Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la victoria en el Rallye de Sarón, memorial Cristian López Herrero, siendo la segunda posición para Shura Pernia y Carlos del Barrio. La tercera posición para Rubén Iván blanco y Rosana Martínez.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que el grupo N, era para Alvaro Iglesias, siendo la Junior para David Fernández. La copa Michelin era para Dani Peña, siendo la propulsión para el espectacular Hector Vegas. La copa Raceseven, además de la Rallycar era para David Fernández,
El trofeo 205 Buda Café era para Jordán del Cura y la Turbo Dickens recaía en Alejandro Ceballos. La copa Ax era para Rodrigo Vila, siendo la copa Corsa era para Borja Fernández. Espectacular Rallye, con una gran inscripción y una gran organización, como caracteriza a toda la «Marea Roja» de Sarón.
Dani Peña se imponía en el
Rallye de Sarón Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña se imponía en el
Rallye de Sarón Foto :CantabriaRallye.net |
Shura Pernia se tenia que
conformar con la segunda posición. Foto :CantabriaRallye.net |
Rubén Iván Blanco era el tercer
clasificado en el el Rallye. Foto :CantabriaRallye.net |
El trofeo Junior era para David
Fernández. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edicion del Rallye de Sarón y otro nuevo éxito para la escudería organizadora. Además en el DECIMO ANIVERSARIO, no podía ser menos.
Verdadero espectáculo del motor, con su Super-Especial y verdadero espectáculo de participación, competición y Compañerismo. No se podía dar un paso por Sarón, sin Saludar, hablar, estrechar la mano, etc., etc. Un verdadero LUJAZO para nuestro deporte.
Tambien en el Stand de Auto-Gomas un Museo que se le dedicaba en la Memoria de Cristian López. Sus coches, sus Fotos, su Baquet, sus Guantes, objetos personales, etc., etc. Verdadero trabajo de Nacho Cobo y todos sus colaboradores, por honrar la memoria de su copiloto.
Después la inscripción, que rondaba la centena, Toda la «marea roja» pendiente que nada fallara y los coches de competición que «tomaban» el centro de Sarón.
No me canso de decirlo. Con CUATRO o CINCO Rallyes de estas características, tendríamos un campeonato excelente. Se dejaría descansar un poco mas el «maltrecho» bolsillo de los participantes y las inscripciones serian mas altas. Eso sí, el Rallye tenia que ser de características similares.
Decir que nuevamente hemos disfrutado como enanos en esta prueba, al igual que en las anteriores nueve ediciones. Destacar el MAGNIFICO trabajo de dirección de Carrera. MAGNIFICO trabajo de la Marea Roja. MAGNIFICO trabajo de la caravana de seguridad y tambien MAGNIFICO el trabajo de Borja Odriozola y Esteban Vallín en el Opel Adan Oficial.
Borja estuvo informando a dirección de carrera, todo lo que pasaba en el tramo, comprobándolo todo, para que fuera OTRO nuevo éxito, como el que a sido. Tambien los VERDADEROS tiempos en DIRECTO de FOTOMOTOR. Decir que con este GRAN EQUIPO, todo es más fácil, si cabe.
En el terreno deportivo decir que la prueba propiamente dicha comenzaba en la jornada del sábado, pues una de las pasadas de la super-especial, era puntuable para el Rallye.
El espectáculo comenzaba. Las Gradas llenas, los Bares y Pub de la zona TAMBIEN. El circuito perfectamente encintado y comenzaba el espectáculo.
La super-especial que en esta ocasión se denominaba Grupo Auto-Gomas, se ponía en marcha y la sorpresa llegaba de la mano de Sem Mugica que con su Lancia conseguía el mejor de los registros. 1:19.80 era el crono para el piloto del Lancia Delta. Por detrás, teníamos a Shura Pernia y a Carlos del Barrio. Verdadero LUJAZO tener en Sarón al piloto de Cobreces y al EXCELENTE copiloto. Tan solo VEINTE centésimas de segundo separaban a ambos equipos.
A poco mas de UN segundo teníamos a Javier Crespo, con su Citroen Saxo. Otro gallo que nos sorprende en cada carrera, siendo el «favorito» de muchos aficionados.
