Dani Peña y Raúl Celis líderes en Guriezo

Dani Peña y Raúl Celis conseguían imponerse en el Rallye de Guriezo, primera prueba de la temporada de Rallyes en Cantabria. Rubén Hoyos y Alex Gutiérrez eran quienes ocupaban la segunda posición en el podium final, siendo la tercera posición para Kike Pérez con su BMW M3 E36, que tambien conseguía el trofeo de propulsión.
El trofeo Junior era para Samuel Cavada, siendo el grupo N para Álvaro Iglesias, que «estrenaba» su nueva montura. El trofeo Michelin era para Dani Martínez con su Citroen C2.Primera prueba de la temporada, que estuvo «pasada por agua» y que hacia los tramos del Rallye de Guriezo, aun más difíciles.

Dani Peña se imponía en Guriezo
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña se imponía en Guriezo
Foto :CantabriaRallye.net
Rubén Hoyos era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Kike Pérez, ademas de liderar la
propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net

Primera prueba de la temporada con victoria de Dani Peña y Raúl Celis, que sin duda serán «a priori» el equipo a batir, si bien están volviendo a las carreras pilotos muy rápidos, que pueden dar mas de una sorpresa, tal es el caso de Rubén Hoyos y Alex Gutiérrez, que en cuanto «cojan» un poco el «tranquillo» al coche, serán tambien de los pilotos de arriba. No tenemos que olvidarnos del equipo de la Faya Sport, que en el Rallye de Guriezo realizaron una gran carrera, pero que los problemas mecánicos, les apartaron de estar mas arriba en el podium final, siendo penalizados y ocupando la cuarta posición.
Parece que no nos vamos a aburrir en las carreras, con nuestros pilotos, si bien ahora TENEMOS QUE PAGAR para ver un espectáculo, que el espectáculo merezca la pena (por lo menos ahora, el dinero que se recauda PARTE, va a los pilotos que terminan. Aunque esto ultimo, Permítanme ustedes que dude de su duración…. Ya nos conocemos todos y sabemos de donde COJEAMOS).
La inscripción, podemos decir que fue «normalita» volviendo los Clásicos a hacer numero, pues casi eran el mismo numero de clásicos que vehículos de Rallye. Hablar de los pilotos vascos con sus Renault Clio, que tambien eran un numero importante.

La primera prueba de la temporada comenzaba bien, aunque NADIE sabia quien la ORGANIZABA. El avance NO tenia organizador ni escudería anfitriona. Se supone que esta prueba la organizaba la «famosa» comisión organizadora de pruebas» para que la federación no organizara pruebas. Osea, que estabamos IGUAL.
Los tramos eran los de siempre, excepto el de Limpias que le daban «la vuelta». Un punto a favor de la prueba era el gran encintage realizado. Zonas de publico y mucha cinta, puesta con mucha profesionalidad. Carteles de «prohibido publico» y los comisarios de SIEMPRE, que volvían a estar velando por las pruebas, como siempre.
Lo que no se olvidaba era el puesto de Cobro. En Seña los comisarios de «cobro» salían del coche, para realizar su labor, aunque para ver dos pasadas, te cobraban igual que por toda la prueba. (Podían hacer precio reducido).

En el terreno deportivo podemos hablar de la magnifica lucha de Dani Peña y Rubén Hoyos, aunque sin olvidarnos del equipo de la Faya Sport. La emoción estaba servida y comenzaba en la primera prueba de la temporada.

Comenzaba la prueba con la disputa del tramo de Onton Otañes, un clásico en esta prueba. Dani Peña comenzaba mandando en Onton con su DS3. 4:09,00.
Por detrás a tan solo UN segundo teníamos a Iñaky Narbaiza con su Renault Clio, que rodaba muy rápido y se colocaba muy cerca del piloto cántabro.
Dani Martínez y Javier Soto, era el equipo que se colocaba en la tercera posición. CINCO segundos le separaban al piloto de Sarón del líder de la prueba. En este equipo tenemos la juventud y el arrojo de Dani Martínez, con toda la infraestructura del equipo Auto Gomas y la veteranía de Javi Soto. Sin duda este será un Tamden ganador y prueba de ello, eran los cronos conseguidos.
Jhonatan Gago y Aitor Saizar eran quienes le seguían en la tabla, consiguiendo la cuarta y quinta posición respectivamente.

Samano Guriezo y salta la sorpresa. El equipo de la Faya Sport, consigue liderar el tramo, consiguiendo el mejor de los cronos. 6:02,00 era el crono del equipo afincado en Santoña.
Por detrás y con el MISMO crono, teníamos a Iñaki Narbaiza, siendo la tercera posición para Kike Pérez con su BMW a CINCO segundos. Este tramo, se estaba convirtiendo en protagonista de la lucha por intentar remontar puestos, si bien el piso, era mejor que el tramo anterior.
La cuarta posición era para Dani Peña que conseguía un crono de 6:13,00 siendo Borja Pelayo el quinto clasificado con el MISMO crono que Peña.

Ultima pasada al tramo de Onton, tambien con alguna sorpresa entre los cinco mejores cronos. Parece que la primera prueba de la temporada de Rallyes podía ser «entretenida».
Dani Peña volvía a conseguir el mejor de los registros. El piloto del Citroen DS3, conseguía un crono de 4:11,00 siendo la segunda posición para Antonio Movellan con el MISMO crono, en el difícil tramo de Otañes.
A Dos segundos y ocupando la segunda posición teníamos a Dani Martínez y Javi Soto, siendo Quique Pérez y Rubén Ivan Blanco, quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente a con tan solo UN segundo de diferencia entre ambos pilotos.

Samano Guriezo y el equipo de la Faya Sport, » se ponen las pilas». El mejor de los cronos era para este equipo, que conseguía un crono de 5:56,00 siendo Dani Peña el segundo clasificado a SEIS segundos del actual líder del tramo.
El tercer clasificado era Kike Pérez que volvía a sorprendernos a todos con sus cronos, liderando amplia y holgadamente su categoría de propulsión y parando el crono en 6:05,00. Antonio Movellan y Borja Pelayo eran quienes le seguían en la tabla, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
Con la disputa de este tramo, llegábamos a la finalización de la primera sección de la prueba, para después del reagrupamiento, realizar la segunda sección, con los tramos restantes.