El grupo N, era para Arroyo.
Foto :CantabriaRallye.net |
Pereda corrió muchísimo y
consiguió liderar la copa Hankook. Foto :CantabriaRallye.net |
Daniel Martínez fue líder en
el trofeo Junior. Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaban los tramos de la tarde y con la lluvia que no cesaba, complicaba aun más todos los tramos que la organización tenia previstos realizar. El primero en disputarse era el de Totero, que se «recortaba» en su parte final, pues el piso estaba mas que delicado.
Comenzaba la primera de las pasadas en donde el mejor de los cronos era para Javier España. El de Selaya «recuperaba» segundos y colocaba el crono en 9:13,00 siendo Mantecon el segundo clasificado a VEINTE segundos.
A CUARENTA Y CUATRO segundos del actual líder teníamos a Cabo. El piloto de El Astillero con su Renault Clio, estaba luchando por hacerse un hueco entre los mejores del podium final y así «alejarse» en la medida de lo posible de Corona, que rodaba por detrás, pero sin bajar la guardia.
La cuarta posición era para Pereda. El piloto del Citroen Saxo nos volvía a sorprender con sus estupendos cronos intentando escalar puestos en la general.
El quinto clasificado era Marcos diego. El piloto patrocinado por Adelma Competición con su Renault Clio se colocaba a CUARENTA Y SIETE segundos del líder del tramo.
Primera pasada al tramo de La Penilla- Pomaluengo. En esta pasada el mejor de los cronos volvía a ser para Mantecon. El de Santillana no se rendía y seguía luchando. 3:38,40 era el crono del actual líder del tramo que «poco a poco» recortaba segundos a España, actual líder de la prueba. Emoción hasta el final, podíamos tener en el Rallye de Saron.
A TRECE segundos y ocupando la tercera posición teníamos a los hermanos Mugica. Sem que estaba rodando muy rápido durante toda la prueba en esta pasada conseguía el tercer mejor crono, que no cambiaba en mucho, su posición en la general.
Gorka Antxustegui era el cuarto clasificado, siendo Pereda quien conseguía la quinta posición. Ambos pilotos conseguían un crono muy similar, con tan solo unas centésima de segundo entre ambos pilotos y DIECISIETE segundos con respecto al líder del tramo.
Segunda y ultima pasada al tramo de Carcabal. En esta ocasión se «recortaba» el tramo en aproximadamente 2,5 Km. desde la salida. El tema es que se había formado un reguero de aceite o valvulina que un coche había tirado y que hacia peligroso el tramo.
Nuevamente dirección de carrera, ponía en marcha toda su maquinaria, para contribuir a seguir con el tramo.
En esta pasada Mantecon volvía a conseguir el mejor de los cronos. 7:53,00 era el crono del piloto de Santillana del mar, recortando segundos poco a poco.
A CUATRO segundos teníamos a España. El de Selaya que aun estaba líder de la prueba, estaba viendo como Mantecon se estaba «jamando» todos los segundos con los que contaba y el «colchón» del principio, se había quedado en «NADA». Aun así, todo esto daba mas emoción a la prueba y los aficionados «vibraban» en las cunetas.
Mas emoción si cabe. Ahora la tercera posición era para Corona. El de Miengo RECUPERABA segundos y se colocaba TERCERO en la general con el crono conseguido.
DIECIOCHO segundos le separaban del actual líder del tramo.
Marcos diego era el cuarto clasificado a TREINTA segundos del líder siendo Sem Mugica el quinto clasificado a TREINTA Y OCHO de Mantecon.
Ultima pasada a La Penilla Pomaluengo. Las espadas estaban en alto y podía pasar de todo.
Mantecon sigue RECORTANDO aunque no lo suficiente. El de Santillana aunque conseguía el mejor de los cronos y se posicionaba líder del tramo, no conseguía los segundos suficientes para líder la prueba. 3:33,00 era el crono del de Santillana del Mar.
La segunda posición era para España a SEIS segundos.
Finalmente la prueba se decidía a favor de España POR UN SOLO SEGUNDO.
El tercer clasificado era Pereda que no paraba de «lanzar» envites a la cabeza de carrera. El líder del trofeo Hankook se colocaba a VEINTICUATRO segundos del actual líder del tramo.
Gorka Antxustegi y Sem Mugica eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 3:57,80 y 3:59,90 respectivamente.
Dentro de los diferentes trofeos de Cantabria, las clasificaciones quedaban de la siguiente manera:
Finalmente el trofeo Junior quedaba en poder de Daniel Martínez, siendo la segunda posición para Oscar Sarabia con Jordán del Cura en tercera posición.
El trofeo Hankook era para Pereda, siendo Daniel Martínez e Ivan García quienes se colocaban por detrás.
El grupo N, era para Arroyo, siendo el segundo clasificado Marticorena.
Dentro de la turbo Dickens, Raúl de Juana era el líder, siendo Luis María Gallego «Carni» y Emilio Gómez quienes conseguían la segunda y tercera posición respectivamente.
La Rallycar era para Javier Fernández Higuera «Turini», siendo Oscar Sarabia y Jordán del Cura los otros dos clasificados.
Así terminaba una nueva edición de Saron, en donde el espíritu de Cristian López Herrero estuvo presente, pues nunca le olvidaremos