Doblete de Volkswagen en Argentina

Kris Meeke y Paul Nagle, terceros en Argentina

Terceros en el Rally de Montecarlo al comienzo de la temporada, Kris Meeke y Paul Nagle colocan de nuevo su Citroën DS3 WRC en el podio del Rallye de Argentina. • Con una lesión en la mano, Mads Østberg ha tenido que abandonar después de la ES12. • Con este cuarto podio en cinco pruebas, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team consolida su segunda posición en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Tras lesionarse la mano con el volante en la ES9 ayer por la tarde, Mads Østberg comenzaba la jornada intentando resistir el dolor. El sufrimiento le ha impedido defender sus opciones y el noruego se ha parado después de la ES12, de acuerdo con el equipo.

Bien consolidados en tercera posición desde el viernes, Kris Meeke y Paul Nagle seguían su estrategia sin cometer errores. Así han conseguido su segundo podio con el Citroën DS3 WRC.

 

Foto:.Prensa Citroen Sport

Después de esta quinta prueba, Mads Østberg comparte la tercera posición (48 puntos) del Campeonato del Mundo de Rallys. Con este podio, Kris Meeke se coloca en sexta posición (32 puntos). El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team refuerza su segundo puesto en la clasificación de constructores.

La próxima prueba será del 6 al 8 de junio en Cerdeña.

DECLARACIONES

Kris Meeke: “Quería tener un buen resultado en el Rally de Argentina. He intentado rodar de la forma más precisa posible para no correr riesgos. He aprovechado cada segundo para asegurarme de llegar a la meta. Ha sido difícil pero este resultado es fantástico. Se lo dedico a todos los miembros del equipo. ¡Han confiado en mí, se lo debía!”

Mads Østberg: “Ayer, en la antepenúltima especial se me quedó la mano derecha pillada con el volante. Hemos intentado seguir hoy a pesar de la lesión. Usando solo la izquierda, se ha hecho demasiado peligroso y muy doloroso. No era prudente continuar. Hemos hablado con el equipo y decidimos pararnos después de la primera pasada”.

Marek Nawarecki (Subdirector de Citroën Racing): “Ha sido un rally especialmente complicado. Kris no había corrido antes en Argentina en el Campeonato del Mundo. Ha asimilado las especiales, validado sus notas y llevado un buen ritmo. Una vez se ha colocado tercero, ha administrado de forma admirable su posición para subir al podio. En cuanto a Mads, los primeros chequeos muestran que la lesión no es muy grave. Entrará en periodo de convalecencia para preparar el Rally de Cerdeña. El objetivo ahora es que nuestros dos pilotos consigan estar en los puestos delanteros con la misma regularidad a partir de la próxima prueba”.

Prensa Citroen Sport