Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la victoria en el Rallysprint Arce-Camargo, magnifica prueba realizada por Arce-Grip y todos sus colaboradores. La segunda posición era para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez, siendo la tercera posición para Sem y Paloma Mugica, que en la prueba «de casa» no querían defraudar.
El trofeo Junior, era para Aaron Zorrilla, siendo la propulsión era para Marcos Diego. La copa Corsa era para José Seijo siendo la copa AX, para Luis Aparicio. La Turbo Dickens era para Sergio Cuesta.
Excelente prueba, excelente inscripción, demostrando una vez mas, que el trabajo bien hecho, es sinónimo de grandes resultados.
Dani Peña y Raúl Pérez,
conseguían la victoria en Puente Arce. Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña y Raúl Pérez,
conseguían la victoria en Puente Arce. Foto :CantabriaRallye.net |
Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez
, conseguían la segunda posición en la prueba. Foto :CantabriaRallye.net |
Los hermanos Mugica, era terceros en la
prueba «de casa». Foto :CantabriaRallye.net |
El trofeo Junior era para Aaron Zorrilla
Foto :CantabriaRallye.net |
Segunda cita del campeonato de Rallysprint en Cantabria. Éxito de participación en la prueba de Arce -Camargo, que volvía a celebrarse en el antiguo trazado y que volvía a demostrar que las cosas bien hechas, bien parecen y que el éxito de participación, se consigue con una prueba atractiva, como la de Arce-Camargo. Toñin Arce y todo su equipo no han parado de trabajar para sacar su prueba adelante. Excelente trabajo organizativo, por parte de todos.
Las cunetas abarrotadas de publico, el parque de asistencia se quedaba pequeño para albergar a tanto equipo participante, muchos comisarios y una inscripción de unos 70 equipos participantes, mas los clásicos «poblaban» la lista de inscritos.
Excelente el trabajo realizado por Arce-Grip y todos sus colaboradores, pues pruebas así, son las que queremos para nuestro regional. Esta visto y comprobado, que cuanto más se le facilite, las cosas al piloto participante (dentro de la legalidad vigente), mas inscripción vas a tener. Parece que «ÉL TODO VALE», se ha desterrado de nuestro regional y una prueba está en el Rallysprint Arce Camargo.
Tambien antes de entrar en materia deportiva, destacar una de las cosas que mas nos ha llamaba la atención, cuando volvíamos hacia la entrega de premios. El recinto donde se aparcaban los coches, el parque cerrado, era UN VERDADERO PARQUE CERRADO. Tambien decir que esto esperemos se repita en las diferentes pruebas y que no sea tan solo «flor de un día». La nueva federación, parece que lleva estos «temas» a rajatabla.
Reseñar también que la prueba era memorial Rubén Saiz, piloto que hace SEIS años. ( La prueba coincidía con su sexto aniversario)
¡¡¡¡Rubén, te seguimos echando MUCHO en falta!!!!
En el tema deportivo, decir que «los gallos» del regional estaban presentes en esta prueba. El tramo perfectamente encintado por Arce-Grip. Muchos comisarios, varios radios y en general un excelente día de carreras que comenzaba.
Comenzaba la primera pasada con la disputa del tramo, desde Puente Arce, hacia Escobedo, terminando cerca de las míticas «paellas» del Churi.
En esta pasada el mejor de los registros ya era para Dani Peña. El piloto de Auto Gomas conseguía liderar el tramo, marcando un crono de 4:40,70, seguido por Rubén Ivan Blanco a OCHO segundos. El piloto asturiano afincado en Santoña, quería estar en la prueba, Memorial de Rubén Saiz.
La tercera posición era para Pablo Puertas e Ivan Bajo. Excelente carrera y gran espectáculo el ofrecido por el piloto asturiano, con su espectacular BMW y prueba de ello, eran los cronos conseguidos. NUEVE segundos le separaban del actual líder del tramo.
Pablo Fernández era el cuarto clasificado. DIEZ segundos le separaban de la cabeza de carrera y esto no hacia mas que comenzar. La Quinta posición eran para los hermanos Mugica. El Lancia parecía que rodaba perfectamente, aunque la fiabilidad, era una parte importante para terminar en una buena posición, en la prueba «de casa». Así terminaba la primera pasada. Todo estaba saliendo perfectamente y todavía quedaba mucha prueba por delante.
Comenzaba la segunda pasada, con la disputa del tramo, en el mismo sentido. Los pilotos volvían a «exprimir» más sus maquinas. De nuevo Peña volvía a ser el líder de la prueba, consiguiendo un crono de 4:40,40. Un verdadero «calco» del tiempo anterior, diferenciándose tan solo en unas centésimas de segundo.
Por detrás a SEIS segundos teníamos a Rubén Ivan. El piloto de la Faya Sport, con su Mitsubishi, estaba rodando muy fuerte, aunque no lo suficiente y se colocaba a SEIS segundos de Peña.
Por detrás y ocupando la tercera posición, la sorpresa la daba Antonio Movellan con su BMW 323 Compact. El piloto patrocinado por Neumáticos Antonio, conseguía el MISMO crono que Rubén Ivan, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Espectacular la carrera que estaba realizando y prueba de ello eran los cronos conseguidos.
Sem Mugica y Pablo Fernández eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición. Por una parte los hermanos Mugica, confiaban en la «fiabilidad» de su Lancia, si bien todos sabemos que si el coche no falla, siempre suelen estar en puestos de mención y aunque todavía quedaba mucho Rallye, parece que lo estaban consiguiendo.
Pablo con su Renault Clio, era otro de «los gallos» que antes hablábamos, que da emoción a nuestro regional y que en el Rallysprint Arce -Camargo, también quería hacerlo bien. 4:47,60 y 4:49,20 eran los cronos de ambos pilotos.
Así terminaba la primera sección de la prueba. Ahora una pequeña asistencia y se disputarían los tramos de la tarde. Tambien se «abría» el tramo, para tratar de molestar lo mínimo posible a los vecinos, otro gran acierto de Toñin Arce y todo su equipo.