El trofeo de Propulsión, era para Marcos
Diego. Foto :CantabriaRallye.net |
La copa corsa, era para José Seijo.
Foto :CantabriaRallye.net |
La copa AX, era para Luis Aparicio.
Foto :CantabriaRallye.net |
La Turbo Dickens, era para Sergio
Cuesta Foto :CantabriaRallye.net |
Después de la asistencia, comenzaba la segunda sección de la prueba. En esta ocasión, se disputaría el mismo tramo, pero al revés, comenzando en las Paellas del Churi en Escobedo de Camargo y llegando a Puente Arce, para llegar al «mítico» salto del tramo, uno de los lugares más espectaculares de la prueba.
Se cambiaban los puestos de control y se volvía a reajustar la seguridad. Comenzaba la primera de las pasadas, en donde de nuevo Dani Peña era quien conseguía el mejor de los registros. El piloto de Auto-Gomas, YA TENIA una ventaja de casi QUINCE segundos respecto a los tramos de la mañana, así que en la tarde, tan solo tenia que conservar, esa ventaja y rodar tranquilo.
Peña conseguía parar el crono en 4:47.20. El piloto del Citroen DS3 R3 «volaba» literalmente por el tramo de Puente Arce. Por detrás a CUATRO segundos teníamos a los Hermanos Mugica que estaban realizando la mejor de las actuaciones. El «viejo» Lancia estaba aguantando y ellos, rodaban cada vez mejor y prueba de ello, eran los cronos conseguidos y este segundo «Scratch» era prueba de ello.
Marcos Diego era el tercer clasificado. El piloto patrocinado por el Hotel Adelma, rodaba líder de la propulsión y en esta pasada se colocaba atan solo TRES segundos del líder del tramo, dando tan solo espectáculo, donde se podía, sin descuidar los cronos, que dicho sea «de paso» es lo más importante.
Rubén Ivan Blanco y Antonio Movellan eran quienes le seguían. El campeón de Rallysprint de la temporada 2016 tambien se colocaba a SEIS segundos del actual líder y Movellan, «volaba» literalmente con su BMW Compact, colándose a OCHO segundos del líder.
La tarde se estaba poniendo mas que interesante, los pilotos cada vez «apretaban» más sus maquinas y «poco» había decidido.
Ultima pasada al tramo de Puente Arce. El liderato de la prueba estaba mas bien FIJO, el tema era la segunda y tercera posición. Tan solo DOS segundos separaban a Ambos equipos, siendo estos Rubén Ivan Blanco y Sem Mugica.
De nuevo Peña rodaba tranquilo y conseguía el mejor de los cronos, adjudicándose la prueba. 4:47,40 era el crono del piloto de Auto-gomas.
Sem Mugica era quien conseguía el segundo mejor crono en el tramo. El piloto del Lancia se colocaba a tan solo UN segundo del líder y aunque «apretaba» no era lo suficiente para quitarle la segunda posición a Rubén Ivan Blanco.
La tercera posición en esta pasada era para el piloto de la Faya Sport. Rubén y Rosana han corrido muchisimo y como prueba los cronos que estaban consiguiendo. Espectacular el equipo La Faya Sport.
Marcos Diego era el cuarto clasificado con el MISMO crono que Rugen Ivan, siendo la quinta posición para Antonio Movellan, que TAMBIEN conseguía el mismo crono que AMBOS, en esta ocasión, diferenciado por unas centésimas de segundo. La lucha en esta pasada había sido espectacular.
Finalmente, con los cronos en la mano, la victoria era para Dani Peña, seguido de Rubén Ivan Blanco y la tercera posición era para los hermanos Mugica, Sem y Paloma con su Lancia Delta.
En las diferencies copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del apartado Junior, el líder era Aaron Zorrila, seguido de Daniel Moya y José Antonio Esquela.
La propulsión era para Marcos Diego, seguido de Antonio Movellan y Pablo Puertas.
La Copa Corsa era para José Seijo, seguido de Aaron Zorrilla y Pablo Luis Alvarez.
La Copa Ax era para José Luis Aparicio, seguido de José Juan Fernández y Diego Ponte Rey.
La Turbo Dickens era para Sergio Cuesta, seguido de Cesar Fernández y Jorge Polanco.
Así terminaba una nueva edicion del Rallysprint Arce Camargo. Una de las mejores ediciones que hemos presenciado, destacando que no hemos faltado a ninguna y VIMOS nacer la prueba.
!!! LA FOTO ¡¡¡
|
En esta ocasión, LA FOTO de la prueba esta dedicada a Maite Usle y su hija. Recibían por parte de la organización, un ramo de flores en el memorial de Rubén Saiz. |