Eneko Conde comienza la temporada de la misma forma en que terminó el ejercicio anterior: ganando. A su derecha también había un Sergnese, pero en esta ocasión era Carlos quien navegaba por las estrechas y resbaladizas carreteras de la Comunitat Valenciana, que una vez más tuvo a Castellón de la Plana como epicentro de una prueba que reunió a más de 50 equipos de distintas nacionalidades en un recorrido de más de 528 km divididos en tres etapas y 11 tramos cronometrados.
![]() |
Foto:Prensa Eneko Conde
|
La jornada del viernes, el equipo la tomó como adaptación, aprendiendo en cada kilómetro que pasaba y alcanzando un quinto puesto tras la disputa de los tres primeros tramos. «La verdad es que no hemos ido cómodos del todo. Entre nosotros todo fluía, pero hemos tenido algún problema de instrumentación, añadido a que no hemos conseguido tener un tramo limpio nunca. Nos hemos encontrado con tráfico justamente en los peores momentos. Jornada salvada, mañana empieza lo importante», decía Conde al volver al parque cerrado.
Tras los tramos realizados para los participantes de la BRIDGESTONE FIA EcoRally Cup, se llevó a cabo una espectacular ceremonia de salida con un gran ambiente y un impresionante juego de luces y sonido, acercando estos vehículos a los ciudadanos. También fueron recibidos por las autoridades locales, que mostraban así su apoyo a una organización que ya lleva 12 ediciones al frente de la prueba.
El sábado amenazaba lluvia y Conde se frotaba las manos. Comenzó la segunda y definitiva etapa y la remontada no se hizo esperar. Lograron la victoria en varios tramos y, para el reagrupamiento de mediodía, ya se encontraban en tercera posición en la clasificación internacional y líderes destacados en el Campeonato de España. Una tarde con tramos largos y carreteras estrechas, con bastante navegación, hizo que el equipo asegurara posiciones, dando por buenos los podios en ambas categorías.
Había que esperar los resultados de eficiencia, pero las posiciones parecían claras y la mañana del domingo se encargó de confirmar los presagios: Conde y Sergnese eran los ganadores en la prueba del Campeonato de España y terceros en la clasificación internacional. «Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Empezar la temporada ganando siempre es un placer y nos permite demostrar a nuestros patrocinadores que seguimos trabajando duro para lograr los objetivos marcados».
![]() |
Foto:Prensa Eneko Conde
|
KIA EV6 GT, una garantía de éxito.
Tercera victoria consecutiva para la montura de Conde, esta vez en Castellón, tras las de A Coruña y Montecarlo, que cerraron la temporada pasada. Y es que el vehículo, además de espectacular, es realmente efectivo. Sus 585 CV le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5segundos, gracias a su tracción total y su espectacular monta de neumáticos en llanta de 21″.
«Los Bridgestone Turanza 6 con tecnología ENLITEN han funcionado a la perfección en las condiciones de tiempo tan cambiantes que hemos tenido en la prueba. Además, el hecho de que el coche sea perfecto para los viajes y, a la vez, efectivo y eficiente para la competición nos facilita el trabajo para obtener buenos resultados. La próxima prueba es en menos de un mes en Portugal. Estoy deseando estar allí, es mi segunda casa».
» La dupla del KIA #ecoteam logró imponerse en la prueba puntuable para el Campeonato de España.
» En la clasificación internacional lograron la tercera posición del podio a bordo del KIA EV6 GT.
» La próxima cita del equipo será el EcoRallye de Portugal a finales de marzo.
![]() |
Foto Presa :Eneko Conde
|