Javi Villa se imponía desde el principio en la XII edicion de la Subida a Alisas, prueba organizada por Adal Sport y que volvía a ser un verdadero éxito de participación. La segunda posición era para Joseba Iraola, siendo Garikoitz Flores el tercer clasificado.
Entre los carrozados la victoria era para José Antonio López Fombona con su Audi R8, que tambien lideraba la propulsión, siendo el líder de los CM para Mario San Roman. El trofeo Junior era para Adrián Muñoz. Otra nueva edicion de Alisas, que volvía a ser un verdadero éxito de participación.
Javi Villa conseguía liderar Alisas,
desde el principio. Foto :CantabriaRallye.net |
Javi Villa conseguía liderar Alisas,
desde el principio. Foto :CantabriaRallye.net |
Iraola se tenia que conformar
con la segunda posición. Foto :CantabriaRallye.net |
Flores era el tercer
clasificado. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edicion de la subida a Alisas y otro nuevo éxito de Julio Gómez y toda su gente. Toda esa gente, que han estado a su lado, durante estos doce años, acompañándolo y ayudándolo.
Hablar de Alisas, es hablar de una subida de montaña diferente, por organización, por inscripción y en general POR TODO.
La mejor subida de montaña en Cantabria con diferencia, es la subida de Alisas. Como se dice en algunos medios de comunicación, una subida del Nacional «encubierta», por medios, seguridad etc.
No merece la pena, pagar para que la prueba sea del nacional, pues aunque ahora el nacional de montaña esta en «horas bajas», no merece la pena el «pastizal» que se paga, para ser del selecto CLUB y tener los mismos inscritos.
Todo esto se realiza con trabajo, por parte de su organizador, recorriéndose todo el nacional y «buscando» pilotos y amigos para que participen en la prueba de Alisas.
Todo perfecto, todo como se puede decir «chapo», aunque algunos comisarios, «DE TODA LA VIDA, de esos que son BUENOS y que no vas a encontrar OTROS por mucho que busques, estaban un poco desencantados. Esperemos sea un «CALENTON» del momento, pues todo el trabajo de Alisas, es de Julio y su EQUIPO. (SI, SI, SI, SU EQUIPO….QUE SON MUCHOS)
Otra prueba que vimos nacer. Otra prueba que subió poco a poco como la espuma, gracias al trabajo de toda su gente. Esperemos tener muchas Subidas de Alisas, más.
En el terreno deportivo y sin hacer comparaciones con las anteriores subidas de montaña, la inscripción, es ESPECTACULAR. (aquí NO tenemos CRISIS GALOPANTE)
Mucho publico tambien en Alisas y una de las iniciativas de la organización era un «KIT DE Alisas» que estaba formado por una mochila de tela, Dos pegatinas, Bolígrafo, Lista de Inscritos, todo ello por cinco euros. Tambien las pegatinas a un euro.
Una forma de «financiar» la prueba y de «DAR» algo al publico. Atrás quedaban los COBRADORES como «armarios roperos» que te obligaban a pagar. (CON Permiso o SIN permiso del organizador)
En las zonas estratégicas, nos encontrábamos con ALBERTO y JHONNY, que AMABLEMENTE de pedían una colaboración. ASI CON AMABILIDAD SE LLEGA MAS LEJOS. Unos colaboraban, otros no, pero a nadie se le negaba el PASO.
En el terreno deportivo, decir que la prueba comenzaba con un poco de retraso, pues la zona de salida fue un poco «caos». Tambien decir que los pilotos salían cada medio minuto, para no demorar mucho la prueba.
La prueba fue un «paseo» para Javi Villa, que digamos esta a otro NIVEL. El joven piloto asturiano, VOLABA por las rampas de Alisas, sin dar opción a sus contrincantes.
En la primera manga oficial, el piloto asturiano ya VOLABA literalmente por Alisas. El joven piloto conseguía un crono de 3:17,54. Estupendo crono, muy cerca del récord pero inaccesible para el resto de participantes.
Por detrás teníamos al Campeón de Montaña de Cantabria 2015, Joseba Iraola que se colocaba a casi Dos segundos del actual líder.
Esta era la lucha de cabeza y en las cunetas teníamos a los seguidores de cada piloto, verdaderas legiones de ellos, que veneraban las bondades de ambos.
Arkaitz Ordoki era el tercer clasificado con su BRC. El piloto Navarro se colocaba a ONCE segundos del líder, siendo la cuarta posición para José Antonio López Fombona, que lideraba los carrozados con su espectacular Audi R8 LMS Ultra. CATORCE segundos le separaban del actual líder. Garikoitz Flores era el quinto clasificado, con BRC, con un crono de 3:31,78.
Claro, decir que una inscripción tan grande como Alisas, te da para ver mucho coche y a medio minuto, cada uno. Podemos decir que disfrutábamos de los coches sin descanso.
En las cunetas se podía oír el comentario «Todas las pruebas de montaña, tenían que ser así».
Ahora otra manga de entrenos donde disfrutaban pilotos y aficionados, para después la segunda manga oficial.