Neuville conseguía en Alemania su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, tres días después de casi destruir su coche cuando dio seis vueltas de campana en el Shakedown.En la última jornada, Neuville ha pasado de la tercera a la primera posición después de los abandonos cuando eran líderes de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Dani Sordo ha completado el doblete de Hyundai.
La victoria en esta novena cita de la temporada ha sido también la primera de Hyundai en su año de debut en el certamen. Dani Sordo ha conseguido la segunda posición, completado un resultado de ensueño para la marca coreana.
Hace un año, Neuville estuvo muy cerca de la victoria en Alemania, pero fue Sordo quien finalmente se impuso. En aquella ocasión, el español relegó al belga a la segunda plaza después de que Neuville perdiese toda opción a pocos kilómetros de meta tras salirse.
Foto:.Fonso González (CASAR)
|
La historia de Neuville en el Rallye de Alemania arrancó muy mal el jueves por la mañana, cuando dio seis vueltas de campana en el Shakedown. Sus mecánicos estuvieron trabajando durante 18 horas para reconstruir su i20 WRC y Neuville les ha devuelto este esfuerzo con el mejor resultado posible, convirtiéndose en el segundo belga que gana una prueba del WRC, el primer fue François Duval en 2005.
«Creo que hemos hecho un trabajo increíble durante los tres días de Rallye y solo puedo dar las gracias a nuestro equipo», ha dicho el belga. «Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente en el Shakedown y no podía imaginar que lograríamos un buen resultado. Pero hemos presionado al resto de rivales y nos ha salido bien».
Latvala, que buscaba su primer triunfo sobre asfalto para reavivar la pelea por el título, tenía casi un minuto de ventaja cuando ha arrancado la jornada, que ha constado de cuatro tramos entre los viñedos del río Mosel.
Sin embargo, chocó su Volkswagen Polo R WRC en unas condiciones resbaladizas y traicioneras, entregando el liderato a Meeke por 4.8 segundos de ventaja sobre Neuville. Pero el piloto de Irlanda del Norte chocaría pronto contra un muro después de un error en la toma de notas, arrancando la rueda trasera izquierda de su Citroën DS3 WRC.
Andreas Mikkelsen sobrevivió a un trompo en el lugar del accidente de Latvala para adjudicarse la tercera posición con su Polo R WRC, a 17.3 segundos de Sordo. Elfyn Evans destacó en su debut en asfalto con un World Rally Car, igualando el mejor resultado de su carrera deportiva al finalizar en cuarta posición, 6.9 segundos por delante del Ford Fiesta RS pilotado por su experimentado compañero Mikko Hirvonen.
A pesar de haber abandonado después de dos accidentes, Sébastien Ogier mantiene 44 puntos de ventaja sobre Latvala en la general. Aunque el desgraciado fin de semana de ambos impidiera a su equipo sentenciar el título de constructores, los resultados garantizan que un piloto de Volkswagen (Latvala, Ogier o Mikkelsen) se va a llevar esta temporada la corona de pilotos.
Texto: Prensa WRC.COM