Mikel Txiki, entre otros, eran de los mas esperados en las cunetas, además de los pilotos del regional de Rallysprint.

La prueba comenzaba con la presentación de la prueba, en La Finca, en Puente san Miguel, donde se realizaba una fiesta, para la celebración de la prueba. Aficionados, pilotos y «muchísimo» publico se dieron cita en una «cuidadisima» presentación, con todo lujo de detalles.

Tenemos que decir que nuestros organizadores, cada vez lo hacen mejor, tenemos unas pruebas espectaculares, pero la organización de este Rallysprint de Reocín, estaba a otro NIVEL. Decir que el «cabeza visible» de la prueba, Jorge Rodríguez, esta canso, de recorrer el Nacional y el Mundial de Rallyes, con su Productora de videos y ha triado a Reocín, varias de las ideas que han «revolucionado» la prueba. También como hablábamos anteriormente, Gente Joven, con ganas de hacer las cosas bien, es el «cóctel explosivo» para que esta prueba sea un éxito y la prueba, ha sido este Rallysprint de Reocín.

Mucho comisario, para cubrir estas prueba y mucho PROFESIONAL con mayúsculas. Podemos decir que no se dejaba nada «al azar», para cubrir la prueba.
Los aficionados, parte importante de este espectáculo, también fueron de los mejores, pues aguantaron estoicamente todas las pasadas y las indicaciones de los comisarios. La lluvia fue el compañero inseparable de la prueba, que hacia impracticable algunas zonas del trazado, si bien los pilotos también hacían lo propio, para tratar de ir » por lo negro».

En el terreno deportivo, podemos decir que la prueba, tenia una inscripción envidiable, pasando del centenar de vehículos. Mas de dos horas por manga de coches, coches y más coches.
Aun así nuestros pilotos no querían perderse la prueba, en esta Fiesta que se llamaba Rallysprint de Reocín.
Después del Ok, de los equipos de seguridad comenzaba la prueba, con una incesante lluvia.
El tramo seria de Helguera a Reocín, con dos pasadas en cada sentido, el formato del típico Rallysprint.

Después del espectáculo, que realizaba el coche 0, comenzaba la competición, en donde Adrián Costas, con su Hyundai conseguía el mejor de los registros. Tenemos que decir que costas, venia a la prueba de Reocín, muy fuerte después de conseguir la segunda posición en el Rallysprint Valle del Nansa.
En esta primera especial, Costas conseguía un crono de 5:06,93, siendo la segunda posición para Marcos Diego, con su impresiónate Porsche GT3 a tan solo CUATRO segundos. Teníamos al R5, contra el impresionante Porsche, en la primera de las pasadas de Reocín. Todo prometía que tendríamos un bonito espectáculo.
La tercera posición en esta especial era para Dani Peña y Raúl Pérez. El actual campeón de Rallyes de Cantabria, no quería perderse la cita de Reocín y con su Fiesta R5, conseguía la tercera posición en esta especial. CINCO segundos le separaban del actual líder del tramo.

La cuarta posición era para Xabier Lujua y Jesús Estrada. El piloto vasco con su Skoda Fabia R5, era otro de los pilotos a tener en cuenta, colocándose a DIEZ segundos del actual líder.
Oscar Palacio y Alberto Iglesias, eran quienes le seguían en la tabla, consiguiendo un crono de 5:18,10.

Durante toda la prueba, la lluvia fue incesante, «mareando» a los aficionados, con el paraguas. Decir nuevamente, que la afición, en Reocín, se comporto, DE DIEZ, aguantando como los mejores.

Comenzaba la segunda pasada en el mismo sentido. Después de un pequeño, receso, pues había habido algún que otro parón, comenzaba el espectáculo del motor en Reocín.
Los aficionados cambiábamos de sitio, unos marchaban y otros llegaban. De nuevo en esta prueba se han vuelto a RESCATAR algunos de estos VIEJOS AFICIONADOS de toda la vida.

Podemos decir que quien les escribe, volvía reencontrarse ONCE AÑOS DESPIES, en la misma curva, con Míticos, como «El Abuelo», «El Patas», «Bertuco», «Parrata», «Chirri» y en general con todos los buenos aficionados del motor, que «estuvimos» en esa curva, hace ONCE años.

En esta segunda pasada, en el mismo sentido, en donde el mejor de los cronos era para Adrián Costas con su Hyundai. Costas y Muriedas, comenzaba a llevar » la voz cantante» en la prueba, si bien el tramo, comenzaba a deteriorarse, con el paso de los vehículos participantes y la lluvia incesante.
Costas conseguían un crono de 5:10,73, siendo la segunda posición para Oscar Palacio y Alberto Iglesias con su Fiesta R5 MKII. OCHO segundos le separaban a ambos.
La tercera posición era para Lujua y Estrada, con su Skoda Fabia R5. Lujua y Estrada buscaban «acomodo» entre los cinco mejores cronos del tramo, pues la carrera y el tramo eran muy duros y había que estar «con la caña en la mano» y no dejar nada al azar.5:22,15 era el crono del piloto del Skoda Fabia R5.
La cuarta posición era para Carlos Moreno y Diego Fuentes. Moreno con su Skoda Fabia Rally2 EVO 4, conseguía colocarse en esta posición con un crono de 5:24,65, siendo la quinta posición para Dani Peña y Raúl Pérez, con un crono de 5:27,30.

En esta pasada, se sufría alguna salida de pista, con lo que los equipos de seguridad tenían que volver a actuar, con alguna que otra neutralización, PARA VOLVER A PONER en marcha la carrera, con la máxima celeridad. Excelente trabajo de Andrés Alberdi Y DE TODO SU EQUIPO en dirección de carrera, pues la prueba no ha sido fácil y con mas de un centenar de vehículos, la tarea se complicaba por momentos.