Ángel Arroyo conseguía el grupo N.
Foto :CantabriaRallye.net |
El trofeo BF, era para Teja.
Foto :CantabriaRallye.net |
El trofeo Junior, en poder de Surha.
Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaban los tramos de la tarde. El primero en disputarse era el típico tramo de Ampuero-Guriezo, convertido ahora en una verdadera autopista. Aun la emoción estaba servida y seriamos participes de una bonita lucha por los puestos de cabeza, si bien las dos primeras posiciones ya estaban mas o menos FIJAS.
El primero de los tramos en disputarse era el conocido Ampuero Guriezo. RAPIDISIMO pudimos ver en este tramo a Mantecón, recordándonos la conducción de su Hiunday Accent WRC. 7:09,00 era el crono de Mantecón que conseguía liderar el tramo. Por detrás y con tranquilidad teníamos a Matador. El piloto patrocinado por matador auto, era consciente de que Mantecón no seguiría el regional entero y que la segunda posición en esta prueba, se podía considerar como un primero. Además arriesgar….para que???. Aun así matador se colocaba a DOS segundos del actual líder del tramo.
Javi España era el tercer clasificado en esta pasada consiguiendo el MISMO crono que Matador. El de Selaya estaba realizando un estupendo Rallye, aunque finalmente la mala suerte se «aliaba» con él.
Bastante mas distanciados, concretamente a VEINTINUEVE segundos teníamos a Barcena con su Citroen C2, siendo la quinta posición para Melquiades Fernández, tambien con C2 y a TREINTA Y DOS segundos del actual líder.
Tambien teníamos a Zubi «descolgado» de los puestos de cabeza, acusando problemas con su vehículo.
Liendo Limpias era el tramo que se disputaba a continuación. Aquí, Zubi no toma la salida con lo que tenemos a otro de los «gallos» fuera de carrera.
Eugenio Mantecón vuelve a conseguir el mejor de los cronos. 4:42,00 es el crono del piloto de Santillana del mar, siendo la segunda posición Javi España, que nos sorprende a todos colocándose a tan solo TRES segundos.
La tercera posición en esta ocasión es para Matador a CUATRO segundos del líder, siendo la cuarta y quinta posición para Fernando Barcena y Melqui Fernández, al igual que en el anterior tramo.
Ultima pasada el tramo de Ampuero. Los pilotos tratan de exprimir si cabe un poco mas a sus maquinas. De nuevo el mejor de los cronos es para Mantecón que con su Subaru esta imparable. 7:03,00 es el crono del piloto de Santillana, siendo Matador quien se coloca por detrás a TRES segundos.
La sorpresa nos la da Ander Larreta con su BMW a 31 segundos, siendo la cuarta posición en el tramo para Melqui, con su Citroen C2, parando el crono en 7:37,00
Barcena es el quinto clasificado con un crono de 7:37,00
Ultima pasada al tramo de Limpias, además de ser el que ponía el punto y final a la prueba. En este tramo, el mejor crono era de nuevo para Mantecón. El piloto de subaru conseguía un crono de 4:39,00, siendo Matador quien volvía a colocarse por detrás, en esta ocasión a TRES segundos del actual líder. A VEINTIDOS segundos teníamos a Angel Arroyo, que estaba rodando siempre muy rápido y con lo que se ponía líder de su categoría, además de conseguir clasificarse en la quinta posición de la tabla final.
A VEINTITRES segundos del líder teníamos a Fernando Barcena con su Citroen C2, ocupando la cuarta posición, siendo la quinta posición para Melquiades Fernández, que tambien estaba realizando un Rallye espectacular.
Con la disputa de este tramo, llegábamos al final de la prueba, con lo que Mantecón, conseguía liderar la misma, siendo Pedro matador el segundo clasificado. Fernando Barcena era el tercer clasificado en la prueba de Laredo.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del Grupo N, el líder era Angel Arroyo, seguido de Damián Sainz y Surha Pernia.
En el trofeo BF, teníamos a Javier Fernández Teja, que conseguía liderar el trofeo de ruedas de serie, siendo la segunda posición para Angel Gutiérrez y Miguel A. Bolado.
El trofeo junior era para Surha Pernia, seguido de Mario Barquín y Angel Gutiérrez.
Así terminaba una nueva edición del Rallye Costa Esmeralda, una «nueva» prueba recuperada para el campeonato de Cantabria.