ETAPA 5 – AL HOFUF – SHUBAYTAH
Esta etapa se caracteriza por las Dunas que se cuentan por millones, por mucha, muchísima arena y por una especial de 316 kilómetros con 360 kilómetros de enlace.
El Dakar no defrauda, nos dicen nuestro equipo Cántabro y claro está que para eso están en la carrera más dura del mundo.
Foto:Prensa Recinsa Dakar
|
SEXTOS en la etapa y los «DOCE MAS UNO» en la general
Foto:Prensa Recinsa Dakar
|
Foto:Prensa Recinsa Dakar
|
ETAPA 6 – SHUBAYTAH – SHUBAYTAH
Etapa de 48 HORAS.
La etapa se desarrolla a lo largo de dos días, pero los parámetros típicos de una etapa maratón desaparecen con el formato sin precedentes de la Crono 48 horas.
Imaginemos un enorme gong que retumba al anochecer en el cielo del Empty Quarter, ordenando a todos los pilotos que paren en seco sus vehículos y no vuelvan a ponerse en marcha hasta el amanecer del día siguiente, tras una noche bajo las estrellas. Ese es el espíritu de esta nueva prueba. En la práctica, la hora límite son las 16h. En ese momento, se les pedirá a todos que se detengan en la siguiente área de descanso (hay 6) situada en la ruta de la especial . En ese punto, los pilotos recibirán un equipo mínimo de acampada y comida suficiente para pasar la noche en el desierto, sin conexión y, por tanto, sin información sobre los resultados de sus rivales. Aislados del mundo.
INCREIBLE DAKAR
Etapa de descanso. RIYADH
Día de descanso y de reparaciones.
Los equipos intentaran «descansar» lo que puedan, así como mantener sus vehículos en optimas condiciones, para el resto de Jornadas.
Foto:Prensa Recinsa Dakar
|