El equipo formado por Álvaro Iglesias y Ricardo Ranero consiguió una fenomenal 2ª posición absoluta en el Rallysprint Palacios-Paramos del Sil.
El equipo participaba en esta prueba puntuable para los Campeonatos de Castilla y Leon de Rallyes y contaba con una buena inscripción de 36 participantes y sobretodo, la calidad de vehículos y pilotos estaba en un nivel bastante alto.
El equipo estaba muy animado para seguir rodando nuestro nuevo vehículo, el Peugeot 205 gti 16v, después de no poder disfrutar nuestro piloto mucho de él en el pasado Rallye Cristian López y con el mal sabor de boca que nos dejó tener que abandonar al principio de la 2ª Etapa, estando clasificados los decimos de la general y segundos de nuestra categoría. Pero fue un abandono obligado porque después de cambiar dos bombas de la dirección asistida, comprobamos que la avería podría estar en la cremallera y no quisimos poner en riesgo, no solo a nuestro piloto sino también al mucho público asistente.
Foto: Prensa Alvaro Iglesias.
|
También estábamos muy animados, porque aprovechamos las vacaciones de un amigo y gran copiloto cántabro, Ricardo Ranero, para que hiciera sus funciones dentro del vehículo en el citado Rallysprint.
Todo rodó dentro de lo previsto, salvó el accidente de un vehículo que partía delante de nosotros y creemos que el tiempo que nos adjudicaron nos pudo perjudicar, como pudimos comprobar en la 2ª pasada por el tramo en la misma dirección.
A pesar de la buena calidad de los participantes y sus vehículos, hubo dos o tres retiradas que propicio que nuestro piloto, ya a partir del segundo tramo especial se encontrara clasificado en un magnifico 3º puesto scratch y 1º de clase.
El equipo fue mejorando su acoplamiento en las segundas pasadas y rebajando sus tiempos y en el 4º y último tramo de la prueba, consiguieron un buen 2º puesto scratch detrás de Carracedo que ganó en tiempos el Rallysprint con mucha diferencia, pero que motivado por una exclusión, subimos al podium de la prueba como segundos clasificados absolutos.
Por tanto el equipo, quedó muy animado y motivado para las próximas citas que vamos a afrontar.
Álvaro Iglesias:
«Acudíamos a este Rallysprint para seguir poniendo a punto nuestro 205 gti 16v y poder rodarnos un poco, además de animarnos después de la retirada del pasado Rallye Cristian.
Fue muy duro hacer dos tramos y medio, ya un poco largos y sin dirección asistida. Incluso en un contravolante, se me lastimó la muñeca y en la ultima asistencia, con mucho tiempo disponible intentamos reparar como fuera, pero no pudimos y como descubrimos que posiblemente la avería estaba en la cremallera de la dirección, tuvimos que tomar el camino de casa.
A mí eso me fastidio mucho, pues me encanta correr en agua y creo que nos podría haber salido una buena segunda etapa.
Por lo menos, el resultado de este Rallysprint nos lleno de moral para las próximas carreras y sobretodo a mi me gustaría dar las gracias al amigo Ricardo Ranero por su labor y también felicitar a Juan Antonio Castillo porque corrió mucho y se mereció la victoria.
También me gustaría para finalizar, comentaros que me sorprendió el recorrido de la prueba pues era una de las carreteras más difíciles en las que yo he corrido y espero volver a competir allí algún día.
Foto: Prensa Alvaro Iglesias.
|