Jordan del Cura conseguía el
trofeo Junior y el trofeo BF. Foto :CantabriaRallye.net |
el trofeo Desafio, era para
Julio Sánchez. Foto :CantabriaRallye.net |
Buenaga, conseguía la
Turbo Dickens Foto :CantabriaRallye.net |
Después de un pequeño descanso comenzaban los tramos de la tarde. Tan solo quedaban en carrera 25 equipos participantes, pues los tramos de la mañana habían sido muy duros y los abandonos eran la tónica dominante.
En el primer tramo de la tarde, era el de Santiurde de Toranzo, en donde Matador conseguía el mejor de los registros. El de Torrelavega «apretaba» aunque NO lo suficiente, pues el de Selaya estaba 35 segundos por delante. En la cuneta se oía decir, que Matador en estos tramos saldría a por todas, aunque esta segunda posición no era tan mala, además de rodar tranquilo.
A DOS segundos del líder del tramo teníamos a Javi España. El de Selaya estaba rodando muy rápido y con una gran ventaja, consciente de que cualquier tontería podía dar al traste con todo el trabajo realizado.
A CATORCE segundos teníamos a Rubén Iván Blanco. El equipo de La Faya Sport estaba luchando de «tú a tu» con Melquíades por intentar hacerse un hueco en el podium final, con pocas diferencia entre ambos pilotos.
La sorpresa viene ahora para la cuarta y quinta posición. Julio Sánchez con su Peugeot 205 se coloca en la cuarta posición scratch con un crono de 4:05,00. Pero si esto no era poco, teníamos a Javi «el del Turini» que en su lucha con los pilotos de la auto colon, consigue el QUINTO scratch a UN segundo de Julio. Esto prueba no era apta para gente con problemas de corazón.
Primera pasada al tramo de Corvera. Un tramo con una subida impresiónate donde la potencia podía decidir y la bajada desde Castillo pedroso, donde si en la subida hacia falta potencia, en la bajada hacían falta mucho arrojo.
Matador volvía a conseguir el mejor de los registros, con un crono de 7:29,00. Por detrás y «viviendo de las rentas» teníamos a Javi España. El de Selaya se colocaba a NUEVE segundos del actual líder, pero todavía había un amplio «remanente» de segundos, para rodar tranquilo.
Rubén Blanco era el tercer clasificado a VEINTISÉIS segundos del actual líder del tramo, para ocupar la cuarta y la quinta posición, los pilotos de la Peugeot. En esta ocasión teníamos a Javi por delante de Julio, pero para darle emoción a tan solo UN SEGUNDO.
Bonita la lucha que estaban manteniendo estos dos pilotos, con monturas muy similares.
Ultima pasada al tramo de Santiurde. De nuevo Matador volvía a conseguir el mejor de los registros siendo Javi España el segundo clasificado a TRES segundos. El de Torrelavega estaba «tirando» del carro y aunque recuperaba segundos no eran los suficientes como para tenerlos en cuenta, pues el de Selaya tenia una amplia ventaja.
Tercer mejor tiempo para el Peugeot 205 de julio Sánchez. Los cronos eran increíbles, pues estos coches estaban superando a vehículos con mucha mas potencia. 3:58,00 era el crono del cuarto clasificado, siendo este otro 205 «volador». Jorge Santoveña conseguía este espectacular crono, siendo la quinta posición para Javi «Turini» que estaba realizando un Rallye espectacular, pelándose con los contrincantes de la copa auto colon. Increíbles los cronos de estos pilotos, con un Peugeot 205.
Ultima pasada al tramo de Corvera y Matador que sigue «tirando» del carro aunque no lo suficiente.7:26,00 era el crono de Matador, siendo España de nuevo quien se colocaba por detrás. SEIS segundos le separaban en esta ocasión.
Melquíades en el tramo «de casa» realiza una ultima intentona por intentar estar en el podium final, colocándose en la tercera posición a VEINTIUN segundos del líder, siendo Rubén Blanco y Buenaga quienes completan la cuarta y quinta posición respectivamente en el tramo, con las clasificaciones ya casi decididas.
Ahora un pequeño parque cerrado, hasta la celebración del tramo espectáculo. Un verdadero acierto el realizar este «pre-parque» para acercar los vehículos al publico, así como el tramo espectáculo apenas 50 metros, justo en el parque de Alceda.
La gente no cabía en el parque y los más veteranos del lugar no conocían el parque con tanta gente.
Sobre un trazado aprovechando los caminos de acceso al parque se realizaba un pequeño circuito, con todas las medidas de seguridad de una prueba grande. Aquí el mejor de los cronos era para Javier Fernandez Higuera. Javi el del «Turini» hacia gala de sus grandes dotes de conducción en Slalom y conseguía el mejor de los registros.1:01,00 era el crono del piloto patrocinado por el Pub Col de Turini.
Ignacio Buenaga se colocaba con su Renault cinco turbo a UN solo segundo, siendo la tercera posición para Julio Sánchez a DOS segundos del actual líder.
La cuarta posición era para Fernando Abab, también con Peugeot 205 con el MISMO crono que Sánchez siendo la quinta posición para Melquíades Fernández a TRES segundos del líder.
Estos cronos poco cambiaban la general, pero se realizaba un espectáculo como pocos.
Con este tramo espectáculo, se terminaba la prueba, para luego en el Pub Santo Domingo de El Soto, realizarse la entrega de premios.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, las cosas quedaban de la siguiente manera:
Dentro del trofeo BF, Jordan del Cura era el líder, siendo la segunda posición para Jairo Pando. El tercer clasificado era Pablo Villegas.
El trofeo Júnior TAMBIEN era para Jordán del cura, siendo Mario Barquin y Miguel Angel Herrero el segundo y tercer clasificado.
El grupo N era para Javier España seguido de Pablo Villegas.
Él desafió era para Julio Sánchez seguido de Javier Fernández, siendo el tercer clasificado Jorge Santoveña
La turbo Dickens era para Buenaga, seguido de Daniel Gutiérrez y Javier bustillo.
Así terminaba la primera edición del Rallye Alto Pas, con una organización y buen hacer ejemplar. Ahora solo esperamos una nueva edición del Rallye alto Pas, que sea como esta o mejor.