Surhayen Pernía llegaba al Rallye del Bierzo con ganas de acabar con la mala racha que le ha acompañado durante las últimas dos pruebas del campeonato. Como novedad tendría un nuevo compañero a su derecha, el experimentado copiloto Carlos Del Barrio que formará binomio con el Cántabro en lo que resta de campeonato.
El Rally del Bierzo se preveía duro, con muchos kilómetros contra el crono y temperaturas muy altas que afectarían negativamente al Mitsubishi Lancer evo X R4 de Pernía. Una súper especial nocturna por las calles de Ponferrada daba el banderazo de salida al Rally, en donde Pernía era el más rápido, por una décima de segundo sobre Sergio Vallejo, haciendo que el de Cóbreces durmiera líder antes de la segunda jornada.
Foto: Prensa Pernia Sport
|
El Sábado se disputarían 9 tramos de competición. Perfilándose una guerra a 3 bandas -como el resto del campeonato- entre Vallejo, Pernía y Fuster. Al termino de la sección matinal Surhayen y Carlos eran segundos clasificados muy cerca de la primera plaza copada por los Hermanos Vallejo. Por la tarde el Cántabro salía a por todas pero un fallo en la bomba del diferencial del Mitsubishi hacía que Surhayen tuviera que cambiar de estrategia, tratando de conservar la segunda plaza de cara al campeonato.
Finalmente Pernía y Del Barrio llegaban a la plaza del ayuntamiento de Ponferrada como segundos clasificados del rally y vencedores dentro la Mitsubishi evo Cup.
Declaraciones del piloto: «El segundo puesto nos viene bien de cara al campeonato, pero Sergio se nos distancia aún mas. Aún así tenemos que ser positivos, puesto que en los tramos de la mañana estuvimos luchando de tú a tú por ganar el Rally.»
Prensa Pernia Sport