Dani sordo y Carlos del Barrio conseguían imponerse en el Pasado Rallye de Torrelavega, en una espectacular prueba, organizada por la escudería MotorRacing. La segunda posición era para Gómez, que luchaba contra el piloto mundialista hasta el ultimo momento, siendo Pedro Matador el Tercer Clasificado.
Dentro de la copa BF, Javier Fernández conseguía imponerse, siendo el trofeo de Grupo N, para Oscar corona y el trofeo Junior para Víctor Pérez. Una espectacular prueba, como pocas que ha habido en Cantabria.
Foto:Cantabriarallye.net |
Dani Sordo, conseguía la victoria
en el Rallye de Torrelavega Foto :CantabriaRallye.net |
El segundo clasificado era
J.M. Gómez. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Matador. Foto :CantabriaRallye.net |
EXPECTACULAR Y GRANDIOSA PRUEBA la celebrada en el Rallye de Torrelavega. EXPECTACULAR por la presencia de Dani Sordo copilotado por Carlos del Barrio que con su Citroen C2, estuvieron luchando con el piloto del Alto de Maliaño, que no CEDIA ni un ápice, frente al Tercer Mejor Piloto del Mundo.
EXPECTACULAR la afición. Hacia tiempo que no veía tanta gente en una prueba de nuestro regional. Estabamos (entre los que me cuento), los de siempre, además de aquellos aficionados míticos, que van a las pruebas señaladas, además de los típicos que querían ver a Dani Sordo. A TODOS quiero FELICITARLES, por su comportamiento ejemplar.
-Será por que los comisarios eran verdaderos profesionales, o gente que estamos cansos de ver en las cunetas con nosotros, y ahora estaban al cargo de las labores de seguridad.
-Será por que el tramo estaba perfectamente encintado, MUCHO ANTES de que llegara el primer aficionado y no DIEZ MINUTOS ANTES como pasa en otras pruebas del regional. También por que en labores de seguridad estaba Fermín Molino controlándolo todo, para que no fallara nada.
No sé por que será, pero a sido sin lugar a dudas una de las mejores pruebas de nuestro regional, si no la mejor; pues he podido sentir la emoción de la competición, desde el primer momento. Hacia tiempo que no me ocurría esto en una prueba de nuestro regional.
Antaño, en anteriores ediciones de esta prueba, cuando estaba organizado por J.L. Madrazo, el que les escribe estaba deseando llegara esta prueba, que era un «Segundo Nacional», una segunda prueba del nacional en casa. Ahora con Chus Aragón, me pasa lo MISMO, estoy esperando que llegue otra edición de esta prueba para DISFRUTAR.
Además de todo esto, Tiempos «on line», tiempos intermedios, mensajes a móvil a la prensa, con los tiempos en directo, espectacular podium en la avenida de España de Torrelavega y gran final de fiesta con Fonsin como «speaker». Osea todo lo que a otras pruebas les falta, lo teníamos en Torrelavega (OJO, NO TODAS !!!!!!EEEEEEEHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
También quiero acordarme de esos comisarios, de las diferentes escuderías, que ayudaban desinteresadamente a la prueba. Redecam, Pamanes Motorsport, además de los incondicionales amigos de Chus Aragón que están con él en todas sus pruebas. A todos ellos muchas gracias de nuevo, pues ya lo decía el propio Chus Aragón en una entrevista, que en la organización de esta prueba, hay un grupo de personas trabajando muy duro para que todo salga bien, siendo él, la cabeza visible de la prueba.
En el terreno deportivo decir que hemos visto una bonita lucha entre Sordo y Gómez. Si bien la diferencia de vehículos es mas que importante, la experiencia del tercer mejor piloto del mundo, también lo es.
Comenzaba la primera de las pasadas, con la disputa de Cildad. Este tramo ya se había realizado en el pasado Rallye de Cobreces y en el de Torrelavega fue todo un acierto, su celebración. Esto mas que nada, por el poder ver la bajada de Rudagüera, plagado de gente. Espectacular como ninguna.
Aquí Dani Sordo conseguía el mejor de los cronos siendo este de 4:07,50, siendo la segunda posición para Gómez a tan solo UN segundo. El del alto de Maliaño seria un hueso duro de roer.
Por detrás y ocupando la tercera posición teníamos a Matador. En esta ocasión a OCHO segundos del actual líder del tramo, siendo Dani Peña y Marcos Diego quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. Dani Corriendo muchisimo y Marcos haciendo gala de una espectacular conducción, sin descuidar los tiempos.
Comenzaba el segundo tramo cronometrado, siendo este el de Ibio. Aquí Gómez conseguía el mejor de los cronos siendo este de 5:29,90, siendo la segunda posición para Dani Sordo a TRES segundos del líder.
Un poco mas distanciado y ocupando la tercera posición teníamos a Matador. Concretamente DIECIOCHO eran los segundos que le separaban del actual líder del tramo, para ser Dani Peña el cuarto clasificado. El piloto del Citroen C2 R2 Plus estaba rodando muy rápido en una bonita lucha con marcos Diego, que ocupaba la quinta posición a VEINTIOCHO segundos del actual líder.
La prueba no hacia mas que empezar y las posiciones de cabeza se estaban aclarando.
De nuevo le tocaba al tramo de Cildad. Sin lugar a dudas donde más gente se podía agolpar, concretamente en la bajada hacia Rudagüera. Los motores rugían y todo el mundo estaba luchando MUY DURO por la victoria.
Gómez volvía a ser líder del tramo con un crono de 4:03,80, volviendo a ser Dani Sordo el segundo clasificado, pero en esta ocasión a tan solo UN segundo.
El espectáculo estaba servido, los aficionados jaleaban a sus pilotos y el que les escribe se le ponían los pelos, como «escarpias». Hacia tiempo que no experimentaba esta sensación en un Rallye del regional. Mucho tiempo.
Una vez mas todos los aficionados nos mirábamos con una sonrisa de oreja a oreja, por estar presenciando «in situ» esta GRAN CARRERA.
La tercera posición era para Matador, que de nuevo hacia gala de una gran conducción, colocándose a CINCO segundos del líder del tramo, siendo en esta ocasión la cuarta posición para Marcos Diego, que tampoco descuidaba la espectacularidad. El piloto patrocinado por el Hotel Adelma rodaba muy rápido con su Subaru. El quinto clasificado era Dani Peña, con su C2, que en su intento de seguir a marcos, conseguía EL MISMO CRONO.
Ahora se celebraba un pequeño parque cerrado y un reagrupamiento, para comenzar la segunda sección de la prueba.