Espectacular una temporada más la Feria del Motor de Reocin, cuando la «Robleda» se llenaba de todo tipo de coches, Clásicos, modernos, supe deportivos , de Driftin y en general un poco de todo.
Los aficionados no sabíamos a dónde mirar, pues el espectáculo era muy grande, con todo tipo de Vehículos, así como música en Directo, La «Feria de la Cerveza» rutas y mucho mas. Tres días de diversión, que comenzaba el viernes y terminaba el domingo, con multitud de actividades.
Foto: Cantabriarallye.net
|
Hemos podido vivir desde el mismísimo viernes todas las delicias que nos trae el mundo del motor. Coches espectaculares, de todo tipo, clásicos de los de verdad, superdeportivos, coches de rally, vehículos 4×4, motos………y casi cualquier cosa que tenga ruedas, porque el domingo en el WorldRecord BMW también pudimos ver hasta un coche de pedales de la marca, sumando un vehículo mas para ese nuevo intento de creación de un record de concentración de todo tipo de vehículos BMW, que por desgracia no pudo ser establecido por no llegar a las expectativas de la organización. Tendremos que esperar para una nueva edición y otro nuevo intento.
Pero más allá de esto, hemos disfrutado de poder conducir nuestro vehículo por el circuito La Roca, acompañados de Dani Sordo Cayuso, que también quiso este año participar en la Feria y llevo su conocido BMW M3 e30 para que estuviera expuesto en la misma, que además, era la fotografía de cartel del evento de este 2024
Después vivimos una ruta de casi 90 km en la que se pudo recordar los maravillosos tramos míticos de los rallyes de la zona, como Cildad, San Pedro de Rudagüera, Caborredondo o cómo no, Tramalón, además de algunos otros.
Y todo esto sin pasar del viernes.
Foto: Cantabriarallye.net
|
El sábado, día fuerte de verdad, se pudieron ver coches tan exclusivos como un Corvette Stingray del 69, un Citroën de circuito de los años 50, una réplica del Citroën ZX de Puras, o varios Porsches, Mustang, Corvettes, o superclásicos como dos Lotus Super-Seven o un MG MIDLET de 1951. También una colección de Simcas de varios tipos. Y para los mas moteros, varias Bultaco de los años 60 casi imposibles de ver en ningún otro lugar que no sea esta Feria, o una colección privada de Vespas que nos mostraban el camino de esta mítica moto, desde sus inicios de «faro bajo», hasta las ultimas autenticas de los años 80 y 90
También disfrutamos de rincones increíbles del municipio de Reocin, que hasta los propios vecinos desconocían, en una ruta por la mañana de 50 km a la que asistieron las Derbi Variant de los clubes Derbi de Cantabria. Mas de la mitad de los asistentes participantes al evento, unos 230 coches según la organización, salieron en procesión por Reocín llenando de color y nostalgia los pueblos por los que pasaron.
Por la tarde, una vez recogidos en el entorno maravilloso del Parque de La Robleda, asistimos a una exhibición de esas mismas derbi Variant, esta vez en circuito cerrado, y posteriormente la ya típica y ansiada exhibición de Drift, que congrego a unas 2000 personas en los alrededores del parking de la FEVE de Puente San Miguel. Esta vez fueron 16 pilotos, 6 de ellos del Campeonato Nacional de la especialidad con su correspondientes monturas las que llenaron de diversión, motor, y goma……mucha goma quemada, los que hicieron vibrar a los asistentes, entre ellos el mismísimo Daniel Sordo, que se acerco para animar a estos jóvenes pilotos brindándoles unas palabras de ánimo y aliento.
Foto: Cantabriarallye.net
|
Para acabar el día, todo el mundo bailo y disfruto en el auditórium y la Feria de la cerveza que tuvimos allí mismo, entre los 5 conciertos que pudimos escuchar.
Como broche final, la organización nos tenía preparada una nueva sorpresa para el domingo, mientras iban llegando los BMWs a ese recinto, y nos preparo una tremenda exhibición de Radio Control en la que pudimos ver circuito de asfalto, de moqueta, de rally, crawler, 4×4, y hasta una maravillosa demostración de mini palas excavadoras y camiones haciendo una «carretera» en tiempo real sobre el prado de la zona
Evento para recordar todos los que acudimos, y para apuntar en el libro de deseos para el próximo año los que no acudieron, porque estamos seguros que para el año que viene, tendremos como se suele decir «Más y mejor»
Texto: Emilio Peña.
Foto: Cantabriarallye.net
|
Foto: Cantabriarallye.net
|