Miguel Mazón y Oscar corona eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición, respectivamente pero CON EL MISMO crono que Crespo, tan solo diferenciados por unas centésimas de segundo. Esto era un preámbulo de lo que podíamos ver el Domingo. Espectáculo del bueno y lucha sin cuartel hasta el final.
Decir que la gente «jaleaba» a sus pilotos, las cámaras no cesaban de sacar fotos, excelente comportamiento de los comisarios, aunque algún que otro fallo «había», pero sin ninguna consecuencia.
Ahora todo se desmontaría, para realizar el estupendo parque cerrado, con todas las asistencias perfectamente colocadas. Verdadero espectáculo que se preparaba en Sarón.
Llegaba el domingo. Comenzaba la celebración de los tramos de rallye. Castañeda-Cayon era el tramo que se disputaba a continuación. De nuevo Sem Mugi8ca era quien conseguía el mejor de los cronos. El equipo del Lancia Delta comenzaba rapidisimo y desde el primer tramo cronometrado, llevaba la voz cantante. Las apuestas en la cuneta eran, «por cuanto» aguantaría la mecánica del Lancia. 6:26,50 era el crono del piloto del Lancia.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Shura Pernia. El piloto de Cobreces con un impresionante EVO X, se colocaba a CINCO segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Mariano Colina. CASI DIEZ segundos le separaban del actual líder del tramo.
La cuarta posición era para Dani Peña con su DS3 R3T a ONCE segundos siendo la quinta posición para Rubén Ivan Blanco, que venia «muy fuerte» de sus ultimas actuaciones. 6:39,90 era el crono del piloto de la Faya Sport.
Comenzaba el tramo de Merilla y la sopera llegaba de la mano de Shura Pernia. El de Cobreces se colocaba líder del tramo y de la general. 11:51,80 era el crono del piloto del Mitsubishi EVO X.
A TRES segundos teníamos a Dani Peña. El piloto de Auto Gomas en esta ocasión sentaba a su derecha a Raúl Pérez.
La tercera posición era para Rubén Ivan Blanco a DIECIOCHO segundos, siendo Pablo Fernández el cuarto clasificado a VEINTE segundos. Hector Vegas con su tracción trasera era el quinto clasificado, con un crono de 12:16,50.
Segunda pasada al tramo de Castañeda. De nuevo el mejor crono era para Pernia que estaba dominando «a placer» consiguiendo un buen «colchón» de segundos en la general.
Ivan Ares con su Polo N1 era el tercer clasificado. El espectacular piloto gallego, con su nueva montura conseguía rodar muy rápido, en el tramo de Castañeda. Tan solo TRES segundos le separaban del actual líder del tramo y aunque el piloto gallego no tenia opciones de podium, pues un pinchazo, le hacia «hundirse» en la tabla general, en la prueba de Sarón, quería hacerlo MUY BIEN y lo estaba demostrando.
Mariano Colina era el tercer clasificado. El piloto del Mitsubishi, tambien rodaba muy rápido, sorprendiéndonos a todos con sus cronos y colocándose a CUATRO segundos del actual líder del tramo.
Rubén Ivan Blanco y Dani Peña eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, con tan solo UN segundo de diferencia entre ELLOS y con unos cronos de 6:24,60 y 6:25,30.
Ultima pasada al tramo de Merilla-Villacarriedo, en donde Ares, vuelve a sorprendernos con su crono. El piloto Gallego, conseguía el mejor crono en este tramo. Su polo N1, parecía que funcionaba perfectamente, lastima del pinchazo sufrido en los primeros tramos. 11:34,80 era el crono del piloto gallego.
A SIETE segundos teníamos a Peña, que con su DS3, estaba rodando perfectamente, siendo la tercera posición para Pablo Fernández a TREINTA segundos.
Hector Vegas y Oscar corona eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
ESPECTACULAR la conducción de Vegas y espectacular tambien sus cronos. De corona no vamos a descubrir nada ahora, que no hallamos dicho antes.
En esta pasada Shura se descolgaba de la cabeza de carrera por una avería mecánica, perdiendo el «colchón» de segundos que tenia en su comienzo. El Rallye era liderado por Peña, que consigue una gran ventaja para realizar el reagrupamiento y posterior asistencia en Sarón, como lider provisional de la prueba.